TITAN DESERT 2020 ETAPA 3: Victoria etapa y liderato para Betalu y Claudia Galicia

TITAN DESERT 2020 ETAPA 3: Rodando en Tabernas, tras las huellas de Clint Eastwood. Nuestra sección BTT os trae hoy la crónica, video y fotos de la tercera etapa. Esta vez, con un directo homenaje a los tiempos donde los grandes rodajes de spaghetti western llevaron el Desierto de Tabernas a las pantallas del mundo entero.

La general fememina va comandada con gran autoridad por Claudia Galicia, con 21m44s sobre Silvia Roura. En lo masculino, bonito duelo con Josep Betalu y Sergio Mantecón separados por apenas 1m08s. Arrancamos con el video resumen de etapa y vamos luego con la crónica.

TITAN DESERT 2020 ETAPA 3.

 

La edición 2020 de la Titan Desert sigue adelante, con el Desierto de Tabernas como marco. Junto al paraje navarro de las Bardenas Reales, son dos desiertos únicos en Europa. Este de Almería conforma un paraje de tierras áridas, abrasado por más de 3.000h de sol el año. Son paisajes que funcionan como un imán irresistible para el cine.

 Para Clint Eastwood, en particular, llegó a ser casi una segunda casa durante los años 60. El tandem que formó como actor principal con el director italiano Sergio Leone hizo que hasta el día de hoy aún llegan turistas de todo el mundo buscando a sus héroes del cine. No han faltado tampoco películas españolas, con las «800 Balas» de Alex de la Iglesia rodadas aquí, como homenaje al cine dentro del cine.

Foto: KH7

TITAN DESERT 2020, CRÓNICA ETAPA 3.

Josep Betalú sigue demostrando el alto estado de forma en el que se encuentra. El ciclista del equipo KH7 Logifrio tiene la Titan Desert como el principal objetivo del año y planifica la temporada para llegar al desierto en plenas facultades.

No en vano es el vencedor de las últimas cuatro ediciones y lidera la clasificación general, lo que le posiciona para conseguir la quinta victoria, algo que ni el mismo Roberto Heras ha logrado. Y, además, puede hacerlo de forma consecutiva, emulando lo que en su día hizo en el Tour de Francia su hoy compañero de equipo, el mejor ciclista español de todos los tiempos, Miguel Indurain.

Betalú dispone de la ventaja de contar con un sólido equipo.  Iván Díaz y Oriol Colomé se muestran como sus fieles escuderos y además son capaces de sumar excelentes resultados, como demuestran el sexto y noveno puesto de la jornada de hoy. Además, a esto se le une la experiencia del mejor jefe de equipo, Melcior Mauri.

“El equipo de nuevo ha trabajado genial. En el puerto, Sergio Mantecón ha puesto un ritmo fuerte y me he podido ir con él. Hemos cogido a José Márquez y después Sergio ha apretado y yo me he puesto a rueda dándole toda la responsabilidad. Estoy muy contento, con esta victoria cogemos más distancia con otros corredores, pero sigo teniendo a Mantecón al acecho. Es un corredor muy difícil de ganar”, comentó Betalú tras la carrera.

En cuanto a la actuación de Miguel Indurain, padre e hijo, hoy por primera vez el vástago ha logrado cruzar la meta antes que su padre por primera vez en la carrera, aunque sigue por detrás en la general por algo menos de 20 minutos.

Top10 general masculina tras etapa 3. Hoy etapa reina con 100km/D+2500m

Claudia Galicia, clara dominadora. Sílvia Roura  se afianza como segunda

La carrera de las chicas sigue la misma tónica que en las últimas jornadas. Clàudia Galicia cruza la meta en solitario y Sílvia Roura y Ramona Gabriel pelean por la segunda clasificación. Clàudia hoy ha ganado la etapa con diez minutos de distancia respecto a Roura, del equipo KH7 Logifrio. Ésta ha llegado a la meta de nuevo antes que Ramona Gabriel, con lo que aumenta la distancia en la general a tres minutos y siete segundos. Marta Ballús, por su parte, ha sido octava, y Gemma Rossell ha entrado en decimoquinta posición.

SÍLVIA ROURA: “La verdad es que estoy disfrutando mucho esta Titan. Es la que me está yendo mejor. La etapa de hoy ha sido rápida, pensábamos que sería más suave y la verdad que también se ha hecho muy dura. No ha habido tramo neutralizado y esto me ha perjudicado un poco, porque no he podido abrir hueco de salida, pero me he quedado a rueda de Ramona que va tercera y así hasta pocos metros antes de la meta, he visto que podía apretar y he podido sacarle unos 20-30 segundos.

TITAN DESERT 2020: ETAPA 3. Galería fotos Org. y KH7.