New Balance Milla Urbana Virtual congregó 48.000 corredores.

New Balance Milla Urbana Virtual congregó 48.000 corredores. Un éxito que superó hasta los objetivos más optimistas de sus organizadores. Decenas de miles de corredores de todo el mundo fueron parte del desafío, que multiplicó por diez la cantidad de participantes respecto a su primera edición.

El salto de 4.500 corredores en aquella oportunidad, a los 48.640 del pasado fin de semana la han consagrado como el reto virtual más popular y convocante de Sudamérica. Vamos con los detalles del evento.

Milla Urbana Buenos Aires 2019. Foto: org.

________________

 

New Balance Milla Urbana Virtual congregó 48.000 corredores.

 

La NB Milla Urbana nació en Argentina en el año 2016, como una creación de Gustavo Montes, director de la multiplataforma Factor Running con el fin de trasladar el atletismo a la calle. Se creó un circuito de carreras sobre unos frenéticos 1609 metros, que desde hace dos años se realiza en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Es un evento original, cuya realización es por series separadas por rango de edad, donde la competencia es muy activa. La milla se afianzó año a año y ya en 2019 visitó: Chile, Ecuador, El Salvador y Uruguay. La final del circuito se celebró en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde miles de corredores disfrutaron de esta icónica distancia.

La segunda edición de New Balance Milla Virtual congregó 48.000 corredores. 

La segunda edición de la New Balance Milla Virtual fue un éxito rotundo que superó hasta los objetivos más optimistas de sus organizadores. Decenas de miles de corredores de todo el mundo fueron parte del desafío, que multiplicó por diez la cantidad de participantes respecto a su primera edición (4.500 corredores en aquella oportunidad, 48.640 este fin de semana). De esta manera, la carrera se convirtió en el reto virtual más popular y convocante del continente.

La convocatoria, hecha especialmente para corredores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Panamá y Costa Rica (que son algunos de los países que reciben alguna escala del circuito NB Milla Urbana), excedió largamente a Latinoamérica: el 43% de los inscriptos reside en Europa, especialmente en España.

En Brasil, además del reto virtual y gratuito, hubo una versión paga organizada por la empresa YESCOM junto a New Balance Brasil que agotó rápidamente más de mil cupos, esos corredores recibieron su dorsal virtual, remera y medalla de participación. Una muestra más de la gran recepción de la propuesta en los distintos países que formaron parte de ella.

DEPORTE ES SALUD.

La NB Milla Urbana da un salto de calidad en un año lleno de contratiempos. La carrera, que nació en Buenos Aires y poco a poco se convirtió en un circuito continental que sumó cada vez más ciudades, ahora aprovechó el contexto y se convirtió, en su versión virtual, en un acontecimeinto de alcance mundial.

El circuito NB Milla Urbana reforzó su compromiso con la vida sana y el deporte, acompañando a los corredores de todo el continente con desafíos que los invitaron a moverse y a formar comunidades. Con la pandemia aún presente y, en algunas regiones, un retorno al confinamiento, el deporte más que nunca es una herramienta de salud, un espacio de liberación y un lugar de encuentro, presencial o virtual.

DECLARACIONES ORGANIZACIÓN:

Sobre el éxito de la propuesta, opinó John Cullen, gerente general de New Balance Latin America: “Estamos muy contentos por el éxito de esta segunda NB Milla Virtual. En tiempos como los que vivimos es muy importante aferrarse a lo que nos hace bien y desde New Balance nos enorgullece ser el puente para que eso sea posible. ¡Gracias a los miles de corredores de todo el mundo por ser parte de esto!”

Por su parte, Gustavo Montes, director de la prueba, sostuvo: «Sentimos una profunda satisfacción por el éxito de la NB Milla Virtual, casi 50.000 personas corriendo esta mítica distancia: ¡los 1609 metros! Cada uno a su manera y en su lugar, disfrutando de la vida saludable. Familias enteras participando, de 150 países diferentes, sin dudas es una gran noticia, ¡más en los tiempos que vivimos!»

Más info sobre la MILLA URBANA aqui. 

 

Si te gusta lo que lees aquí, desde 2007 hasta hoy….

CLICA EL BOTÓN DE ABAJO PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO