CIMALP ADVANCED 3H: CHAQUETA ALTA GAMA MONTAÑISMO Y ESQUÍ. Membrana superlativa 20k/80k

Cimalp Advanced 3H: chaqueta para senderismo, esquí de travesía y montañismo con technología RECCO. Chaqueta ultraligera de alta gama. Pesa apenas 390 gramos, con una membrana superlativa 20K/80k: Impermeabilidad 20.000m schmerber y transpirabilidad  80.000 g/m2/24h. Vamos con el análisis técnico por Héctor Rubio, nuestro #patroncarrerasdemontana que arranca ya la prueba con ella en los Alpes Bávaros. 

 

CIMALP ADVANCED 3H
390g./20.000 mm/ 80.000 g/m2/ 399 €

 

¿Quien es CIMALP? CIMALP es una marca francesa de montaña, creada en 1964 por un alpinista que se ha distinguido por intentar desarrollar productos técnicos y fiables, pero a precios accesibles. Establecidos al pie de los Alpes entre Vercors y Monts d’Ardèche, CIMALP diseña material para todos los deportes de montaña: esquí, senderismo, alpinismo y principalmente el Mountain Running, convertido en pocos años en la estrella de la empresa dentro del mercado francés. Son productos técnicos a un precio contenido, sólo disponibles on-line.

 

Esta Cimalp Advanced 3H es una cháqueta técnica de 3 capas de alta gama: Para ser una prenda recia y resistenten, llega con un peso pluma de 390 gramos, en la talla M. Y aporta una membrana de rendimiento superlativo. Ni más ni menos que 20.000 mm de membrana Ultrashel de impermeabilidad y 80.000 g/m2/24h de transpirabilidad que será una pieza indispensable para cualquier salida a la montaña. Diseñada para condiciones extremas y las aventuras más exigentes:

  • Impermeable y transpirable gracias a su membrana Ultrashell®: 8 veces más transpirable que una clásica membrana Hardshell.
  • Un look limpio y técnico: una chaqueta diseñada para montañismo con su cremallera frontal ergonómica que permite que la capucha cubra la nariz adecuadamente, orificios de respiración cortados con láser que ayudan a respirar fácilmente mientras protegen tu rostro de los elementos.

CIMALP ADVANCED 3H – ULTRASHELL FICHA TÉCNICA

  • PVPR 399€
  • Peso 390 gramos para la talla M
  • Chaqueta membrana Ultrashell® 3 capas: Impermeable, cortavientos y transpirable
  • Sistema RECCO® para mayor seguridad
  • Tratamiento repelente al agua duradero (DWR)
  • Cremalleras de ventilación en los costados
  • Capucha con 3 puntos de ajuste + visera moldeable (compatible con casco)
  • Múltiples bolsillos interiores con paso para MP3
  • Bolsillos exteriores: Dos bolsillos calientamanos
  • Bolsillos interiores para gafas y aparatos electrónicos
  • Cremalleras YKK impermeables VISLON® con cursores dobles.

 

CONCLUSIÓN. 

Importante golpe de mano de los franceses de Cimalp. Una chaqueta recia y sólida para esquí y montaña, con cuerpo suficiente para arropar y para durar muchos años…que además busca proteger del viento y nieve como siempre, pero respirando más que nunca. 

Para hacernos una idea del nivel de la membrana, baste decir que a los corredores de montaña de las Cien Millas de Chamonix (Ultra Trail Mont Blanc) se les exige una prenda 10k/10k. Aquí tenemos una membrana 20k/80k, lo que significa que es el doble de impermeable  y que salir el sudor hasta ocho veces más. No es la mejor membrana del mundo hoy día, pero sí se acerca mucho. 

Y eso, cuando estamos bajando a tope o remontando alguna cuesta, se agradece. Tanto o más que cuando nos cerramos y ceñimos la chaqueta para proternos de la ventisca. 

CIMALP ADVANCED 3H: Galería de fotos en Alpes Bávaros, por Hèctor Rubio. 

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: