GORE WEAR C5 GORE-TEX SHAKEDRY 1985 JACKET: Probablemente, la mejor chaqueta para ciclismo invernal.

GORE WEAR C5 GORE-TEX SHAKEDRY 1985 JACKET: Nuestra sección CICLISMO os presenta hoy una prenda tope gama que, seguro, se os meterá en la cabeza. Probablemente, la mejor chaqueta para ciclismo invernal que podemos comprar hoy día.

A la reconocida excelencia en patronajes y acabados tope gama de GORE WEAR para ciclismo, añadimos la membrana más avanzada hoy día. GTX SHAKEDRY y completamos con unos gramos de aislante térmico para arropar…¿Se puede pedir algo más? Vamos a descubrir desde las carreteras de Euskadi, con Josu qué la hace tan especial. 

 

GORE WEAR C5 GORE-TEX SHAKEDRY 1985 JACKET:

Probablemente, la mejor chaqueta para ciclismo invernal.

 

Gore Wear: Buscando la excelencia en ropa deportes, desde 1985. Gore Wear forma parte de W.L. Gore & Associates, una compañía estadounidense fundada en 1958. Su constante evolución la ha convertido en una marca vanguardista y puntera en ámbitos tan diversos como los equipos médicos, los viajes aeroespaciales, los instrumentos musicales, el vestuario industrial, el calzado y la ropa deportiva, con un denominador común; el politetrafluoroetileno (PTFE).

¿Por qué le han puesto de nombre 1985 a esta chaqueta? Es un homanaje a la historia de GORE WEAR. En 1985, se lanzó el primer producto de GORE-TEX para ciclistas: La chaqueta Giro supuso toda una revolución en el mundo de las dos ruedas. Por primera vez, el pelotón salía bien arropado para la lluvia, con una prenda a la vez impermeable, cortaviento y transpirable.

Aquella chaqueta fue el germen de lo que en 1990 fue el nacimiento de GORE BIKE WEAR. En el mundo del running tardó unos años más en hacer su aparición. Fue en 1997 cuando nació GORE RUNNING WEAR y comenzó a ofertar sus tecnologías a los corredores.

Estas dos marcas coexistieron durante 21 años, hasta que en 2018 se fusionaron para crear la marca GORE WEAR de la que hoy vamos a presentar su chaqueta C5 GORE-TEX SHAKEDRY™ 1985. ¿Te vienes con nosotros? 

 

GORE WEAR C5 GORE-TEX SHAKEDRY 1985: Ficha técnica.

240 GR. / Membrana GORE-TEX SHAKEDRY / Aislante POLARTEC ALPHA / 350€

 

Ficha técnica detallada. 

  • Precio: 350€
  • Membrana GORE-TEX SHAKEDRY, impermeabilidad 50,000mm, transpirabilidad: 80,000g/m2/24hr
  • Protección térmica Polartec Alpha Protege del frío y la lluvia con máxima transpirabilidad
  • Chaqueta específica para ciclisma: Ligera, compactable, cortavientos, impermeable y con aislante térmico.
  • Cremallera doble carro con colgante de cierre para facilitar apertura. Dobladillo reforzado para cerrar más fácil
  • Cuello de forma ergonómico y ajustable con velcro para un ajuste y ventilación óptima.
  • Detalles reflectantes
  • Bolsillo trasero con cremallera
  • Cierre con elásticos en la cintura, para mantener el calor del cuerpo
  • Patrón Form Fit, ajuste ancho y cómodo que ofrece una silueta deportiva sin ceñirse al cuerpo.
  • No compatible con mochila: El GTX Shakedry lleva la membrana al exterior. De ahí que sea mejor evitar roces.
  • Tallas: S, M, L, XL, XXL
  • Peso: 240 gr

 

GORE WEAR C5 GORE-TEX SHAKEDRY 1985: Sus armas clave

Si sales a entrenar en bici en invierno, sabes que se puede hacer duro y difícil por la climatología. Una de las claves es contar con una buena chaqueta impermeable que nos mantenga calientes y secos. Como es habitual, una buena chaqueta debe reunir buenos TEJIDOS, PATRONAJE y ACABADOS. Lo uno, sin lo otro, no hace una prenda redonda.

  • Membrana tope gama + Deperlante externo: La chaqueta aislante C5 GORE-TEX SHAKEDRY™ 1985 nos ofrece el confort térmico y la impermeabilidad que necesitamos. Por un lado, cuenta en su exterior con la tecnología GORE-TEX SHAKEDRY™, que no necesita tratamiento DWR, tiene efecto perlante y nos ofrece una transpirabilidad RET <3 y una resistencia al agua >28k, según datos de GORE-TEX.
  • El tejido Polartec Alpha, aporta protección térmica y confort. Lo hace tanto en momentos de alta intensidad como en los largos descensos de montaña. Es un desarrollo que lleva ya casi un lustro en las prendas de alta gama para montañismo, carreras de montaña y otros deportes. Supera al plumón por su rendimiento tanto en seco como en mojado y abulta la mitad que el Primaloft, su rival clave a quien supera tambien en transpirabilidad.
  • La chaqueta está diseñada con el patrón Form Fit. Cuenta con un amplio bolsillo trasero y elementos reflectantes que mejoran la visibilidad y seguridad del ciclista. Además, tiene una cremallera de doble carro con la que podemos acceder fácilmente al material que llevamos en los bolsillos del maillot.
  • Acabados: Para quien ya haya tenido prendas Gore Wear no hace falta explicarlo. Si aun no te has lanzado, puedes ver en las fotos el cuidado en rematar cada detalle bien. Elásticos de cierre, reflectantes y todas esas pequeñas cosas que luego, rodando horas y horas pueden marcar diferencias.

 

GORE-TEX SHAKEDRY: La membrana más avanzada. Hasta 50k impermeabilidad / 80k transpirabilidad.

Se trata de un una membrana extrafina que contiene más de 1.400 millones de poros por cm² y que ofrece una gran transpirabilidad e impermeabilidad. Este tipo de lámina no va protegida al exterior, por lo que, no se debe utilizar con mochilas para que la abrasión del roce no dañe ni acorte su vida.

Desde Gore-Tex nos indican que su membrana tiene una transpirabilidad inferior a 3 RET y una impermeabilidad mayor que los 28k del anterior GTX ACTIVE. Son valores excepcionales de por si, pero no cuentan el detalle. Queríamos saber más…

Asi que, junto a nuestra web hermana CARRERASDEMONTANA.COM hemos podido profundizar un poco más en estos valores, ya que, hemos probado la chaqueta Montbell Peak Dry Shell que cuenta con la misma tecnología. En la prueba descubrimos que Montbell certifica una resistencia al agua de 50,000 mm columna de agua, y una transpirabilidad de 80,000 gr/m2/24 h  ESPECTACULAR.

Para que nos hagamos a la idea de los valores tan increíbles que ofrece la membrana, en carreras de montaña como el Ultra Trail Mont Blanc, donde se recorren 100 millas por los Alpes, día y noche sin parar, se exige que las chaquetas impermeables tengan 10k/10k. Es decir, una impermeabilidad de 10,000 mm columna de agua y una transpirabilidad 10,000 gr/m2/24 h. Por lo tanto, con esta membrana obtenemos una protección frente al agua 5 veces mayor, y una transpirabilidad 8 veces más.

 

POLARTEC ALPHA.

Polartec Alpha nace por petición expresa del ejército de EEUU, con el objetivo de que sus efectivos pudieran llevar la prenda en todo momento sin necesidad de quitársela. El tejido está formado por una malla central envuelta por una fibra hidrofóbica que se seca casi al instante. La malla central permite una alta transpirabilidad que ayuda a evacuar el sudor y el exceso de calor generado por el cuerpo rápidamente. De este modo, el deportista puede mantener una temperatura adecuada en todo momento.

 

PRIMERAS IMPRESIONES POR JOSU LÓPEZ DE IPIÑA

La primera impresión de la chaqueta tras rodar con ella por el valle del Oria ha sido muy positiva. Esta primera salida la he realizado a una temperatura de 10ºC, con una sensación térmica de 8ºC y lluvia, unas condiciones adversas para andar en bicicleta.

Lo primero que me ha llamado la atención es el efecto perlante de la membrana Gore-Tex SHAKEDRY. Este hace que la lluvia se acumule en forma de gotas que se eliminan con la velocidad de la bicicleta. Además, cuando te la quitas, la acumulación de agua desparece con solo sacudirla.

Algo que tenía mucho interés en comprobar era la transpirabilidad y el confort térmico que promete. La temperatura era fresca y tan solo llevaba un tritaje sin mangas bajo la chaqueta. La sensación durante el entrenamiento ha sido muy agradable, en ningún momento he sentido agobio por el calor que se genera en los momentos más exigentes, ni frío en los descensos.

La sensación con la que se queda uno tras el entreno es que cumple con lo que promete. No obstante, esto se seguirá poniendo a prueba en los entrenamientos y os lo contaremos en Las pruebas a fondo de nuestras webs: MOXIGENO.COM y CARRERASDEMONTANA.COM

 

ALTERNATIVAS GTX SHAKEDRY MÁS POLIVALENTES.

 

ARCTERY NORAN SL HOODY: Si además de la bici, practicas otros deportes de aire libre, agradecerás un patronaje polivalente para correr, esquiar o andar por el monte. Con capucha incluida. Pero manteniendo toda la protección de esta membrana tope gama. Así lo hacen los canadienses de Arcteryx.

ARC’TERYX NORVAN SL HOODY: CHAQUETA TRAIL TOPE GAMA. Membrana hasta 50k/80k y peso pluma.

Un comentario sobre «GORE WEAR C5 GORE-TEX SHAKEDRY 1985 JACKET: Probablemente, la mejor chaqueta para ciclismo invernal.»

  1. Espectacular! Combinar la membrana más avanzada. que algunas marcas detallan como 50k/80k con aislante ´termico…lujazo. Normal q acabe dando vueltas con un ciclista vasco. Allí, lluvia de sobra 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: