COPA DEL MUNDO MOUNTAIN BIKE UCI 2021: Loana Lecomte doblete en Nove Mesto. Pidckock bate a Van der Poel.

MOUNTAIN BIKE COPA DEL MUMDO UCI 2021: Thomas Pidcock y Loana Lecomte ganan en Nove Mesto. Nuestra sección MOUNTAIN BIKE nos trae hoy la Copa del Mundo 2021.

La francesa Loana Lecomte continuó venciendo en el XCO de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI 2021 en Nové Město ayer domingo, mientras el piloto británico Tom Pidcock ganó la masculina. batiendo a Van der Poel.

Pidcock rumbo al triunfo. Foto Red bull

______________

MOUNTAIN BIKE COPA DEL MUNDO UCI 2021

Thomas Pidcock y Loana Lecomte ganan en Nove Mesto.

 

LOANA LECOMTE SUMA DOBLETE

Después de una semana de tiempo húmedo y condiciones extremadamente duras para la carrera de pista corta, el domingo finalmente se detuvo la lluvia para la disciplina olímpica. Los ciclistas abordaron un recorrido que estaba más saturado y resbaladizo que nunca.

La estadounidense Haley Batten, ganadora de la carrera corta, tuvo un buen comienzo en la República Checa, al igual que su compatriota Kate Courtney. Sin embargo, una desagradable caída para Courtney la dejó con dolor y en boxes con un problema mecánico importante.

La campeona del mundo Pauline Ferrand-Prévot había pasado la noche en el hospital después de un accidente en la corta pero se recuperó con un estilo impresionante y estaba apenas 10″ del líder después de la vuelta de salida. Sin embargo, la ciclista francesa le tomó la matrícula y fue la propia Lecomte quien poco despues comenzó a tirar con fuerza para alejarse del resto, Piloto fluida y rápida por entre las raíces implacables y las pedreras técnicas para asegurar una ventaja de 29″ al final de la primera vuelta.

La batalla por el podio fue mucho más reñida con Batten finalmente alejándose para asegurar el segundo lugar, mientras que la australiana Rebecca McConnell quedó tercera por delante de Ferrand-Prévot. Pero ninguno de los ciclistas pudo competir con Lecomte, ya que la campeona del mundo sub 23 terminó a más de 90″ por delante de sus rivales. Suma así doblete en las dos pruebas XCO disputadas hasta la fecha.

TOP 5 MUJERES ELITE
1.Loana Lecomte, FRA 1h25m13s
2.Haley Batten, EE. UU. + 1,39 s
3 Rebecca McConnell, AUS + 1.51s
4.Pauline Ferrand-Prevot, FRA + 2.10s
5.Evie Richards, GBR + 2.27s

_______________________

 

THOMAS PIDCOCK BATE A VAN DER POEL

La pista se había secado un poco para la carrera de élite masculino, pero los ciclistas aún tenían que hacer un buen uso de su barro y sus habilidades de carrera mientras luchaban contra la traicionera pista y entre ellos. Pidcock se perdió por poco la victoria en un apretado sprint con Mathieu van der Poel en la carrera de pista corta y estos dos corredores lucharon una vez más por la victoria el domingo.

Van der Poel fue el primer hombre en tirar de la carrera, liderando el circuito de salida. Sin embargo, a medida que se desarrollaba la primera vuelta, Pidock pudo ponerse al rebufo del piloto holandés y comenzó la tan esperada batalla. En la tercera vuelta fue Pidock quien sacó su martillo: El duelo codo a codo con van der Poel de repente se convirtió en una brecha de 30″ que creció hasta más de 90″ en la penúltima vuelta.

El piloto británico se lució pilotando suave y elegante, mientras dominaba las subidas para asegurar su primera victoria en la Copa del Mundo de bicicleta de montaña de élite. Van der Poel firmó el segundo lugar, lo que le bastó para asegurarse el maillot de líder, mientras que el suizo Mathias Fluckiger aguantó el desafío del favorito local Ondrej Cink para tomar la última plaza del podio.

TOP5 HOMBRES ELITE
1.Thomas Pidcock, GBR 1 hora 20 minutos 55 segundos
2.Mathieu van der Poel, NED + 1,00
3.Mathias Fluckiger, SUI + 1,15 s
4.Ondrej Cink, CZE + 2.00 s
5.Jordan Sarrou, FRA + 2.21s

____________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.