MARCHA NORDICA FEDME: Ramón Álvarez y Sonia Miras Campeones de España. Trofeo Cidade A Coruña

MARCHA NORDICA: Ramón Álvarez y Sonia Miras Campeones de España Marcha Nórdica FEDME 2021. Ramontxo Arandia y Izaskun Bengoa se hacen con el título de subcampeones de España. Juan Carlos Cabello y Arantxa Pinedo se cuelgan el bronce. La federación Andaluza y la vasca se imponen en el podio por Selecciones del campeonato.. Así retrataba la salida la Concejalía Deportes A Coruña 

Foto: Concejalía Deportes A Coruña

 

___________________________________

 

MARCHA NORDICA FEDME:  CAMPEONATO ESPAÑA 2021.

Oro Ramón Álvarez y Sonia Miras; Andalucía y Euskadi

 

 

MARCHA NÓRDICA FEDME, EN A CORUÑA DESDE 2017.

A Coruña, fue en el año 2017, la ciudad que vio nacer las competiciones oficiales FEDME de Marcha Nórdica. Así, este Trofeo Ciddade de A Coruña fue pionero en la organización de una prueba oficial de este deporte. Aquel fue un evento necesariamente modesto y arriesgado para una ciudad que apenas había visto a personas practicar este deporte marcó precedente en la ciudad, La apuesta fue bien acogida, y a día de hoy la marcha nórdica es un deporte conocido para los coruñeses.

A partir del 2019 la ciudad volvió a estar presente en el calendario competitivo de pruebas oficiales FEDME. Para esta ocasión, el proyecto fue más ambicioso y A Coruña se estrenó entonces como sede de una prueba de Copa de España de Marcha Nórdica y del I Campeonato Gallego de Marcha Nórdica.

Como colofón, para este año 2021, la ciudad ha celebrado  el III Trofeo Ciudad de A Coruña de Marcha Nórdica, siendo anfitriona del Campeonato de España de Marcha Nórdica y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Marcha Nórdica,

MARCHA NÓRDICA FEDME: III TROFEO CIDADE A CORUÑA. EL TRAZADO.

El circuito previsto para el Campeonato de España de Marcha Nórdica 2021, consta de una primera vuelta de 5 km, seguido de tres vueltas de 3 km cada una, sumando así un total de 14 km. El trazado contaba con un total de 122m de desnivel postivo y otros tantos negativos.

El entorno de la Torre de Hércules, A Coruña, se ha llenado este 6 de junio de marchadores y marchadoras por la celebración del Campeonato de España de Marcha Nórdica Individual y por Selecciones Autonómicas, III Trofeo Cidade de A Coruña de Marcha Nórdica en el que han tomado la salida cerca de 178 marchadores.

 

MARCHA NÓRDICA, CAMPEONATO ESPAÑA FEDME 2021, CRÓNICA DE CARRERA.

Los participante de la cita galega se han enfrentado a ese vistoso recorrido que os pusimos arriba, sobre una traza 14 km con la Torre de Hércules, como telón de fondo. La prueba ha ido completando la primera vuelta de 5 km y las siguientes tres vueltas de 3km en una jornada marcada por las temperaturas cálidas y un viento que ha ido subiendo de intensidad, con rachas cercanas a 30kmh a medida que avanzaba la carrera

Ramón Alvarez y Sonia Miras, campeones España individual

Ramón Álvarez, Campeón de Copa en 2019, se proclama campeón individual de marcha nórdica 2021 con un tiempo de 1:28:24. A algo más de un minuto del valenciano completaba el vasco Ramontxo Arandia con un tiempo de 1:29:35. El andaluz Juan Carlos Cabello ha sido el tercer hombre en meta parando el crono en 1:39:36. En la femenina la andaluza Sonia Miras, Campeona de Copa en 2019, ha sido la más rápida con un tiempo de 1:35:51 en la cita galega. La vasca Izaskun Bengoa y la Andaluza Arantxa Pinedo han completado el podio absoluto femenino con un tiempo de 1:39:36

  • Podio Senior Masculino: Ramon Álvarez Borrás 1:28:24 FEMCV; Ramontxo Arandia 1:29:35 EMF- EMF; Juan Carlos Cabello 1:39:36 FAM (And)
  • Podio Senior Fem: Sonia Miras Herrera 1:35:51 FAM (And) Izaskun Bengoa Pérez 1:38:35 EMF-EMF Arantxa Pinedo Ibañez 1:39:36 FAM (And)

 

 

Andalucía (M) y País Vasco (F) campeones por seleccion autonómica. 

El campeonato por selecciones ha contado con la participación de hasta 11 comunidades autónomas, siendo la comunidad con más representantes el País Vasco (31) seguida de Andalucía, con (28). Galicia ha estado representada por 26 participantes siendo esta la primera vez que compite en el campeonato de selecciones. Finalmente el podio por Selecciones se ha resuelto la victoria de la selección andaluza en la masculina y de la vasca en la femenina.

  • Podio Masculina:: Andalucía FAM; Valencia FEMECV; País Vasco EMF – FVM
  • Podio Femenina: País Vasco EMF – FVM; Andalucía FAM; Madrid FMM

_________________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.