CROSS DE ITALICA 2021: Playas de Castellon, campeón España cross por clubes.

CROSS DE ITALICA 2021: Playas de Castellon, campeón España cross por clubes. Nuestra sección ATLETISMO  celebra el arranque del Cross de Itálica hoy, a lo grande.

Cross de itálica 2021.foto RFEA

_____

 .

CROSS DE ITALICA 2021: Playas de Castellon, campeón España cross por clubes.

 

Nuestra seccion CROSS COUNTRY celebra una nueva edición de este clásico histórico. Tras Larga cita vivida en CROSS ATAPUERCA la pasada semana, la temporada de campo a través sigue en plena ebullición.

Entre hoy y mañana serán  nada menos que 2.174 atletas de 187 clubes quienes buscarán convertir a su club en Campeon de España. Vamos ahora con la primera jornada, dedicada al relevo mixto.

Cross country relevo mixto: Dos Hombres + Dos mujeres. Foto Rfea

——

CAMPEONATO ESPAÑA CROSS POR CLUBES: RELEVOS MIXTOS

Sábado de fiesta popular en el Conjunto Arqueológico de Itálica, en una primera jornada en la que más de 2.000 populares de todas las categorías han sido los grandes teloneros de la primera de las once carreras del Campeonato de España de Clubes de Cross: el relevo mixto.

En un día en el que la lluvia tampoco ha querido perderse la fiesta, con chaparrones temporales, el cielo se ha despejado para las 14:20, momento del relevo mixto.

Por delante, 5.740 m a recorrer por 34 clubes.  En orden mujer-hombre-mujer-hombre, cada integrante de cada equipo debía completar una vuelta al circuito A.

Triplete del Playas de Castellon.

Sobre el papel, el Playas del Castellón era el favorito y, sobre las ruinas de Itálica, el conjunto castellonense certificó su tercer título consecutivo.

Jocelyn Brea salió como una exhalación y logró abrir brecha con sus perseguidoras. Mariano García aumentó la ventaja, certificada por Miriam Costa y Víctor Ruiz.

Los cuatro convirtieron al Playas de Castellón en campeón de España de clubes de relevo mixto por tercera vez en cinco ediciones, rompiendo el empate con el Atletismo Piélagos. Además del título, con el primer puesto el Playas aseguró su billete para la Copa de Europa de clubes de 2022.

Si bien el triunfo del Playas de Castellón fue incontestable, la pelea por la segunda plaza estuvo viva hasta el final. Atletismo Piélagos y Grupompleo Pamplona Atlético se jugaban la medalla de plata, pero también un billete para la Copa de Europa.

Al último relevo llegaron prácticamente empatados, con una ligera ventaja para los cántabros. Sin embargo, a 400 m para la meta, los navarros se pusieron por delante y consiguieron mantener la posición hasta la meta.

 

La alegría de Alicia Carrera, Jorge Pascual, Maitane Melero y Javier Nagore fue máxima al conseguir mejorar en una posición el puesto de 2020 y certificar el billete europeo. Finalmente, la tercera posición fue para el Atletismo Piélagos de las hermanas Fuentes-Pila y los hermanos Sainz Ruiz.

——

CROSS DE ITALICA, MAÑANA EL DÍA GRANDE.

Este domingo 21 se completarán las diez pruebas restantes del Campeonato de España de clubes de campo a través, comenzando a las 09:30 con la categoría sub16 y concluyendo a las 13:50 con la élite masculina.

Todas las carreras podrán seguirse por directo en LaLigaSportsTV, mientras que las dos carreras absolutas celebradas junto al Cross de Itálica también podrán verse en directo por Teledeporte, Canal Sur, TV Galicia y ETB.

Aquí la PREVIA CROSS ITÁLICA 2021 (20-21NOV)

——-

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina

. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.