La crestería de 7 Picos- 26jun05


Por longitud, ambiente y posibilidades técnicas, tanto la de 7 Picos como la de Claveles forman las dos cresterías del Guadarrama de mayor empaque y encanto, perfectamente comparables a los grandes clásicos pirenaicos.

En particular, esta cresta de 7 Picos que parte de los casi 1.876 metros del Pto. de Navacerrada, nos llevará casi de continuo por encima de los 2.000 metros de altitud cabalgando en lo alto de Madrid y Segovia, y nos ofrece no solo un hermoso recorrido de montaña sino varios buenos enclaves para q. los treparrocas difruten.


Tanto en el Cerro de Telégrafo, muy cercano al Pto Navacerrada, como en las placas bajo el 7º Pico podemos disfrutar de vías con chapas, reuniones y largos de cuerda bien soleados.
Más adelante, caminito de Cdo. Ventoso, cabe destacar sobre todo las posibilidades casi infinitas de boulder, en un ambiente alpino de primer nivel, e incluso una de las siete cimas es de obligada escalada (cuerda y arnés imprescindibles, por seguridad) para su ascensión.

Para info más detallada, existe una guía de escalada del Guadarrama publicada por Desnivel que hace un buen resumen de las posibilidades de toda la zona, así como de Peñalara, Maliciosa y otros ilustres vecinos.