Etiquetas

Perfil Maratón Londres, será la ilusión?


Dolores, tirones, nervios, agujetas, calambres…uf!
Vaya rosario de dudas y achaques estos últimos días antes de marcharnos para el Maratón, no?
Pero, con todo y con eso, que nos quiten lo bailao. :-))

Por teléfono, blog, mail o en persona, me veo reflejado como un espejo en los comentarios de tantos maratonianos que ansían como yo que ya sea 22 de Abril.
Vale, nuestra charla estos días es un poco obsesiva, pero en seguida pasará…Mientras, los compadres que ya han cumplido con la cita de esta primavera descansan o ruedan relajadamente, sana envidia!

Meses dando patadas al suelo una tras otra, sudando, mirando/pisando zapas y más zapas, camisetas, isostares… Y siempre, siempre, planendo sobre ello la ilusión de los 42,195.

En mi caso, además, esos 42k son esta vez los de Londres, quizá el Maratón mas grande del mundo.
Ah! Y al ser fuera de casa, a la neurosis pre-maratón le añadimos las dudas propias del viaje y la organización, por no hablar de los filtros de seguridad en los aeropuertos y demás. Así no se aburre uno, no!

Abajo os dejo el perfil de la “London Marathon”, como vereis un encanto por lo suave y lo turístico. Un buen lugar donde mirarse Mapoma, creo.

Y mirando el mapa y haciendo cálculos de ritmo pienso en el cansancio, el riesgo de lluvia, en el miedo al calambre…pero tambien en la alegría y en la satisfacción de estar en la línea de salida el día 22 pese a quien pese.
Despues Dios dirá, pero yo hice lo mío para llegar hasta aquí, y eso no me lo quita nadie ya!

Así que…mientras, me fui este domingo a ver correr y a animar a otros.
En este caso, al “Cross de las 10 fuentes” de La granja. Carrera kamikaze de 21,5k por montaña con cortafuegos y nieve incluidos. La estrella en carrera era Alex
Me gustó hacer de fan, esperar en meta, sacar fotos y compartir luego aperitivo y risas.

Pero eso fue el 15, y el 22 me tocará ya a mí saltar a escena y aunque estos días soy un manojo de nervios, es un manojo muy muy contento. :-))

Para que veais algo más del maravilloso espiritu inglés aplicado al maratón, os recomiendo no dejar de ver estos “avisos de ultima hora” que el director del Maratón de Londres en persona da en vivo y en directo a unos asombrados corredores en un teatro. Está en inglés, si, pero es absolutamente HI-LA-RI-OUS que dicen ellos.
Ojo! La mitad de lo que dice vale tambien para cualquier Maratón… 😉

Parte 1: 7.29 minutos.
Parte 2: 9.34 minutos

Anuncios