Maratón Alpino Madrileño 07 (2)

Llego a Cotos y ahí está de nuevo el equipo de apoyo, gracias a Dios! Mi 2º repostaje, y a reunir moral para volver a subirse al “congelador”. Dallas me tiene que ayudar porque no tengo fuerza ni tacto en las manos.
Aquí en Cotos el Campeón de España, Raúl García, ha optado por retirarse ante lo que veía como alto riesgo de lesión. La élite tambien sufre…como nosotros los plebeyos: 28 maratonianos no lograrán terminar hoy.

Según voy subiendo, el panorama es poco alentador: Veo bajar a un corredor cojeando con evidentes calambres, un poco más allá dos voluntarios bajan en brazos un caso claro de hipotermia, otro baja con un chorretón de sangre en la pierna…Tambien me cruzo corredores que van muchos minutos atrás, pero según bajan helados hacia Cotos con la cara sucia y cansada, la llevan adornada con una gran sonrisa.
Son momentos muy intensos. Quizás los que hacen que las carreras de montaña se metan en mi corazoncito de una forma especial.


Por fin llego de vuelta al Pto.Navacerrada: He tardado 75 minutos desde Cotos, cuando a la ida fueron 64. Sí que voy tocado, sí. Juancar se viene conmigo a subir la pista de ski del Telégrafo. Última trepada, más de 3h30 en las piernas ya.

Bajada Telégrafo-Cercedilla, quedan solo 8,5K y es gran terreno para correr (desnivel: -1.100 m.)pero todos vamos bastante inestables y más que adelantar pensamos en arroparnos entre nosotros.
Ooops! Justo delante un curtido veterano tropieza al paso de un río y cae bien duro sobre la rodilla. Sangra, se levanta. En seguida estamos tres con él, pero no puede seguir. Se echa a llorar de pura rabia, y a mí se me encoge todo al verle.
No quiere que se quede nadie con él, así que marchamos a dar aviso rápido en el próximo puesto. ¡Qué ingratas son estas carreras a veces!

Damos aviso en el control. Me chupo 4 glucoport y bebo a saco para seguir camino. Ya se ve mi pueblo. En la pista forestal de entrada a Cercedilla, el cuerpo se rebela y se me monta el interior del muslo, al suelo! Me enderezo para terminar aunque sea a rastras, pero tras estirar-cojear-estirar se va soltando lo justo. Corro ya hasta las calles de Cercedilla. Veo animándome a Juancar, a Joanna, a Marijo, Dallas y los demás..así logro dar un último acelerón para entrar sonriendo en meta.

Se acabó!! Ya soy “finalista” del MAM, una ilusión lograda en 4h38 inolvidables.
Me apoyo en las vallas jadeando y allí mismo me entregan mi diploma. Besos y abrazos me saben a gloria. Cansada, empapada, pero es mi pequeña gloria de hoy.

Luego nos ponemos todos al día: Luis y Cameo tambien acabaron el MAM, los dos bien por delante de mí. ¡Figuras! (Resultados: aquí)
Tambien veo a dos brillantes finalistas del Cross: Tetovic y un gran esparadrapo pegado a Merak, que lo ha elegido como souvenir de Cercedilla 🙂
Todos jod..pero muy contentos, y es que no es para menos!

Hoy han pasado ya un par de días. Aún me duele todo, pero tengo claras 3 cosas:
1. No es casualidad que el MAM solo acepte 300 inscritos, como Leónidas.
2. Tengo un problema mental, porque ya me hace ilusión pensar en el MAM 08
3. Tras esta sobredosis de épica, mi próxima carrera tiene que ser algo más ligero, más vacilón….Nos vemos el 30jun en los 10K de la carrera del Orgullo!

Anuncios