II Carrera Roncesvalles-Zubiri. 22k


Tras el éxito de su estreno el año pasado, y el buen ambiente que allí vivimos, Dallas y yo volvemos este 7oct07 de nuevo a Navarra.
Volvemos para la 2ª edición, esta vez ampliada a 22k, de la carrera que enlaza la Abadía de Roncesvalles con el pueblo de Zubiri, siempre siguiendo el trazado del Camino de Santiago.
Los creadores de la que va camino de ser la mas joven clásica de montaña de España fueron Mauricio Blanco (Director Mapoma durante 20 años) y Oscar Lizoaín, de Zubiri.
Y desde el principio, los corredores nos hemos sentido tratados aquí con un cariño y un saber hacer expecionales. Gracias!

Probablemente sea una de las carreras de monte más rapidas de España, pues el perfil ondulado típico del Pirineo navarro pica aquí ligeramente a la baja: El desnivel total es de 2.500 m aprox, de los cuales 1.050 al alza y 1.450 a la baja, en un continuo sube-baja y una traca final de 4k en técnica bajada sobre piedra suelta.

Por tanto, cumple con los duros requisitos de la FEDME para carreras de montaña (20k y >1.000m de desnivel positivo)a la vez que da “vidilla” con las bajadas para los corredores menos experto en el monte.
Y además…cualquier excusa es buena para disfrutar de los bosques de Irati y de los productos de esta tierra al principio del Otoño, no?

El Domingo pues, nos juntaremos con Alberto, Eduardo, y otros 700 corremontes para peregrinar a Zubiri. A todo trapo, eso sí!

Anuncios