X Edición 10 Km de Rivas 2.008

Aquí podeis ver los resultados completos de los 10k de Rivas 2.008

El pasado domingo 23nov08 conocí por fin de primera mano los 10k de Rivas, que cumplían ya con su X edición.
La carrera cumple de sobra con el estilo de su organizador, Laetus: Crear o potenciar buenas carreras populares en las grandes ciudades periféricas a la capital (Tres Cantos, Fuenlabrada, Leganés, Rivas, Sanse, etc..). Carreras todas muy sólidas en su organización, con un número razonable de corredores, precio correcto, y buen apoyo de cada Ayuntamiento.Así pues, no extraña que hayan logrado consolidar jóvenes clásicas como los 15k Tres cantos,o esta carrera ripense entre otras.

Y además, éste domingo la salida se daba a las 12h ¡Lo nunca visto por los madriles! Cómo no hacerle los honores… Y allá que nos juntamos Hita, elmo, encarni, éste cronista y otros cuántos más hasta sumar los 1.200 dorsales, capitaneados por dos fieras llamadas Bekele y Aithadi.

Para mí, gran alegría de poder ver de vuelta a mis camadaras de armas, digo de zapas. Hita y yo con la idea de salir a empujar desde el principio. En su caso, buscando una mejora de marca que debería caer este invierno ; en el mío para ir recuperando la velocidad en asfalto de hace un año. Elmo y encarni, mas tranquis, saliendo de la caverna para ver de nuevo el sol tras el dorsal.

El circuito se presta a empujar, muy Laetus tambien: Grandes avenidas onduladas entre barrios nuevos, con algun giro de 180º. Y como guinda, un tramo vistoso de salida y meta por tartán en estadio, con todos los servicios de apoyo propios. Ni es un circuito volador, ni tan toboganero como lo habitual en la capital. Además, de 10 a 12 podemos disfrutar con las carreras de lo chavales mientras calentamos y sube un poco la temperatura.

Mapa y perfil de los 10K de Rivas 2008

Así, bajo un lindo sol y un algo de viento nos dan la salida, allá cada uno buscando su ritmo. En mi caso, salí bastante ligero marcando ritmos de 4.20 al principio. Del 3k en adelante el corazón empieza a pedir más de 170 latidos para mantener ese ritmo, pero no estoy por la labor de correrme un verdadero 10k, agónico. Hoy no toca. Del 3k a meta fui manteniendo mas o menos un ritmo “cómodo”, para acabar cruzando la raya en 45´28.
Poco despues hacía su entrada Hita, con Elmo al ratito y por fin Encarni peleando su sprint sobre el tartán. Olé!

Acabé contento por ir cogiendo un poco de chispa, aunque aun lejos de los 42´-43´de hace un año. No pasa nada, tiempo hay. Y más contento aún por compartir viaje con la tripulación de la nave. Como buenos marinos tierra adentro, tocaba irnos a celebrar el reencuentro a la taberna más próxima, y planear nuevas singladuras: Akiles, Sansil, Paris, Media Getafe…de todo habrá.

Ah! Y el próximo Domingo me toca cambio de tercio: Otra vez zapas de montaña y visita ultraoxigenada a la media maratón serrana conocida como Sureste trail. Ahora que ya nieva en mi pueblo, ese paseo al Mediterraneo apetece mucho, mucho. 😀

PD: Toda la fuerza del mundo desde aquí para los maratonianos donostiarras del próximo Domingo 30nov08. Qué más querría yo que haber podido estar en condiciones, pero en fin…desde el cantón de Cartagena os desearemos suerte, corricolaris!

Anuncios