XXVIII Trofeo Akiles: Zapas sobre hielo

Aquí teneis los resultados del Trofeo Akiles 2.008 en pdf

Circuito Trofeo Akiles en Casa de Campo de Madrid.

Iba de novatillo, pero bien advertido que el frío y la niebla son invitados casi fijos a esta clásica casacampera. Hoy no ha sido menos y los 2.700 dorsales hemos atacado la carrera con sol…pero a 0ºC. Y lo que es peor, al salir a las 10:00 abundaban aún los tramos de hielo crujiente y resbaladizo en la carretera bajo las zapas. ¿Por qué no sale el Akiles a las 11 ó 12? Aquí no cortamos el tráfico, ¿no? Corredor madrileño = Ultimo mono. (sic)

En mi caso, al vivir en la sierra no puedo ir mucho por allí. Pero sí que tengo a mis espaldas unas cuantas “tapias” y siempre disfruto cuando corro por ese rincón de los madriles. Asi que hoy, pese a la feroz nevada que castigaba Cercedilla, me puse al volante y -milagro, sin usar cadenas- bajé a la capital para aparcar a la verita del Lago y juntarme con Hita y Wild para la carrera.

Wild y Mayayo estirando a 0ºC ; o cómo bailar “El Lago de los Patos”

Horario aparte, gran organización: Dorsales y chips al momento, señalización perfecta, bares abiertos junto a la salida, vituallas preparadas en abundancia en meta, todo a gusto.
Los tres venimos hoy a esforzarnos: Pedro busca ya el sub40´, Jose sigue en su caminito sub45´ para Aranjuez, y yo buscando la punta de velocidad perdida en los ultras veraniegos.
La salida del Akiles es famosa por lo caótica. Hoy honra la tradición: Corredores de 6´30 mpk y más salen bien adelante; y se ofenden al ser pasados de continuo por los galgos sub 40´ (en 2007 casi uno de cada ocho akileros cascó sub40, qué nivel…) Es un caso perdido, creo 😦

Primeros 2k buscando huecos y un ritmo estable de 4´30 y 170 latidos, me cuesta. Al empezar las rampas a Garabitas se aclara un poco el panorama. Aunque las cuestas y sube-bajas de la zona castigan, el sol en la cara y el decorado del parque son un regalo. Paso del ecuador, como un reloj: 22´30. Disfruto ya mucho en carrera. Sólo un par de sobresaltos por hielo abundante en la calzada. Los 2k de bajada de Garabitas se me hacen deliciosos, bajo a ritmos ágiles. Luego largo semi-llano de vuelta al Lago y una última vuelta corta para entrar en meta.
Me ha gustado el circuito, sí señor. :-))
Me sorprendo sacando buenos ritmos a partir del 5k, e incluso cascando el último a 3´57 para completar la carrera en 43´53″ netos. ¡Alegría! Aún no estoy a tope, pero ya veo como el modo tractor va quedando atrás y va llegando esa quinta marcha que tanta falta me va a hacer para la media de Getafe.


Pedro entró unos cuantos minutos por delante, aunque hoy no logró su objetivo aún por incidentes de carrera. Hita entra un poco despues, cerrando la tripleta del día. Todos contentos nos reagrupamos en el coche-ropero. Hoy no queda hueco para el pincho y caña de rigor, pero esperemos que en las próximas citas –Cercedilla y Sansil– podamos saborearlos a conciencia.
También espero poder volver a pasar frío por Garabitas y Lago en el Akiles 2.009.
Me ha parecido desde luego una ,aunque durilla, muy bonita carrera.

Anuncios