Esquí Montaña: Kilian Jornet y Laura Orgué campeones España cronoescalada 2012.

El esquí de montaña español ha celebrado su gran fiesta de final  del 2012 en La Molina: Campeonato de España de Esquí de Montaña en la modalidad de cronoescalada, dentro del marco de la séptima edición de la Crononiu. Los campeones de España  para esquí de montaña 2012 han sido Kilian Jornet y Laura Orgué respectivamente.

Esqui montaña: Campeonato España cronoescalada 2012. Crononiu La Molina

Esqui montaña: Campeonato España cronoescalada 2012. Crononiu La Molina

_________________________________

ESQUÍ MONTAÑA: CRÓNICA CAMPEONATO ESPAÑA CRONOESCALADA 2012.

La estación de La Molina disputó ayer por la tarde la séptima edición de la Crononiu, que este 2012 era Campeonato de España de cronoescalada y primera prueba de la Copa de España. La Crononiu es una prueba con 650 metros de desnivel, que el vencedor ha ascendido en poco más de 32 minutos, en un gran ambiente de competición, ya que había publico animando a los corredores durante todo el recorrido.carrera que le gusta. La salida de la prueba ha sido a las 17.30 horas al pie del Telecabina Alp 2500, con la llegada a la estación superior del mismo telecabina.

 El vencedor absoluto fue el gran favorito y defensor del título, Kilian Jornet, mientras en categoría femenina, se impuso otra de las mejores especialistas, Laura Orgué. La carrera reunió un total de 194 esquiadores.

Kilian Jornet ganó la prueba masculina con un tiempo de 32 ’09 “. En el segundo lugar, se situó el compañero de Jornet a la selección catalana Marc Pinsach, con 33’31 “, y completó el podio masculino Miguel Caballero.

esqui montaña campeonato españa 2012 foto podio

En categoría femenina ganó Laura Orgué, con 39’23”, siendo acompañada en el podio por  la francesa Sophie Dusautoir que competía representando a Andorra y Mireia Miró. Por tanto, a efectos del Campeonato de España, Mireia quedó segunda y el tercer lugar fue para Gemma Arró, que hizo cuarta en la absoluta femenina de la Crononiu.

________________________

KILIAN JORNET, CAMPEÓN ESPAÑA ESQUÍ MONTAÑA CRONOESCALADA 2012.

Esquí montaña  Kilian Jornet campeón españa 2012- Foto Suunto

Esquí montaña Kilian Jornet campeón españa 2012- Foto Suunto

Declaraciones Kilian Jornet: Ésta es la segunda victoria de Kilian Jornet en lo que llevamos de temporada, tras la lograda en Chamonix. Kilian Jornet se ha impuesto con autoridad por delante de Marc Pinsach y Miguel Caballero. Jornet comenta que “sabía que estaba fuerte porque en la carrera de hace dos semanas en chamonix me encontré bien. en la carrera me he encontrado bien de forma y ahora toca preparar la copa del mundo”

El atleta del equipo Atomic de ski ha cogido rápidamente la primera posición, manteniendo una bonita lucha con Marc Pinsach, hasta que “me he podido ir y hacer la última parte más tranquilo”. Kilian apuntaba que “Marc también ha hecho una carrera muy buena, y los dos nos hemos ido desde el principio”.

A pesar de la victoria, y dada la altura de la temporada en la que estamos, Kilian reconocía que la carrera era una “incógnita”, aunque “sabía que estaba fuerte porque en la carrera de hace dos semanas en Chamonix me encontré bien”. En La Molina, Jornet se ha encontrado “bien de forma”, aunque ha notado que le faltaba algo de chispa“.

Después del Campeonato de España de Cronoescalada, las próximas citas de Kilian Jornet son dos carreras de la Copa del Mundo que se disputan en el Sur del Tirol (Austria).

 Clasificaciones Masculino Senior

1.Kilian Jornet: 32,09

2.Marc Pinsach: 33,31

3.Miguel Caballero: 35,11

_____________________________________

LAURA ORGUÉ, CAMPEONA ESPAÑA ESQUÍ MONTAÑA CRONOESCALADA 2012.

Laura Orgué se ha proclamada campeona de españa de esqui de montaña cronoescalada 2012, entrado en la carrera absoluta por delante de Sophie Dussatoir y Mireia Miró. Comparte el podio del campeonato de España con Mireia Miró como segunda y Gemma Arró como tercera.

Esquí Montaña Campeonato España cronoescalada 2012. Podio femenino.

Esquí Montaña Campeonato España cronoescalada 2012. Podio femenino.

Declaraciones de Mireia Miró: Estrenaba la temporada de esquí de montaña con esta Crononiu, Campeonato de España de Cronoescalada, disputado en la estación de la Molina  Mireia ha cruzado la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 40m05s, por detrás de Laura Orgué y Sophie Dussatoir. Según ella misma declara: “Era la primera carrera para volver a coger el ritmo después de 5 meses. La verdad que Laura y Sophie han marcado un gran ritmo de carrera”“A partir de ahora ya arrancamos cada fin de semana hasta mediados de Abril. La temporada es larga” comenta Mireia.

Al finalizar la prueba Mireia comentaba que “ Esta era la primera carrera después de 5 meses, el objetivo era volver a buscar las sensaciones, volver a apretar. Laura y Sophie han salido muy fuertes des del principio, hemos ido juntas durante buena parte de la carrera hasta bastante arriba. Cuando han empezado a apretar para el sprint final, no he tenido la chispa para seguirlas. Solo me queda felicitarlas por el gran estado de forma en que se encuentran”

Como valoración de la prueba, Mireia expresaba que “Estoy contenta, la temporada acaba de empezar para mi. Ahora ya arrancamos cada fin de semana hasta finales de Abril.

Mañana mismo Mireia viajará dirección los Alpes Italianos, para seguir con sus entrenamientos, y preparando su próximo objetivo, la prestigiosa Mountain Attack, que se celebrará el próximo 11 de Enero en Austria.

Clasificación Femenino Senior.

Laura Orgué 39m23s

Mireia Miró 40m05s

Gemma Arró 42m23s

_____________________

SKI MONTAÑA 2012: Galería fotos Kilian Jornet, Laura Orgué, Mireia Miró y más.

______________________

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

Más info sobre esquí en todas sus variedades (alpino, fondo, montaña, etc…), aquí.

Los grandes del esquí de montaña destacan tambien fuera del invierno en las carreras de montaña. Así, tanto Kilian como Laura y Mireia pertenecen oficialmente al equipo de Salomon Running, donde compiten cuando se quitan las tablas. Si deseas saber más del trail running, puedes verlo aquí en profundidad a través de nuestra web hermana Carrerasdemontana.com

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios