Kilian Jornet y Mireia Miró arrancan con fuerza la Copa del Mundo Esquí Montaña 2013 ISMF. Kilian 1º vertical race y 3º individual. Mireia 2ª individual

La Copa de Mundo de esquí de montaña ISMF arrancó este fin de semana en Ahrntal con una cronoescalada (vertical race) el Sábado y una carrera indivual hoy Domingo. Los esquiadores de montaña españoles Kilian Jornet y Mireia Miró lograron excelentes resultados en ambas:  En la cronoescalada del Sábado Kilian Jornet quedó 1º y luego hizo 3º en la carrera individual del Domingo. Mireia Miró  corrió la individual quedando 2ª en la misma. La victoria en la individual del Domingo fueron para los franceses  Laetitia Roux Matheo Jacquemoud, mientras que los campeones en la cronoescalada fueron Kilian y Letitia. 

Ski montaña Resultados Ahrntal 2013 Carrera Individual Hombres Copa del Mundo ISMF

Ski montaña Resultados Ahrntal 2013 Carrera Individual Mujeres Copa del Mundo ISMF

Ski montaña Rdos Ahrntal 2013 Cronoescalada (Vertical Race) Masc.y Fem. ISMF

Kilian Jornet:  Ski montaña copa del Mundo Ahrntal 2013. 1º Cronoescalada. 3º Carrera individual.

Kilian Jornet: Ski montaña copa del Mundo Ahrntal 2013. 1º Cronoescalada. 3º Carrera individual. Foto: Organización.

________________________

VERTICAL RACE SÁBADO COPA DEL MUNDO ISMF 2013.

esqui montaña copa del mundo 2013 ahrntal primera prueba mapa recorrido cronoescalada vertical race

Esqui montaña copa del mundo 2013 ahrntal primera prueba mapa recorrido cronoescalada vertical race

Ski montaña Copa del Mundo ISMF 2013 Ahrntal Skialp Perfil cronoescalada vertical race

Ski montaña Copa del Mundo ISMF 2013 Ahrntal Skialp Perfil cronoescalada vertical race

La carrera del Sábado inauguraba la temporada de esquí de montaña con una muy dura cronoescalada (vertical race) con 640 metros de desnivel positivo. Tal como ya vieramos en los recientes Campeonatos de Francia de ski de montaña, la carrera se dirimió de nuevo entre Kilian Jornet, William Bon Mardion y Matheo Jacquemoud. 

En esta ocasión, la salida de la carrera ha sido muy rápida y enseguida se ha escapado un grupo de cuatro corredores que han dominado el conjunto de la prueba. En el último tramo, Kilian Jornet ha conseguido adelantarse a sus dos grandes competidores y acabar la carrera en primera posición con un tiempo de 31’45.0, por delante de los franceses Mathéo Jacquemoud (31’52.2) y William Bon Mardion (32’03.8) 

KILIAN JORNET en plena vertical race de esqui montaña Ahrntal 2013.

KILIAN JORNET en plena vertical race de esqui montaña Ahrntal 2013.

Entre las mujeres, como ya ocurriera tambien en los campeonatos franceses de la semana anterior, Letitia Roux no tuvo rival entrando vencedora con  38’49 seguida por la suiza Maude Mathys con 39’26 y cerrando el podio la italiana Gloriana Pellissier en 40’00

Declaraciones Kilian Jornet vertical race Ahrnalt 2013:  Al acabar la prueba Kilian comentaba  ““Ha sido una carrera muy disputada  en la que los tres primeros corredores hemos llegado bastante juntos. Esta victoria me motiva mucho de cara a la prueba individual de mañana”  Del mismo modo, destacó:  “Durante esta última semana me había sentido cansado ya que había estado entrenando mucho. Así que he decidido descansar y aunque no me siento al 100% recuperado, las sensaciones durante la carrera han sido buenas. Esto me da mucha motivación de cara a la prueba de mañana.”

El esquiador de montaña español apuntaba despues: “La primera prueba de la Copa del Mundo siempre es un poco incierta, puesto que no se sabe en qué estado van a llegar el resto de competidores. Sin embargo, estoy muy satisfecho con la victoria. La he conseguido en el último tramo, cuando he conseguido escaparme de Mathéo y William”

Aquí los datos personales de la carrera de Kilian según su movescount

______________________

CARRERA INDIVIDUAL DOMINGO COPA DEL MUNDO ISMF 2013.

esqui montaña copa del mundo 2013 ahrntal primera prueba mapa recorrido masculino carrera individual

esqui montaña copa del mundo 2013 ahrntal primera prueba mapa recorrido masculino carrera individual

Ski montaña Copa del Mundo ISMF 2013 Ahrntal Skialp Perfil carrera individual masculina

Ski montaña Copa del Mundo ISMF 2013 Ahrntal Skialp Perfil carrera individual masculina

CRÓNICA CARRERA INDIVUAL MASCULINA SKI MONTAÑA ARHNALT 2013:

La carrera individual llegaba al día siguiente sobre un trazado de catorce kilómetros con dos subidas y dos bajadas fuertes. La prueba de nuevo contó con los mismos tres tenores batallando en la cabeza en lo que resultó un recorrido duro y largo. Kilian Jornet tuvo de salida dificultades en las dos primeras subidas al sufrir molestias en un pie, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo de la carrera para finalizar en tercera posición. El francés Mathéo Jacquemoud ha obtenido la victoria en esta ocasión, escapándose de sus contrincantes desde el principio de la carrera y llegando en 42m29. La segunda posición ha sido para su compatriota William Bon Mardion 42m50, mientras que Kilian Jornet cerró el podio llegando algo descolgado de los dos de cabeza en 4m11

Esqui Montaña: Podio de la carrera individual masculina.

Esqui Montaña: Podio de la carrera individual masculina.

Declaraciones Kilian Jornet carrera individual ski montaña Arhnalt 2013: Al acabar la prueba Kilian comentaba que ““Ha sido una prueba dura y larga, como nos gusta a los esquiadores de montaña. He sufrido en las dos primeras subidas pero me he recuperado en la última, pudiendo quedar en tercera posición. Con la victoria de ayer me voy satisfecho, son dos buenos resultados.” El atleta de la Cerdanya expresaba:  “Estoy muy contento de haber podido completar el podio con dos amigos, y ahora toca descansar para preparar la próxima prueba dentro de dos semanas”

Kilian descansará hasta la próxima prueba de la Copa del Mundo, la Alpiniski, que se celebrará en la localidad suiza de Les Marécottes-Salvan el próximo 25 de enero. Entretanto Kilian Jornet tiene previsto presentar la premiere francesa de su película “A Fine Line” este próximo 17 de enero en Chamonix.

CARRERA INDIVIDUAL FEMENINA SKI MONTAÑA ARHNALT 2013. 

esqui montaña copa del mundo 2013 ahrntal primera prueba mapa recorrido femenino carrera individual

esqui montaña copa del mundo 2013 ahrntal primera prueba mapa recorrido femenino carrera individual

Ski montaña Copa del Mundo ISMF 2013 Ahrntal Skialp Perfil carrera individual femenina

Ski montaña Copa del Mundo ISMF 2013 Ahrntal Skialp Perfil carrera individual femenina

 El  circuito trazado para la carrera individual femenina de esquí de montaña que inaguraba la copa del mundo de la especialidad contaba con 10km que alternaban una fuerte subida inicial, sube-baja intermedio y una brisca bajada antes del remate final en falso llano hasta meta.

 Una vez más, Laetitia Roux se ha mostrado intratable en su dominio de la carrera liderando la  prueba en todo momento, por lo que la disputa ha sido por la segunda y la tercera plaza. Mireia ha luchado codo con codo durante buena parte del recorrido con la suiza Maude Mathis, a quien finalmente ha conseguido superar para cruzar la línea en segunda posición y empezar la Copa del Mundo con un buen resultado considerando el punto de partida asumido al llegar a la prueba. 

Esqui montaña Ahrntal 2013 skialp ISMF: campeona Individual Letitia Roux foto org

Esqui montaña Ahrntal 2013 skialp ISMF: campeona Individual Letitia Roux foto org

.Mireia Miró conseguía este podio  tras renunciar participar en la cronoescalada del Sábado debido a las molestias y el cansancio que había sentido en los pasados campeonatos de España en La Molina el 29 de diciembre. Su reto para la carrera individual de hoy había sido quedar entre las cinco primeras clasificadas, y este objetivo ha sido superado con creces al conseguir situarse en el segundo escalón del podio

Declaraciones Mireia Mirón carrera indivual esquí montaña Ahrnalt 2013:Ir junto a Mathis durante una parte del recorrido me ha ayudado a intentar dar lo mejor de mí misma y sentir que el ritmo de competición ha mejorado”, ha declarado Mireia Miró. La esquiadora de montaña española nos explica: “Estoy muy contenta de este segundo puesto, me ha ayudado a recobrar la confianza y a empezar con muchas ganas la temporada. Era una carrera importante para mí y así poder sacarme las malas sensaciones de la Crononiu. Mi objetivo era estar entre las 10 mejores, así que es un resultado muy positivo”

Mireia Miro disputando la carrera individual de esqui montaña copa del mundo ahrntal 2013 detalle

Mireia Miro disputando la carrera individual de esqui montaña copa del mundo ahrntal 2013 detalle

“Ha sido una carrera en dos niveles. Leti se ha ido en primera posición enseguida y ha sido inalcanzable, por lo que la verdadera batalla ha sido por segunda plaza. Haber conseguido subir al podio me da mucha confianza para intentar ganar el campeonato de España la semana próxima” comenta Mireia.

La esquiadora catalana se trasladará a Boí durante la próxima semana para preparar el Campeonato de España individual que se disputará el próximo domingo 20 de enero en  Boí (Lleida)

___________

SKI MONTAÑA COPA DEL MUNDO ISMF 2013 AHRNTAL . Galería fotos.

______________________

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

Más info sobre esquí en todas sus variedades (alpino, fondo, montaña, etc…), aquí.

Como los excelentes resultados tanto de Kilian Jornet, como de Mireia Miró y Letitia Roux en esta primera prueba de la Copa del Mundo ISF demuestran, los mejores esquiadores de montaña tambien dominan habitualmente en las carreras de montaña. Si deseas saber más del trail running, puedes verlo aquí en profundidad a través de nuestra web hermana Carrerasdemontana.com

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios