Kilian Jornet a por la Copa del Mundo de esquí Montaña 2014.

Para 2014, Kilian Jornet  volverá a disputar con fuerza  la temporada de esquí de montaña, para la cual ya ha pasado unos primeros días en Tignes, entrenando con compañeros como Marc Pinsach o Miguel Caballero. Su objetivo principal este año será centrarse en la Copa del Mundo de esquí de montaña. 

Kilian Jornet vencedor en Alpiniski 2013

Kilian Jornet vencedor en Alpiniski 2013

_____________

KILIAN JORNET: CALENDARIO ESQUÍ DE MONTAÑA 2014. 

Kilian Jornet se ha marcado este año la Copa del Mundo de esquí de montaña como principal objetivo, tanto en sus modalidades vertical race como individual. Así, tiene pensado participar en cuatro carreras en los Alpes entre enero y febrero (Verbier, Courchevel, Piturina y Diablerets) para finalizar en abril con la Artic Race noruega.

Kilian Jornet: Calendario Copa del Mundo Esquí de Montaña 2014

Kilian Jornet: Calendario Copa del Mundo Esquí de Montaña 2014

En total, participará durante la temporada en 10 pruebas en las modalidades de individual y vertical. El resto del invierno Jornet se dedicará a preparar los retos de 2014 de Summits of My Life además de otros proyectos. De este modo ha decidido no participar en los Campeonatos de Europa y de España ni en la Grande Course.

Con estos objetivos en mente, Kilian Jornet retomó  de trail running. los entrenos después del parón del mes de octubre, en que ya se ha recuperado de la lesión que sufrió en la recta final de la temporada. Un año más el atleta ha escogido Tignes para preparar la pretemporada, donde ha entrenado volumen e intensidad junto a compañeros como Marc Pinsach o Miguel Caballero

La programación de Jornet pasa por dedicar la segunda parte de la temporada a bajadas de esquí extremo y travesías alrededor de Europa. El objetivo, preparar los retos del proyecto Summits of My Life y aprender otra manera de esquiar e ir a la montaña

Kilian Jornet esqui montaña copa del mundo ISMF ahrntal 2013. Foto: ISMF press Office.

Kilian Jornet esqui montaña copa del mundo ISMF ahrntal 2013. Foto: ISMF press Office.

Declaraciones Kilian Jornet: “Será una temporada diferente este año. Voy a hacer las pruebas de la Copa del Mundo en enero y febrero y en la parte final voy a hacer más esquí extremo y travesías. Buscaré la Copa del Mundo en la primera parte para centrarme más en la alta montaña al final”,

“Me gusta la polivalencia, y variar un poco las carreras y los estilos en qué participo. En ese sentido creo que va a ser una temporada interesante, con objetivos concretos y con diferentes maneras de acercarme a la montaña, que es lo que al final me apasiona” 

La primera cita de la temporada será en Verbier el próximo 18 de enero. Hasta entonces, el atleta aprovechará para ultimar los entrenos y viajar a Estados Unidos para entrenar en ese país.

_____________

ESQUI MONTAÑA TEMPORADA 2013: Galería de fotos

______________________

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com