Esqui de Montaña: Campeonato España FEDME Equipos: Campeones Marc Pinsach y Nil Cardona. Campeonas Marta GªFarres y Marta Pobleta.

.

En las postrimerías ya de la temporada de esquí de montaña 2014, los gerundenses Marc Pinsach y Nil Cardona, campeones de la modalidad en 2013, han vuelto a hacer pareja  para competir en el Campeonato de España por equipos. Finalmente se han impuesto firmando así el doblete, por delante de Oriol Cardona – Marc Solá (2º) y Manuel MerillasLuis Alberto Hernando (3º). En lo femenino, victoria para Marta García Farrés y Marta Pobleta. 

 

ESQUÍ DE MONTAÑA: CAMPEONATO ESPAÑA FEDME POR EQUIPOS. CRÓNICA. 

La prueba se ha disputado esta mañana en el Valle de Nuria con muy buenas condiciones, tanto meteorológicas como de nieve, en el marco de la carrera Poca Traça. La salida se ha dado a las 9:30 de la mañana desde la estación de esquí de Vall de Núria y los corredores han tenido que afrontar un recorrido con tres subidas y un total de 2.100m de desnivel positivo. La meteorología y las buenas condiciones de nieve han hecho que la competición fuera un éxito.

Marc Pinsach y Oriol Cardona en pierra menta 2014. Foto sportdimontagna.com

Marc Pinsach y Oriol Cardona en pierra menta 2014. Foto sportdimontagna.com

Marc Pinsach y Nil Cardona venían de hacer 11º en la general de la Pierra Menta y en su condición de campeones en ejercicio, partían como favoritos. pero tal y como relataba el mismo Pinsach les ha costado un poco ponerse al frente de la carrera y poder abrir diferencias. Lo han conseguido a partir de la segunda subida, cuando poco a poco han ido aumentando la distancia con sus competidores.

La pareja gerundense ha conseguido mantener su ritmo y firmar finalmente una destacada victoria, que les permite revalidar el título conseguido el año pasado. En segunda posición han entrado Oriol Cardona y Marc Solà, mientras que en tercer lugar llegaron Manuel Merillas y Luis Alberto Hernando.

Según declaraba Pinsach: “He tenido muy buenas sensaciones y un ritmo cómodo a lo largo de la carrera. Al principio nos ha costado un poco abrir agujero pero después hemos podido escaparnos y gesitonar la diferencia hasta el final, así que contentos de poder volver conseguir este título ” .

Pinsach afronta ahora la recta final de la temporada, con la última prueba de la Copa del Mundo, que se disputará el próximo fin de semana en Tromsö, Noruega.

En la categoría femenina, victoria para Marta García Farrés y Marta Pobleta. Un hito más en una temporada excepcional para la primera de ellas, tras sus recientes medallas en el Europeo y campeonato de España individual.

esqui de montaña marta garcia farres y mara pobleta campeonas españa por equipos

Marta García Farrés y Marta Pobleta, campeonas de España FEDME por equipos 2014. Foto: Marta Gª Farrés.

Finalmente, destacar que en la categoría sub23 por equipos se impusieron los madrileños Antonio Alcalde y Alvaro Sumozas.

Antonio Alcalde y Alvaro Sumozas campeones españa skimo equipos sub23 2014 (Foto: OS2O)

________________

.

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

 

Anuncios