Rutas Guadarrama: Cercedilla a La Peñota vertical por Collado del Rey (10k/D+850m/1h30-2h30))

Bonita ruta de montaña por lo más agreste de Cercedilla, subiendo directo a lo alto de La Peñota desde la estación de tren. Una vez en lo alto, podemos combinar con muchas rutas clásicas de la zona o bien tirar directo abajo por donde vinimos. Sea cual sea la opción elegida, gozaremos de un gran ambiente alpino y tambien de grandes desniveles

.

Dentro de las  rutas del Guadarrama, tenemos debilidad por aquellas que suben, bajan o surcan La Peñota: Con sus 1.930m de altitud y sus escarpados riscos somitales, es un soberbio mirador del gran cordal de la zona, desde Abantos a Peñalara y más allá. Hoy traemos una ruta para entrenamiento trail running puro que te encantará: Subida agónica y bajada a cañón, con grandes panoramas cimeros. 

La Peñota (1.931m): Panorámica cimera hacia Abantos. La Peñota (1.931m): Panorámica cimera hacia Abantos.

____________________________

.

RUTAS SIERRA MADRID:  Cercedilla a La Peñota por Collado del Rey. (10k/D+850m)

Circuito desde Cercedilla Estación, directo ida y vuelta. 

Esta es  nuestra propuesta “técnica” para hoy: Sacar untrenamiento corto y muy intenso, que nos vendrá perfecto tanto para preparar kilómetro vertical como para mejorar la técnica de descenso. En esta ruta  metemos en apenas 10k un desnivel positivo de 850m,  siempre subiendo y bajando por senderos enriscados con grandes vistas…

Ver la entrada original 1.279 palabras más

Anuncios