La Transpirenaica de Zigor Iturrieta (800k/D+40.000m): Ya en marcha como travesía trail running en autosuficiencia.

LA TRANSPIRENAICA: Balizada oficialmente como Sendero Gran recorrido GR11, esta travesía que enlaza el Cabo Creus en Gerona con el Cabo Higuer en Guipuzcoa es desde hace décadas una de las granes ilusiones de todos los aficiondos a la montaña. Cada uno sueña con una manera personal de hacerla. Así, nosotros la hicimos y la contamos, allá por 1993, combinando montañismo, BTT y descenso de cañones. Así, Zigor Iturrieta la arrancaba ayer corriendo en autosuficiencia, luchando por completarla en 10 días en total. Aquí los detalles de su aventura:

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

La Transpirenaica o sendero de gran recorrido GR-11, es una tentación casi irresistible para todo aficionado a la montaña,l que cada uno interpreta a su modo. En mi caso, elegí hacerla en 1993, combinando tramos a pie, en bici de montaña e incluso descenso de cañones,La conté entonces aquí, en dos artículos: De Irún a Ordesa / De Ordesa al Mediterráneo.

Hoy os traemos la info de la Transpirenaica que Zigor Iturrieta arrancaba ayer como corremontes, desde el Cabo Creus. Su objetivo, completar  800k/D+40.000m hasta volver  a casa, al Cabo Higuer guipúzcoano.  ¡Aupa valiente!

peña foratata sobre embalse de lanuza

_______________

.

LA TRANSPIRENAICA DE ZIGOR ITURRIETA: Obejtivos y filosofía.

Zigor Iturrieta atraviesa desde los Pirineos, con el objetivo de completar en 10 días por la ruta GR11 de manera autoasistida. El proyecto consiste en atravesar la cadena montañosa de los Pirineos, empezando en el Mar Mediterráneo (Cap de Creus, Catalunya) y terminando en el…

Ver la entrada original 721 palabras más

Anuncios