UELI STECK SUFRE ACCIDENTE MORTAL EN EVEREST. Aclimataba en la Arista Oeste, para la travesía Everest – Lhotse

.

La travesía Everest – Lhotse con la que soñaba Ueli Steck le ha costado la vida hoy. Cuando aclimataba ascendiendo en solo cerca del campo 1 de la Arista Oeste al Everest ha sufrido una caída que le ha causado la muerte. Su cuerpo ya ha sido recuperado y ha sido trasladado en helicóptero a Lukla.
.
Los Ochomiles acogen este año muchas expediciones de interés, buscando trazas nuevas: Del asalto al Cho Oyu y record Everest de Kilian Jornet, a la trevesía de crestas del Kangjenchunga de Simone Moro y Tamara Lundgren. Hoy, en el Himalaya se quedó para siempre Ueli Steck, tal como nos cuentan en detalle nuestra web hermana CARRERASDEMONTANA.COM

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

El veterano alpinista suizo Ueli Steck ha muerto en un accidente cerca del Campo I en el Everest. Así lo han confirmado varias fuentes en el campamento base del pico más alto del mundo. Ueli intentaba este 2017 un nuevo proyecto en travesía del Everest-Lhotse cuyo detalle en sus propias palabas os dejamos abajo.

Según detalla TheHimalayantimes un grupo de seis socorristas recuperó el cadáver cerca de la cara Nuptse del Everest, donde cayó en las pendientes heladas cerca del C1 de la Arista Oeste, sufriendo múltiples impactos que provocaron el fallecimiento. Su cadáver ha sido recuperado y evacuado en helicóptero hacia Lukla. Descanse en paz, Ueli.

___________________

.

TRAVESÍA EVEREST-LHOTSE, EL ÚLTIMO PROYECTO DE UELI STECK 

.

Tal como detalla el propio Ueli Steck en el video, este 2017 su gran objetivo era realizar esta ascensión en equipo con  Tenzing Sherpa, como miembro de una nueva generación…

Ver la entrada original 1.285 palabras más

Anuncios