MONTAÑA Y CINE: MENDI TOUR MADRID (23-26OCT) 11 PELÍCULAS DE MONTAÑA +DÉCIMA EDICIÓN BILBAO MENDIFILM 8-17DIC

.

El Mendi Tour se presentará en Madrid por cuarto año consecutivo, los próximos 23, 24, 25 y 26 de octubre. Será una edición renovada, de cuatro días a doble sesión, que permitirá a los espectadores disfrutar del mejor cine de montaña actual, a través de las películas que fueron premiadas y alabadas en el pasado Bilbao Mendi Film Festival en su novena edición.

.

El evento tendrá lugar en los Cines Golem Madrid (C/Martín de los Heros, 14, Plaza de España). Cines Golem y Bilbao Mendi Film Festival colaboran organizando los Mendi Tour de Pamplona, Burgos y Madrid, además de ofrecer sesiones de la sección oficial durante el Mendi Film Festival en Bilbao. Las entradas estarán a la venta en http://www.golem.es.

_____________________

.

PROGRAMACIÓN MENDI TOUR MADRID 2017. 

.

Se trata de una programación muy completa y diversa en temáticas y estilos. Desde alpinismo comprometido en el Himalaya y en Karakorum, a exploración glaciar en la Patagonia, pasando por navegación y escalada en remotos fiordos de Groenladia y la Isla de Baffin, escalada en las increíbles fisuras de los Buggaboo canadienses, saltos base en Riglos, vuelos wingsuit, sky-lines en las gargantas de Verdón, y montañismo en estado puro reflejado en los porteadores eslovakos de las montañas Tatra.

En total 11 películas, entre las que cinco fueron galardonadas en la 9ª edición del Bilbao Mendi Film Festival (diciembre 2016):

  • .Gran Premio: Freedom Under Load
  • Mejor Película de Alpinismo: Link Sar West
  • Mejor Película de Escalada: Boys in the Bugs
  • Mejor Película de Deporte y Aventura: Dodo’s Delight
  • Mejor Cortometraje: E.B.C. 5300m

.
Todas las sesiones serán presentadas por miembros del BMFF, y contarán con la presencia de invitados especiales. El día 23, lunes, el glaciólogo, alpinista y director Eñaut Izagirre presentará Incognita Patagonia, obra sobre la expedición galardonada con el Premio FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) a la Mejor Actividad de Alpinismo Extraeuropeo 2016. Y el día 25, miércoles, serán Ángel Esteban y Elena Goatelli de Kottomfilms, directores de la película Tom, quienes cuenten todos los detalles sobre esta obra protagonizada por Tom Ballard Hargreaves, jóven alpinista británico que asombró a la comunidad internacional escalando las seis grandiosas caras norte de los Alpes en solitario y en invierno.

MT_MADRID2017

.

Para este evento, la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara de Madrid y Bilbao Mendi Film Festival aúnan fuerzas y experiencia mediante un convenio de colaboración que seguro hará de este Mendi Tour un evento de referencia en la agenda cultural y social madrileña.

.

La RSEA Peñalara, una de las sociedades más ilustres de España, fundada en 1913, distribuye sus actividades en diferentes áreas para poder dar servicio a todos los aficionados de montaña, escalada, alpinismo, esquí de montaña, ciclismo, naturaleza, y aventura en general. Además, está hermanado con el Club Vasco De Camping Elkartea de Donostia-San Sebastián, club ligado estrechamente al Bilbao Mendi Film Festival a través de su concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO.

Ternua se suma, un año más, al Mendi Tour Madrid y estará representado por el alpinista Alberto Iñurrategi, gran icono de la firma. El público que acuda a las sesiones optará a los regalos de productos Ternua en los sorteos que se realizarán en la sala de proyección.

El Mendi Tour Madrid 2017 cuenta también con la colaboración del Instituto Vasco Etxepare, cuya misión es difundir la cultura vasca por todo el mundo, y que suma a la hora de crear un evento de lo más atractivo tanto para los amantes de la montaña y la naturaleza, como para los cinéfilos en general.

.

Décimo aniversario de Mendi Film festival: Bilbao Mendi Film Festival celebrará su 10ª edición a finales de año, entre el 8 y el 17 de diciembre. El Mendi Tour es la muestra itinerante de las mejores películas -entre las que obviamente se encuentran las obras premiadas-, de la última edición. En lo que va de año, más de 9.000 espectadores han disfrutado del circuito Mendi Tour, que junto a las sesiones ofertadas en el País Vasco, se ha presentado en los Pirineos (Vielha y Luz Saint Sauveur), Cantabria, Navarra, Valencia, e incluso en México. El apoyo que recibe Mendi Film Festival en su evento matriz de diciembre en Bilbao (más de 9.000 espectadores en los diez días de Festival en la pasada edición 2016) se expande a todo el año, hecho que favorece la confirmación del evento como uno de los Festivales de Montaña más reconocidos a nivel internacional.

_______________________________

.

INFO SOBRE ALPINISMO Y MÁS DEPORTES DE MONTAÑA. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

 

Anuncios