Transgrancanaria Bike 2018 (19-20MAY): Inscripciones abiertas para cinco modalidades. De 50km a 185k en dos etapas.

.

Dentro de nuestra SECCIÓN BTT, seguimos ampliando info sobre calendario 2018: La Transgrancanaria Bike abrió inscripciones ayer 16 de enero para su III edición, que se  se celebrará los próximos días 19 y 20 de mayo. Este 2018 se ofrecen hasta cinco modalidades de bicicleta de montaña, desde los dos días de la Two Stage Plus sobre los 185km hasta los 50km de la Ansite, la más accesible. Vamos con el detalle de cada traza así como las inscripciones.

 

_____________________

.

TRANSGRANCANARIA BIKE 2018: INSCRIPCIONES ABIERTAS

La Transgrancanaria Bike abrió inscripciones ayer 16 de enero para La III edición de la Transgrancanaria Bike se celebrará los próximos días 19 y 20 de mayo

Habrá descuentos en las inscripciones para todas las modalidades

La Transgrancanaria Bike es una de las pruebas dentro del programa de los grandes eventos de Gran Canaria, impulsado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Por lo tanto, desde su nacimiento busca consolidarse como un evento con proyección internacional para llegar a ser una de las pruebas referencia en el panorama del mountain bike mundial.

.

La filosofía de la prueba es recorrer la isla de Gran Canaria de Oeste a Este en bicicleta, compuesta por una prueba reina que consta de dos etapas, y que se divide en modalidades más accesibles para que todos los amantes de la bicicleta de montaña puedan participar en el evento. Con la Transgrancanaria Bike se persigue el rodar por los caminos y montañas más emblemáticos de la isla, desde el municipio más occidental en La Aldea, pasando por lugares impresionantes para los ciclistas como el Andén Verde, Tamadaba, Tirma, Artenara, la cumbre de Tejeda, las presas del sur de la isla, la Fortaleza de Ansite, el caso de Agüimes o la montaña de Arinaga. Existen varias modalidades, si bien todos comparten la misma meta, en la costa de Arinaga.

.

La Transgrancanaria Bike ofrecerá cinco distancias diferentes para que los amantes del BTT puedan elegir la modalidad que mejor se ajuste a su nivel y características. Todas ellas se celebrarán entre los días 19 y 20 de mayo, con La Aldea, Artenara, El Garañón, Santa Lucía y Arinaga como centros neurálgicos de la prueba. Un recorrido para el disfrute de una isla que tiene preparado un desafío para ti cargado de duros desniveles, paisajes inolvidables, descensos de vértigo y una oferta de servicios de primer nivel.

.

  • TWO STAGES Y TWO STAGES  PLUS 19-20MAY Dos etapas con distintos niveles dificultad ( La Plus y otras más accesible) para recorrer, de oeste a este,
  • ROCK & ROLL 20MAY El Garañón – Arinaga: 115 kilómetros (+3.000 m / -4.600 m)
  • INTENSE 20MAY El Garañón – Arinaga: 80 kilómetros (+1.710 m / -3.370 m)
  • ANSITE 20MAY Santa Lucía – Arinaga: 50 kilómetros (+1.050 m / -1.700 m)

 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS: La organización de la Transgrancanaria Bike abrió inscripciones el próximo martes, 16 de enero. La tercera edición de la carrera, que se celebrará el 19 y 20 de mayo, mantendrá sus cinco distancias: Two Stages Plus, Two Stages, Rock & Roll, Intense y Ansite.

A partir de las 12 de la mañana del próximo martes, los interesados en participar en la Transgrancanaria Bike podrán realizar su inscripción a través de la Web oficial de la prueba. Del 16 al 20 de enero, los primeros 300 inscritos podrán acogerse al 50% en el precio total de la inscripción, para cualquiera de las modalidades de carrera. En el segundo periodo de precios, del 21 al 29 de enero, las inscripciones tendrán un 20% de descuento; y a partir del 30 de enero, las tarifas se mantendrán con su precio base.

La organización quiere apoyar además a los federados en ciclismo ofreciendo un descuento de 10 euros a los que participen en cualquiera de las modalidades de dos etapas, y de 5 euros a los corredores que se decanten por las carreras de una solo etapa. La única salvedad es que los corredores de la modalidad más corta, la Ansite, se podrán acoger a este descuento solo a partir del segundo periodo de precios.

_______________________

.

MÁS INFO SOBRE CICLISMO Y OTROS DEPORTES DE AIRE LIBRE

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios