ROPA DEPORTIVA SAXX UNDERWEAR: PRUEBA BIMENSUAL RUNNING, FITNESS Y MÁS, POR @VLADYTRAIL

.

La marca americana Saxx, nos trae en esta nueva colección de calzoncillos deportivos de alta calidad que ya os contamos su análisis técnico aquí hace un par de meses. Ahora tras más de 700km de rodaje y 2 meses de entrenamiento en gimnasio, nuestro compañero Vlady nos trae la prueba a fondo desgranando cada detalle con el que se ha encontrado en estos meses de andadura con ellos.

Ante la necesidad de comodidad a la hora de afrontar nuestros entrenamientos, siempre es de agradecer que las marcas se impliquen más en dar calidad al material de running y tral running ya sea desde las zapatillas que nos calzamos hasta la ropa interior que utilizamos. Vamos primero con vídeo análisis enumerando las características técnicas y beneficios que nos pueden aportar estos boxers deportivos de cara al entrenamiento y competición.

 

 

________________________________________________

 

SAXX UNDERWEAR, Calzoncillos deportivos: Prueba Bimensual por Vlady Ochoa.

 

Para empezar, os contaré que cuando estos boxers deportivos Saxx llegaron a mis manos, era la primera vez que testeaba ropa interior deportiva. Habitualmente utilizo por comodidad calzoncillos de la marca Mango o MassimoDutti, y cada vez que he intentado utilizar de otra marca, ya sea de diario o deportivo, no me acostumbro… Puede que sean manías mías o que me he acostumbrado a un tipo definido. El mayor problema con el que siempre me he encontrado, y me atrevería a asegurar que todo el mundo, son los olores… por más desodorante que nos echemos, y más limpios que vayamos, a lo largo de los kilómetros y horas de entreno, es algo inevitable; ya sea por la poca transpiración, por el hecho de que con el sudor, lluvia, agua, etc, acaban convirtiéndose en un trozo de tela mojado.

Pues vamos con la prueba de estos Saxx Underwear que tras 2 meses de entreno me han sorprendido gratamente. Tanto en actividades outdoor, corriendo en asfalto, trail sumando más de 750km, como indoor en la rutina de 4 días de entreno semanales en nuestro Gym Pilates Velvet.

 

 

VENTAJAS COMUNES:

  • Ball Park Pouch patentado para un soporte sin fricciones: una especie de hamaca que coloca y protege los testículos de forma que no se mueven y así conseguimos evitar rozaduras tras horas de entrenamiento o competición. Y en efecto funciona, parece simple, pero da resultado y a la larga lo terminas echando en falta cuando entrenas con una prenda que no dispone de este sistema.

 

 

  • Un detalle de gran calidad es la ausencia de etiquetas; es decir, las etiquetas o datos están impresas en el mismo calzoncillo, con ello evitando rozaduras o la tarea de tener que retirarlas antes de empezar a utilizarlos. Además, después de varios lavados siguen visibles.

 

 

  • Flat Out Seams: costuras planas en el interior para evitar rozaduras, y zonas de costura grande de cara al exterior; que también son un acierto. Los hemos probado con lluvia y en seco, y las costuras no se hacen notar, aportándonos comodidad y evitando así posibles molestias por roces.
  • Tecnología anti-microbios para evitar olores: diría que uno de sus puntos fuertes. Tal y como comentaba al inicio, tras horas de entreno, no vamos a decir que hay ausencia de malos olores, pero lo que sí afirmaremos es que, es mínima o casi ha desaparecido; cosa que se agradece. Y una de las razones además de la tecnología antimicrobios es el tipo de tejidos altamente transpirables, que consiguen que aunque sudemos, nos mojemos con lluvia, agua, etc, al poco tiempo estemos secos.
  • Cintura elástica antideslizante: presente en los 2 modelos, no de la misma forma, pero igual de efectiva. Al colocarnos los calzoncillos se mantienen en su postura inicial, sin deslizarse en ningún sentido.

 

 

_____________________________________________

 

SAXX KINETIC BRIEF P.V.P 36,95€

.

 

En orden de preferencia, estos Kinetic Brief han sido mis favoritos por 2 puntos a su favor:

PROS:

  • Estructura semi-compresiva: yo no soy de llevar mallas compresivas, siempre prefiero ir de corto y holgado, pero al llevar los calzoncillos por debajo, ejerciendo una ligera presión, no me molesta, y más bien me agrada la sensación.
  • La tecnología Ball Park Pouch se hace quizás más patente en este modelo, al ir más ajustados, lo que nos aporta mayor comodidad.

CONTRAS:

  • Carencia de agujero lateral, que sí tiene el modelo Quest 2.0, que nos facilita el poder parar a orinar con total facilidad.

 

FOTO TRAS 2 MESES DE USO CON SUS CORRESPONDIENTES LAVADOS.

 

 

______________________________________________

 

 

SAXX QUEST 2.0 BOXER P.V.P 29,95€

 

 

Como dato curioso National Geographic lo ha calificado como el mejor calzoncillo para viajar.

Estos estarían detrás de los Kinetic a mi parecer por el simple hecho de que, practicando deporte me encuentro mucho mejor con los primeros, aunque de uso diario o entrenamientos indoor, quizás estos me aporten más.

 

PROS:

  • Agujero lateral, a la altura de la cremallera que nos facilita el poder parar a orinar con total facilidad.
  • Agradable al tacto en todo momento.

 

CONTRAS:

  • En la práctica del trai running o el running por asfalto no es igual de eficiente que los Kinetic que son semi-compresivos.
  • Tras varios lavados se han quedado algo holgados, es decir, la tela ha cedido, aunque poco, pero ha cedido. Por lo que yo recomendaría: si he llevado talla M en los 2 modelos, en el Quest 2.0 llevar una talla menos.

 

FOTO TRAS 2 MESES DE USO CON SUS CORRESPONDIENTES LAVADOS.

 

 Con esto chicos, decir que si antes no me había decantado por unos calzoncillos técnicos para la práctica de cualesquiera de mis deportes, con estos Saxx, y el modelo Kinetic en particular he dado en el clavo. 🙂

 

______________________________________

 

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

 

_____________________________________

Info publicada por @vladytrail para Moxigeno.com

Anuncios