MONT BLANC, CERVINO, MONTERROSA y GRAN PARADISO EN TRAVESÍA, POR GENÍS ZAPATER. Proyecto Chaining Peaks arranca 2SEP.

.

TRAVESÍA MONT BLANC, CERVINO, MONTERROSA Y GRAN PARADISO. Un sueño para todos los alpinistas el que aborda a partir del próximo 2SEP nuestro compañero Genís Zapater, con su proyecto Chaining Peaks. Tras firmar el bronce en la reciente carrera de montaña Matterhorn Ultra KS, Genís se embarca en una odisea de montaña donde correr, escalar, dar pedales…combinando todas las formas de progresión para una montaña integral.  Dale al video para verle en su último reconocimiento previo antes de partir. 

________________________

.

.

ARRANCA “CHAINING DREAM PEAKS”, EL GRAN RETO DE GENÍS ZAPATER (2SEP)

.

El próximo 2 de Septiembre arranca el reto más ambicioso Genís Zapater: Chaining Dream Peaks. El multidisciplinar atleta pretende encadenar las 4 cimas más emblemáticas de los Alpes – Montblanc, Gran Paradiso, Cervino y Mont Rosa- en una semana y ligando las aproximaciones en bicicleta. Podréis seguir este desafío de esencia 100% outdoor a través del canal de Instagram @chainingdreampeaks.

 

EL proyecto “Chaining Dream Peaks” pretende concentrar, en una semana, una experiencia 100% outdoor en todas sus dimensiones. En total, la experiencia durará una semana, durante la cual Genís Zapater hará cumbre en las cuatro montañas más emblemáticas de los Alpes (el Montblanc, Gran Paradiso, Cervino y Mont Rosa) y ligará las aproximaciones en bicicleta de montaña. El seguimiento en vivo podrá hacerse a través del canal de Instagram @chainingdreampeaks. También a través de este, Genís Zapater hará partícipes de su desafío a sus seguidores a través de sorteos y concursos.

En este reto se entrelazan en su esencia el trail running, el alpinismo, el hiking, la bicicleta de montaña, el viaje, el compañerismo y la conexión con la naturaleza. El espectacular paisaje y la exigencia física y técnica del desafío lo convierten en la experiencia soñada para cualquier amante del outdoor. El hecho de hacer todo esto en una semana da el ingrediente diferencial.

LAS ETAPAS
• Día 1: Viaje de Barcelona a Chamonix.
• Día 2: Escalar Mont Blanc por Goûter, bajar a Courmayuer via Gonella e ir a Valsavaranche en bicicleta y escalar Grand Paradiso.
• Día 3: Descanso.
• Día 4: Aproximación en bicicleta hasta Breuil – Cervinia.
• Día 5: Escalar Cervino, via Lyon y descender via Hörnli, encadenamiento hasta Plateau Rose y escalar Mont Rosa.
• Día 6: Celebración y vuelta a casa.

UN SUEÑO POR CUMPLIR
Después de más de 10 años en el deporte de élite en montaña y viviendo para la competición, Genís vuelve a sus raíces y decide perseguir el que él llama “su sueño más profundo: hacer cumbre en las cimas más célebres de los Alpes de la forma más romántica posible, sin grandes medios. Pero, con este proyecto, Genís también da salida a su lado más agresivo y luchador enfrentándose a él mismo a través del juego de la velocidad, de ahí el límite autoimpuesto de una semana.

.

_________________________

.

ESCALADA Y SKIMO EN ESTADOS UNIDOS: Galería de fotos por Genís Zapater. 

.

_______________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com