FIESTA DE LA BICICLETA MADRID 2018 (7OCT): ¡Celebramos 40 años de la fiesta de la bici en Madrid!

 

La edición número 40 de la Fiesta de la Bicicleta en Madrid llega el próximo Domingo 7de Octubre. En 2017 fue nada menos que Perico Delgado el encargado de dar el pistoletazo de salida desde el arco instalado en la Plaza de Colón para más de 70.000 ciclistas. Un año más, el corazón de la capital española se llenará de bicis en una celebración que se ha convertido en una tradición para miles de familias, haciendo afición a las dos ruedas.

 

El circuito de transcurrirá por el eje más ancho de la ciudad, Castellana-Recoletos-Prado, que se mantuvo abierto al pelotón desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas contando además con dos salidas, en Cuzco y Colón, así como un avituallamiento en la Plaza de Neptuno. Repasamos ahora primero un videoresumen del 2017 y despues los datos principales de esta 40ª edición en 2018

________________________

..

FIESTA DE LA BICICLETA MADRID 2018 PARA MÁS DE 70.000 PERSONAS. 

.

 

El próximo domingo, 7 de octubre, las bicicletas volverán a la Castellana en un evento de cinco horas de duración para toda la familia  Vuelve la cita ineludible para los amantes de las bicicletas. El próximo domingo, 7 de octubre, se celebra la edición número 40 de la Fiesta de la Bici Movistar. La arteria principal de Madrid, el paseo de la Castellana, se volverá a llenar de bicis en una celebración considerada ya una tradición para miles de madrileños.

Este año, el recorrido estará abierto desde las 9 hasta las 14 horas y se extenderá la plaza de Neptuno hasta Plaza Castilla convirtiendo este eje en un circuito para bicicletas de subida y bajada con salida en la plaza de Colón. Como en otras ocasiones, existirán puntos de avituallamiento y asistencia técnica para los participantes. A lo largo del recorrido, los ciclistas también podrán encontrar zonas de animación para disfrutar de una mañana de diversión en familia. Una vez más, la organización advierte de la recomendación de uso del casco (algo que es obligatorio en menores de edad), de extremar la precaución en las bajadas y zonas de aglomeración y respetar las normas de circulación cuando rueden con tráfico abierto.

La Fiesta de la Bici Movistar se suma un año más al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia.

En 2017 fueron más de 70.000 personas las que pudieron han disfrutar durante el día y de una jornada deportiva acompañados de sus bicicletas, con el propio Perico Delgado, ex ciclista y ganador del Tour de Francia dando la salida desde la plaza de Colón a esta tradicional marcha ciclista que se ha convertido en una cita ineludible para todos los madrileños.

____________________

.

FIESTA DE LA BICICLETA EN MADRID: GALERÍA DE FOTOS

 

 

_________________________________

.

Más Info sobre Montañismo, Pruebas MTB y Trail Running.

_____________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com