CALENDARIO CICLISMO 2020: LA UCI CONFIRMA FECHAS TOUR (29AGO-20SEP) GIRO (3-25AGO) Y VUELTA (20OCT-8NOV)

Nuestra sección CICLISMO os trae el CALENDARIO CICLISMO UCI 2020. La Unión Ciclista Internacional anunció ayer 5MAY las fechas para las principales pruebas que han sido reubicadas. El Tour de Francia irá del 29AGO-20SEP.  Por desgracia, Giro y Vuelta se solaparán, puesto que el Giro arranca el 3OCT y finalizará sus 21 etapas el 25OCT. La Vuelta queda recortada a 18 etapas, arrancando 20OCT, con meta el 8NOV

Algunas de las grandes clásicas también se solaparán con las grandes vueltas, especialmente con La Vuelta. En el tramo final del calendario se concentrarán la Lieja-Bastoña-Lieja, la Amstel Gold Race y más adelante la París-Roubaix, el Tour de Flandes y el Giro de Lombardía, el último de los cinco Monumentos del ciclismo. Vamos con los detalles.

____________________________

.

CALENDARIO CICLISMO UCI 2020. 

.

La Union Cyclista Internacional (UCI) anunció hoy los calendarios revisados ​​2020 para el UCI WorldTour y el UCI Women’s WorldTour, con vistas a la reanudación de la temporada de ciclismo, detenida debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ha afectado a la mayoría de las mundo.

Según la organización, desde la interrupción de la temporada de ciclismo en marzo, se ha llevado a cabo un proceso de consulta intensivo que involucra a los principales representantes de las familias de ciclismo de ruta profesional masculino y femenino – organizadores, equipos y ciclistas -para elaborar nuevos calendarios. Finalmente, la propuesta ha sido aprobada por el Comité de Gestión de UCI y hoy, por las partes interesadas del ciclismo de ruta profesional para hombres a través del Consejo de Ciclismo Profesional (PCC), que tiene competencia exclusiva sobre el calendario UCI WorldTour.

Dada la evolución de la situación de la salud mundial, el 15 de abril, la UCI decidió extender el período de suspensión de las competiciones en el Calendario Internacional de Ciclismo UCI hasta el 1JUL (hasta el 1AGO para las carreras del  UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour) a la vez que se comprometió a revelar los nuevos calendarios antes del 15 de mayo.

Después de varias semanas de discusiones y recopilación de comentarios, incluso de las autoridades sanitarias de los países interesados, la UCI ha comunicado hoy las fechas, aprobadas por unanimidad por los participantes de los eventos implicados, sobre los calendarios revisados ​​2020 para UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour. Sin embargo, estas fechas, cruciales para las partes interesadas, siguen sujetas al levantamiento, hasta el final de la temporada, de las restricciones relacionadas con la organización de eventos establecidos por las autoridades en cada territorio.

UCI WorldTour De acuerdo con todos los interesados, la UCI ha establecido un World Tour Tour UCI 2020 revisado que comenzará con el Strade Bianche el 1 de agosto y finalizará con la Vuelta Ciclista a España el 8 de noviembre.

Fechas Tour, Giro y La Vuelta

  • 1AGO: Strade Bianche (Italia)
  • 5-9AGO: Tour de Pologne (Polonia)
  • 8AGO: Milano-Sanremo (Italia)
  • 12-16AGO: Critérium du Dauphiné (Francia)
  • 16AGO: Prudential RideLondon-Surrey Classic (Gran Bretaña)
  • 25AGO: Bretagne Classic – Ouest-France (Francia)
  • 29AGO-20SEP: Tour de France (Francia)
  • 7-14SEP: Tirreno-Adriatico (Italia)
  • 11SEP: Grand Prix Cycliste de Québec (Canadá)
  • 13 de septiembre: Grand Prix Cycliste de Montréal (Canadá)
  • 20-27SEP: Mundiales de Ruta en Aigle-Martigny (Suiza)
  • 29SEP-3OCT: BinckBank Tour
  • 30SEP: La Flèche Wallonne (Bélgica)
  • 3-25OCT: Giro d’Italia (Italia)
  • 4OCT: Liège-Bastogne-Liège (Bélgica)
  • 10OCT: Amstel Gold Race (Paises Bajos)
  • 11OCT: Gent-Wevelgem in Flanders Fields (Bélgica)
  • 14OCT: A Travers la Flandre (Bélgica)
  • 15-20OCT: Gree – Tour of Guangxi (China)
  • 18OCT: Tour des Flandres (Bélgica)
  • 20OCT-8NOV: Vuelta Ciclista a España (España)
  • 21OCT: Driedaagse Brugge-De Panne (Bélgica)
  • 25OCT: Paris-Roubaix (Francia)
  • 31OCT: Il Lombardia (Italia).

.

Como podeis ver, el circuito incluirá 25 eventos, tras los cinco eventos celebrados al comienzo de la temporada: Santos Tour Down Under (Australia), Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia), UAE Tour (Emiratos Árabes Unidos), Omloop Het Nieuwsblad Elite ( Bélgica) y París-Niza (Francia), y la cancelación de seis eventos a petición de sus organizadores debido a los efectos de la pandemia: E3 BinckBank Classic (Bélgica), Tour de Romandie (Suiza), Tour de Suisse (Suiza ), Volta Ciclista a Catalunya (España), Itzulia País Vasco (España) y Donostia San Sebastian Klasikoa (España).

 

Entre los 25 eventos se presentan 17 carreras de un día, incluidos los cinco Monumentos (Milano-Sanremo, Tour des Flandres, Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardia) y ocho carreras por etapas, incluidos los tres Grands Tours. Cabe señalar que el nuevo calendario 2020 incluye, en línea con el compromiso de la UCI hecho el 18 de marzo, las mayores carreras del patrimonio histórico del ciclismo de ruta.

En cuanto a las Grandes Vueltas, La Vuelta Ciclista a España (20OCT-8NOV) se ha acortado un fin de semana a petición del organizador, Unipublic, que ha recibido la confirmación de las autoridades de la ciudad de Utrecht de que las condiciones no se puede cumplir para la salida prevista inicialmente en los Países Bajos. La longitud del Giro de Italia no ha cambiado.

También debe destacarse que ha sido posible encontrar espacio en el calendario para casi todos los demás eventos UCI WorldTour cuyos organizadores no solicitaron la cancelación debido a la crisis de salud. Con el Campeonato Mundial de Carreteras UCI Aigle-Martigny 2020 que tendrá lugar en Suiza en las fechas programadas, la temporada 2020 propone una gran mayoría de las carreras más prestigiosas registradas originalmente en el Calendario Internacional de Carreteras UCI del año.

A pesar del deseo de muchos aficionados de mantener tantas carreras como sea posible en un espacio de tiempo limitado, la UCI defiende que el nuevo calendario busca un equilibrio de oportunidades para diferentes tipos de corredores: carreras de etapa alterna y carreras de un día en agosto, lo que permitirá a los ciclistas readaptarse gradualmente al ritmo de la competencia después de tres meses de actividad limitada para algunos; el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Ruta UCI, los eventos del Giro de Italia, Ardenas y Flandes; y para cerrar la temporada, la Vuelta Ciclista a España. Abajo, galería oficial fotos @uci_cycling

___________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO