VALLES DEL NARCEA BIKE RACE: BTT. Marcha popular no competitiva por Cangas del Narcea (22AGO)

VALLES DEL NARCEA BIKE RACE. Llegan nuevas carreras BTT a Cangas del Narcea. Asturias lanza su primera Valles del Narcea Bike Race el próximo 22 de agosto bajo los protocolos de seguridad de la Nueva Normalidad.

Cangas del Narcea es uno de rincones más vistosos del Principado de Asturias gracias a sus imponentes parajes. Así se ha convertido en un auténtico paraíso deportivo para los aficionados al mountain bike, el trail running, el senderismo y otras actividades outdoor. Vamos con los detalles de esta Valles del Narcea Bike Race. 

valles del narcea bike race. foto Rubén Fueyo.

VALLES DEL NARCEA BIKE RACE.

 

La primera edición de la macha cicloturista canguesa que se celebrará el día 22 de agosto. Ni siquiera el COVID-19 ha sido capaz de frenar el entusiasmo y la ilusión del proyecto Valles del Narcea Bike Race. Será una prueba BTT no competitiva y homologada por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

La iniciativa surge de las inquietudes de un grupo de amigos, amantes del deporte y la naturaleza, por dar a conocer los encantos que esconde el concejo de Cangas del Narcea. Acogerá a un total de 300 participantes (150 por modalidad).

PROGRAMA. (65K/33K)

El programa de esta primera edición de Valles del Narcea Bike Race se compone de dos modalidades. La más larga, Atómicos, cuenta con un recorrido de 65 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.771 metros. Dará su salida a las 8:30 desde la Plaza del Ayuntamiento. Mientras, la modalidad corta, Gran Bomba, ofrece un trazado de 33 kilómetros con 1.700 metros de desnivel acumulado. La salida se efectuará a las 10:00 horas.

Inscripciones abiertas 6 Julio.

Hoy 6 de julio el evento asturiano anuncia la apertura de inscripciones a través de la web de www.deporticket.com. El coste del dorsal para Atómicos es de 35€ y para Gran Bomba de 30€. Si bien el plazo para la reserva de una plaza se extiende hasta el 17 de agosto, solo los participantes que compren su dorsal antes del 3 de agosto podrán elegir la talla del maillot de regalo.

La organización de la prueba, liderada por el Club Deportivo Básico Cangasport, también informa de que priorizará en todo momento la seguridad de los participantes del evento, así como de sus acompañantes y de los vecinos de Cangas del Narcea. Para ello, ofrece en su página web un Protocolo de Seguridad público tras las instrucciones recibidas por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, un documento vivo que se podrá adaptar a las nuevas órdenes y recomendaciones que se reciban por parte del Ministerio de Sanidad y otras autoridades competentes.

De este modo, con confianza, optimismo e ilusión, se prepara la primera edición de una marcha BTT que contará con todos los servicios necesarios para el bienestar de los corredores: avituallamientos, duchas con agua caliente, vestuarios con taquillas, zona para limpiar la bicicleta, aparcamientos, asistencia mecánica, fotógrafo oficial, médicos y ambulancias, etc.

Vuelven las bicis de montaña: La buena noticia que os traemos hoy se suma a otras previas como la carrera RESET de Valdemorillo 13JUN, la Talajara Bike del 3OCT o la  Mäs info de todas ellas en nuestra sección BTT.

Aqui dos fotos más de Rubén Fueyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: