FERRINO TENT SET: TIENDAS DE CAMPAÑA PERSONALIZABLES. Nuevo concepto tienda 4 estaciones a medida.

FERRINO TENT SET: TIENDAS DE CAMPAÑA PERSONALIZABLES.  Al cumplir sus primeros 150 años de historia, la marca italiana Ferrino celebra lanzando un revolucionario proyecto en su gama de tiendas de campaña. El objetivo de la marca italiana con el proyecto Ferrino Tent Set es personalizar la tienda más adecuada para cada actividad.

 

FERRINO TENT SET: TIENDAS DE CAMPAÑA PERSONALIZABLES.

 

Ferrino nació en Turín, Italia en 1870. Cuando el propietario de una tienda de pintura en Turín, Cesare Ferrino apostó por un nuevo tratamiento para imperbeamilizar los tejidos. Para 1890, Cesare había saltado ya del tejido a la manufactura de las primeras tiendas, hechas a mano para cada caso.  Con ellas equipaba a exploradores y alpinistas, contando entre sus primeros clientes con la recién fundada Fiat. En 1910 nacía la tienda Ferrino Cervino, la primera producida en serie.

Una tradición que siguió avanzando en los 60 años siguientes. Para los años 70, las tiendas Ferrino estaban ya acamapadas en cadenas como Himalaya o Karakorum. Eran modelos como la isotérmica Afghan: de tan solo 7,4 kg. Durante los años siguientes, nace Trekking, una tienda en forma de cúpula diseñada siguiendo el estudio de las bóvedas geodésicas.

Ferrino Tent Set celebra 150 años de historia en tiendas de campaña.

Hoy, esos 150 años de empresa familiar y experiencia acumuladas,  avalan a Ferrino como una de las marcas más importantes en tiendas de campaña, sacos de dormir y mochilas. Con ese bagaje, apuestan ahora por un reto de interés para todos los que vamos al monte: Crear una sola tienda, siempre adaptable a las necesidades específicas de cada usuario en cada momento. Del ultraligero verano a la protección sólida para el feroz invierno.

¿Como se crea una tienda de campaña Ferrino Tent Set?

Para crear una tienda personalizada, hay que seguir una serie de tres pasos.

  • Primero, se tiene que decidir para cuántas personas será.
  • Luego se debe seleccionar el doble techo y la mosquitera interior que quieras.
  • Se termina eligiendo piquetas y accesorios (compartimientos interiores, varillas entre otros)

Al final de la selección, se puede personalizar el doble techo con gráficos personalizados para hacer un producto aún más único y exclusivo. Con ayuda de un programa online, incluso el usuario menos experimentado puede crear su producto de forma independiente, ayudado por un configurador capaz de indicar, además del precio y el peso de las piezas elegidas, el nivel de resistencia al viento y el aislamiento térmico, es decir, todo tipo de información esencial para elegir el producto óptimo.

Actualizaciones futuras Ferrino Tent Set.

Otro aspecto muy interesante del proyecto Tent Set es que permite futuras modificaciones y actualizaciones de acuerdo con las nuevas y diferentes necesidades del usuario. Por ejemplo, se podrá escoger materiales más ligeros para llevar en la bicicleta o más resistentes para una aventura en la nieve.

El objetivo de la marca italiana con la personalización del producto Tent Set es crear un producto que se adapte y transforme en función de cada estación del año y zona a explorar, evitando comprar varias tiendas distintas para cada caso. Este sistema de tiendas de campaña permite combinar varias tiendas en una sola, reduciendo con la misma funcionalidad el consumo de recursos, el desperdicio de materiales y la basura general producida.

Ferrino tent set: La tienda más adecuada a cada actividad.

El modelo aplicado por la casa italiana para poder contar siempre con una tiendas cuatro estaciones, que se adapte a cada actividad que hagamos se basa en un catálogo completo de 40 items que permiten un ensamblaje modular, para adecuarnos a cada actividad.

Gracias a un programa en línea que nos guiará por las opciones de configuración, el Ferrino Tent Set puede adaptar a múltiples combinaciones. Las tiendas pueden ser para dos o tres personas y se pueden diseñar de diferentes maneras la tienda interior, los postes, los volantes, los accesorios y las bolsas.

De hecho, al jugar con las diferentes combinaciones de colores e incluso agregar elementos de escritura y gráficos, puedes personalizar tu carpa, convirtiéndola en una pieza única. El precio no es barato, claro. Para acceder a toda esta gama de servicios para una combinación completa de dos personas. partimos de 280 € para una tienda base, y hasta 370 € para las más avanzadas.

Caso práctico, tienda ultraligera verano y protección alta montaña invernal:  Se pueden elegir los elementos creando una combinación ultraligera, compacta y rápida de montar, perfecta para mochileros y ciclistas (2.580 g / 310 euros). Si sólo se cambia la lámina exterior (175 euros) se puede conseguir una tienda de campaña de cuatro estaciones, adecuada para expediciones de alta montaña, con las condiciones climáticas más duras.

Ferrino tent set. Proceso solicitud: El usuario debe entrar en la página web ferrino.it o visitar alguna tienda seleccionada de Ferrino, que ofrezca este servicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: