CONJUNTO RAIDLIGHT RESPONSIV: camiseta + pantalón corto. Prueba 250km de trekking, trail y asfalto por Vladytrail.

.

Nuestra sección de ROPA RUNNING Y TRAIL RUNNING nos trae hoy la prueba a fondo del conjunto Raidlight Responsiv. Camiseta técnica y pantalón corto, las 2 prendas multi-bolsillos, súper ligeras, de secado rápido y tratamiento anti-olores, para que podamos disfrutarlas en cualquier época del año. Así pues, tras más de 250 kilómetros con todo tipo de mochilas a cuestas, a distintas temperaturas, del Moncayo al Mulhacén, os traemos conclusiones.

Vamos con vídeo análisis y tras él conclusiones por Vladytrail #patróncarrerasdemontana.

.

.

_________________________________

.

CONJUNTO RAIDLIGHT RESPONSIV: del asfalto a la cima del Mulhacén.

CAMISETA TÉCNICA: PVPR 65,00 € / 130g / Color naranja

PANTALÓN CORTO: PVPR 60,00 € / 110g / Color negro

.

Aprovechando que empezaba 15 días de vacaciones y tenía plan para casi todos los días, hemos dado buena cuenta del conjunto Raidlight Responsiv, tanto en entrenamiento en asfalto, trekking y trail running. Buen menú el que le tenía preparado a la camiseta y pantalón corto. Como es habitual, os paso a contar y diferenciar el tipo de salidas que hemos hecho con el conjunto.

.

conjunto raidlight responsiv

.

TIPOS DE ENTRENOS HASTA SUMAR +250KM:

  • Asfalto: entrenos que han ido desde los 30min/7km para soltar piernas después del ascenso al Posets (3369m), hasta la tirada más larga de 1:48min/25km por el Canal Imperial de Aragón.

.

.

  • Trail: aprovechando las vacaciones y coincidiendo con semana de carga, metimos mucho monte y desnivel. Circuitos rápidos como Muel, Cadrete, de 12 a 20km. Algo más de altitud, con 2 visitas al Moncayo 2315m, desde la parte Soriana y otra desde Aragón, de 12 a 18km. Por la Sierra de Guara con cimas como Peiró y Gratal de 24km. La tónica en todas las salidas ha sido el calor reinante, temperaturas elevadas, mucha sudoración, en fin el verano.

.

.

  • Trekking: aquí le pusimos la guinda al pastel coronando el techo de la península en Granada, con sus 3482m el Mulhacén. Como la cosa iba de tres-miles, sumamos 4 más, con la cresta de Garmo Negro, Algas (N y SO) y Argualas en el valle de Tena. Para finalizar más cimas míticas en el que quizás sea mi valle favorito, sumando Aspe 2645m y Collarada 2886m.  Distancias de 15 a 25km/hasta 9 horas. Todas las salidas con la mochila Marsupio de trekking, que también estoy rodando para contaros conclusiones en su prueba a fondo.

.

.

RESPUESTA ELEMENTOS TÉCNICOS:

  • Ergonomía – comodidad: puntos fuertes a destacar en el conjunto, tanto de la camiseta como del pantalón corto. Ninguna molestia desde el primer día, nada de rozaduras. Las 2 prendas son peso pluma, por lo que nos serán útiles en cualquier tipo de circunstancia, y cuando vuelvan las carreras, una apuesta segura.
  • Secado rápido: conjunto apto para cualquier época del año, ideal para el calor del verano, gracias a sus tejidos altamente transpirables. A pesar de sudar mucho, en nada está seco y no es molesto bajo ningún concepto. Tratamiento anti-olores correcto, como es habitual he intentado usar la camiseta más de una vez sin lavarla, pero no me encuentro cómodo, y además, aunque el olor no se concentra, no podemos decir que no esté presente. Sin embargo con el pantalón al ser una prenda baja, es distinto y he podido usarlo hasta 3 veces sin problema.

.

.

  • Desgaste: tras más de 250km las 2 prendas no presentan un desgaste prematuro. En el caso de la camiseta, los refuerzos de los hombros se hacen patentes, y la zona pectoral resiste el roce de las correas de las mochilas, tanto de trekking como de trail, aspecto que suele sufrir primero en mis anteriores camisetas. Con respecto al pantalón donde más he notado el desgaste es en el bolsillo derecho lateral, compartimento donde he ido portando el teléfono móvil. En la parte baja empieza a notarse el desgaste del tejido, por lo que he optado por llevarlo también en el bolsillo izquierdo, para así repartir el peso y consecuente desgaste a cada lado.

.

.

ELEMENTOS EXTRA – DETALLES DE CALIDAD:

  • Collarín + cremallera camiseta: un acierto la amplitud de apertura de la cremallera, que nos permite respirar y ventilar tanto zona pectoral como cervical en caso de altas temperaturas. La cremallera no ha provocado ninguna molestia, ni rozadura.
  • Bajo de silicona en camiseta: práctico cuando practicamos trail running o carrera en asfalto. Una pega cuando llevamos mochila de trekking, que cada cierto tiempo se termina subiendo y tengo que tensarla hacia abajo, para que no resulte molesta. Quizás recudir un poco más la amplitud de contorno en la cadera sería la solución.
  • Multibolsillos: no soy muy fan de las camisetas con bolsillos, ya que generalmente no les doy uso, ya que si hago trail llevo mochila y lo llevo todo ahí, o si se trata de asfalto, las llaves de casa o móvil, las llevo en el pantalón. Los bolsillos del pantalón corto, son un acierto tanto el de cremallera trasero, ya que llevas la carga segura, como los laterales para portar el móvil. Los bolsillos frontales poco uso les he dado, ya que no me dan la seguridad de llevar la carga sin temor a que se caiga, al ser muy abiertos en el lateral.

.

.

________________________________

.

CONCLUSIONES:

Conjunto muy cómodo desde el primer día. Lleno de accesorios multi-bolsillos, que quizás vosotros les deis más uso del que yo les he dado. En el aspecto práctico, buena relación calidad/precio, y más aún, ahora que están de rebajas. Punto fuerte, el mínimo desgaste tras más de 250kms, con diferentes tipos de mochilas, cargas y horas de uso. Tras más de 15 lavados, no ha perdido propiedades, ni ha sufrido desgaste su color.

Finalizamos una prueba más, espero os sirva a la hora de decantaros por un conjunto práctico multi-fución.

Hasta pronto…!!! 😉 

.

.

________________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por @Vladytrail para Moxigeno.com

Un comentario sobre «CONJUNTO RAIDLIGHT RESPONSIV: camiseta + pantalón corto. Prueba 250km de trekking, trail y asfalto por Vladytrail.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: