STEFI TROGUET ABANDONA DAULAGHIRI (8.167M) POR COVID

STEFI TROGUET ABANDONA DAULAGHIRI (8.167M) POR COVID  Nuestra sección MONTAÑISMO os trae hoy la última hora en la trayectoria de la alpinista Stefi Troguet.  La andorra aboraba este 2021 con nada menos que tres ochomiles de golpe en su punto de mira. Dhaulagiri primero, para ir despues a K2 y Broad Peak.

La primera de estas cimas tendrá que esperar. Stefi confirmó ayer en sus redes sociales que ha contraído el COVID durante la ascensión. Por tanto, ahora se encuentra aislada en su tienda, a la espera de poder tomar un avión que la devuelva a Kathmandu.

__________________________

STEFI TROGUET ABADONA DAULAGHIRI (8.167M).

Objetivo: 14 Ochomiles sin oxígeno artificial.

 

Tal como podeis ver en el mensaje original en inglés arriba:

Regreso al Campo Base, aislada en mi tienda con COVID.
Hicimos un impulso a la cumbre con la mayoría de la gente en Campo Base.

Después de una noche en C1 (5.850 m) y 2 noches en C2 (6.400 m), la motivación y la fuerza de todos estaba realmente baja debido a toda la situación actual.

Todos bajamos a CB  donde hicimos una prueba de COVID. Mi resultado fue positivo, así que estoy aislado en mi tienda esperando poder volar a Katmandú

De momento, su compañero Jonatan García no ha detallado su situación ni sus planes a futuro.

 

STEFI TROGUET Y EL RETO DE LOS 14 OCHOMILES SIN OXÍGENO.

Tras coronar en 2019 Manaslu y Nanga Parbat, Stefi había fijado para este verano 2021 el objetivo de ascender la segunda cumbre del mundo, el K2 (8611 m), junto con el Broad Peak (8047m). Además, hoy mismo confirnó que el 10MAR parte con Janatán García al . Dhaulagiri- La andorrana intentará ahora su tercer ochomil como preparación para Broad Peak y K2

Tras ascender con éxito el Manaslu (8163 m) y el Nanga Parbat (8126 m) en 2019, la alpinista se vio obligada a interrumpir sus planes de escalar el Gasherbrum I y II el pasado verano por culpa de la pandemia. Aun así, ha aprovechado estos meses de parón de expediciones para entrenar duramente y tecnificarse en las paredes de los Pirineos y los Alpes, y ahora se siente preparada para emprender una empresa de dicha dificultad.

Dificultad que viene marcada no solo por la altura y lo técnico de la escalada, sino también por el peso emocional que acarrea. La pérdida de tres de sus mejores amigos y compañeros de expedición en las últimas semanas, debido a las recientes tragedias en Himalayas, la ha marcado profundamente, y no niega que la tristeza que siente le ha hecho plantearse la expedición. Aún así, tras discutirlo con su equipo y valorar las opciones, Stefi ha decidido seguir adelante con su proyecto.

 

STEFI TROGUET PARTÍA AL DHAULAGIRI, COMO PREVIA DEL K2 Y BROAD PEAK

La alpinista andorrana buscaba aqui su tercer ochomil en compañía de Jonatan García para prepararse para el Broad Peak y el K2. Su intención es seguir tambien con los otros dos picos en junio y volver en agosto. Veremos si logra remontar esta situación con la rapidez y fuerza suficientes para mantener el reto, que en estos momentos se antoja muy muy complicado.

 

Galería fotos Stefi Troguet Dhaulagiri.

________________________________________________________

 

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2.007 HASTA HOY….

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO