VAUDE MOAB PRO II: MOCHILA MOUNTAIN BIKE TOPE DE GAMA CON PROTECTOR, PARA TODAS TUS AVENTURAS.

VAUDE MOAB PRO II: MOCHILA PROTECTORA DE GAMA ALTA PARA TODAS TUS AVENTURAS EN BICICLETA DE MONTAÑA. Nuestra sección de MOUNTAIN BIKE sigue creciendo y hoy nos trae la review de otra mochila para MTB con protector de espalda fabricada por la marca alemana VAUDE, quienes siguen ganando fans por su excelente combinación de ligereza y excelente relación peso-protección-precio.

Su precio es hoy en día de 190 € en la tienda oficial VAUDE. Con 1490 g incluyendo el protector trasero, compatibilidad con una vejiga de 2-3 litros, soporte de luz de seguridad o detalles como el soporte de gafas en la parte delantera. También destaca por su gran usabilidad, desde el ciclismo de leasure, hasta los bike parks y enduro, el fácil acceso a todos los diferentes compartimentos y la adaptabilidad de la carrocería durante la conducción. Vamos con el análisis técnico de Hekruca.

VAUDE: PRODUCTOS DE MONTAÑA-OUTDOOR SOSTENIBLES,
DISEÑO ALEMÁN.

VAUDE es una empresa alemana de ropa técnica de montaña, ropa outdoor y equipamientos técnicos de alta gama y alto rendimiento. Fue fundada en 1974 en los Alpes por Albrecht von Dewitz.

El Sr. von Dewitz fue capaz de convertir su afición en una profesión y fundó la empresa VAUDE nombrándola después de sus iniciales, v. D. que en alemán se pronuncian [fau’de].

En 1992, VAUDE fundó la gama de productos Bike Sports, que ofrece ropa y accesorios para ciclistas. Más tarde en los años 90, 1998, VAUDE fundó la gama de productos Packs’n Bags con mochilas funcionales y colecciones de mochilas de montaña.

Desde 2001, VAUDE es la primera empresa al aire libre en producir toda una gama de productos (Primera Capa) bajo los estrictos estándares de bluesign® ambientales. El compromiso de VAUDE con el medio ambiente está presente en múltiples acciones desde principios de los años 2000 y desde 2010, introdujeron la etiqueta Green Shape. Green Shape es la garantía vaude para productos respetuosos con el medio ambiente, hechos de materiales sostenibles y fabricación enfocada en conservación de recursos.

El Grupo VAUDE también tiene marcas como Edelrid, Red Chilli centradas principalmente en el equipo deportivo de escalada.

VAUDE MOAB PRO II: MOCHILA MOUNTAIN BIKE TOPE DE GAMA CON PROTECTOR, PARA TODAS TUS AVENTURAS.

La gama Moab de la marca alemana de VAUDE representa la línea de producto dedicada al MTB. Hace unas semanas, os presentamos el cortavientos VAUDE Moab II Wind Jacket Ultralight y hoy es el turno de la mochila con protector de espalda VAUDE Moab Pro II que cuenta con dos versiones diferentes la de 22 litros y la de 16 litros que serán el foco de nuestro análisis de hoy.

Estas mochilas con portector están diseñadas específicamente para ir en bicicleta de montaña, no importa la dificultad de los senderos, no importa lo difícil que sea la trailera, estarás bien preparado y protegido para incluso cruzar los Alpes or los Pirineos. El protector multi-impacto está integrado en el sistema ergonómico de suspensión (también se puede extraer si es necesario con solo abrir una cremallera) y se puede ajustar fácilmente al tamaño de tu torso utilizando el cinturón de cadera que también es ajustable verticalmente en 6 cm.

VAUDE MOAB PRO II: MOCHILA TOPE DE GAMA PARA MTB, BIKEPARKS Y ENDURO.

Si Estás buscando nuevas y exigentes rutas para tu MTB y las largas subidas no te disuaden y aceptas todos los desafíos del descenso. ¡Entonces esta mochila puede ser tu gran aliada! Con un volumen de 16 litros, la hermana pequeña de la Moab Pro 22 es perfectamente adecuada para salidas cortas en cualquier pista o sendero.

El protector multi-impacto SAS-TEC SCA 500 está integrado en el sistema ergonómico de suspensión de la mochilal y se puede ajustar fácilmente al tamaño de tu torso utilizando el cinturón de cadera que se puede mover verticalmente en 6 cm.

El gran compartimento frontal tiene numerosos bolsillos para organizar las herramientas, bomba de aire, multiherramientas, cá,mara de repuesto, etc… Igualmente, la cartea o llaves se pueden guardar de forma segura en un bolsillo interior de malla en el compartimiento frontal superior.

En los costados, consta además con dos bolsillos adicionales , así como en el ala derecha de la cadera. Se incluye un soporte flexible para cascos que también se puede usar para transportar incluso cascos integrales y una cubierta de lluvia extraíble. Ambos se pueden guardar en el compartimento inferior. El compartimento para una bolsa de hidratación puede contener de 2 a 3 litros.

VAUDE MOAB PRO II: FICHA TÉCNICA

  • Precio: 190 €
  • Peso: 1490 gr.
  • Protector de espalda completo SAS-TEC SCA 500 integrado y extraíble.
  • Compartimento principal con organizador
  • Cinturón de cadera ajustable para altura
  • Bolsillo exterior delantero
  • Compartimento de herramientas
  • Organizador en el compartimento delantero
  • Porta caso estirable
  • Porta llaves
  • Correas de compresión laterales
  • Bolsillos laterales de malla
  • Correa de esternón
  • Apertura para el sistema de hidratación
  • Accesorio de luz de seguridad
  • Elementos reflectantes
  • Cubierta de lluvia: incluido, con accesorio de luz de seguridad

VAUDE MOAB PRO II: LO MÁS DESTACADO

  • Protector de espalda multi-impacto: Esta mochila tiene un protector de espalda multi impacto que protege toda la espalda
  • Certificación TÜV: Certificación de la norma de seguridad TÜV, la máxima categoría en cuestiones de seguridad que homologa en Alemania.
  • Cubierta de lluvia incluida
  • Poliéster recilcado: este producto de alto rendimiento incluye poliéster reciclado. El exceso de materiales de la producción de poliéster se recoge y reintroduce de nuevo en el proceso de producción, lo que les permite conservar los recursos y ofrecerle una funcionalidad completa.
  • Acabado repelente al agua Eco Finish: Este producto cuenta con un acabado eco repelente al agua. Aplicado a la superficie de su producto VAUDE, hace que el agua de lluvia simplemente se resbale en la superficie, sin el uso de fluorocarbonos (PFC) dañinos para el medio ambiente. Eco Finish protege de la lluvia y ayuda a mantener la naturaleza limpia.

VAUDE MOAB PRO II. CONCLUSIÓN

Esta Moab Pro II se trata, según nuestras primeras impresiones, de una mochila con protector, tope de gama con todas las características que necesitamos cuando salimoe en bici.

Desde el primer momento en que recibimos esta VAUDE Moab Pro II entendimos que podría ser nuestra gran compañera en muchas (o casi todas) nuestras salidas en MTB, sin importar si transitábamos por pistas fáciles en días largos cuando necesitas llevar mucha agua u otros matereales como Gore-Tex, herramientas, cámaras…

Igualmente, te protege en caso de una hipotética caída cuando desciendes  en un bikepark o incluso en cualquier ruta de enduro esta mochila trae todo lo que necesitas. No es pesada y el ajuste del cuerpo es ideal para un producto que realmente necesita estar cerca de tu espalda

En breve os contaremos qué aventuras hemos tenido con ella este verano, desde la Selva Negra hasta los bikeparks de los Dolomitas como Livigno o Molveno.

 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: