INOV-8 ROCFLY™ G 390: EL GRAFENO LLEGA AL SENDERISMO.

Descubierto en 2004 por científicos de la Universidad de Manchester, que más tarde ganaron el Premio Nobel de Física, el grafeno es el material más fuerte, pero también el más ligero, del mundo. Al infundirlo en su espuma G-FLY™, inov-8 promete una experiencia revolucionaria bajo los pies que permite a los excursionistas sentirse más «frescos» durante más tiempo.

inov-8 utilizó por primera vez Graphene en 2018 cuando lanzó GRAPHENE-GRIP™, goma en las suelas de sus zapatillas de senderismo, running y fitness. Las ventas de su calzado con esta maravilla de agarre  han aumentado a nivel mundial en los últimos tres años.

A principios de este año, la marca lanzó por primera vez la espuma de grafeno G-FLY™ que ofrece un 25% más de retorno de energía, al introducirla en la galardonada zapatilla de trail running TRAILFLY™ ULTRA G 300 MAX, que nuestros companeros de carrerasdemontana.com os presentaron  aquí. Sobre la base de ese éxito, inov-8 ahora lo usará en un producto de senderismo por primera vez.

INOV-8 ROCFLY™ G 390: FICHA TÉCNICA

  • Precio: €200
  • Peso: 390g (peso promedio a través de la curva de tamaño)
  • Drop: 6 mm (diferencia de talón a antepié)
  • Disponible para comprar: a partir del 14 de octubre. Pedidos anticipados: A partir del 7 de octubre en http://www.inov-8.com y a través de minoristas
  • Altura del suelo (mediasuela y suela exterior): Talón de 30 mm / antepié de 24 mm
  • Tacos: 4 mm
  • Horma: anchura de Grado 5 (la escala de ajuste inov-8 en la puntera es 1-5, siendo 5 la más ancha).
  • Tecnologías pendientes de patente: GRAPHENE-GRIP™, G-FLY™, ADAPTER-FLEX™
  • Colores: negro-azul para los hombres y rosa-negro para las mujeres
  • Uso recomendado: Senderismo de larga distancia y aventuras

INOV-8 ROCFLY™ G 390: LO MÁS DESTACADO

SUELA

  • GRAPHENE-GRIP™ el caucho ofrece el agarre más resistente del mundo: tracción «pegajosa» y mayor durabilidad, sin compromiso. 50% más fuerte, 50% más elástico, 50% más resistente al desgaste, todo ello consigue prolongar la vida útil de la suela.
  • 35 tacos multidireccionales de 4 mm de profundidad en cada bota han sido meticulosamente moldeados y posicionados para mejorar tanto la propulsión en la parte delantera como el frenado en la parte trasera.
  • El espaciado medido entre las los tacos evita que los desechos se peguen a la suela, mientras que los canales de dispersión de agua y los hoyuelos de goma dan un agarre adicional a las superficies resbaladizas.
  • Las ranuras verticales cortadas en el caucho permiten que los huesos metatarsianos del pie se muevan de forma más independiente, lo que ayuda a la adaptabilidad y el agarre flexible al correr sobre terrenos irregulares.

MEDIASUELA

  • La espuma acolchada G-FLY mejorada con grafeno es más resistente al desgaste. Conserva su grosor y niveles óptimos de retorno de energía ágil durante más tiempo, ayudando a los corredores a sentirse más rápidos y frescos a mayores distancias. Increíble retorno de energía y mayor durabilidad, sin compromiso.
  • La nueva espuma da un 25% más de retorno de energía. Las pruebas de laboratorio muestran que incluso cuando la espuma envejece para imitar el uso extensivo, todavía ofrece más retorno de energía que algunas espumas no envejecidas.
  • Alturas del suelo(mediasuela y suela combinadas) de 30 mm en el talón y 24 mm en el antepié, hacen de esta inov-8 la más acolchada de la historiad e la marca. Con un drop de 6 mm (diferencial de talón a dedo del pie) golpea el punto dulce para comodidad de larga distancia.
  • Una revolucionaria ranura ADAPTER-FLEX de 10 mm de profundidad la convierte en la única zapatilla con gran amortiguación que se adapta, reacciona y moldea a terrenos irregulares para una carrera más reactiva. Libera de rigidez la entresuela y trabaja en conjunto con la articulación metatarsal del pie para aumentar la flexión y la movilidad.

CUBIERTA

  • El ajuste flexible de la parte superior de punto se ajusta a la hinchazón natural del pie cuando se camina largas distancias. Ligera, transpirable y de secado rápido, esta bota súper cómoda está diseñada para ir todo el día, todos los días.
  • Las superposiciones extra duraderas protegen las zonas de desgaste resistente contra las piedras y la vegetación.
  • El sistema de cordones ha sido diseñado específicamente para el movimiento fluido al poner o quitar la bota. Los ganchos de la parte superior a ambos lados incluyen ranuras que sujetan los cordones cuando están atados, lo que ayuda a una sujección segura.
  • La puntera ancha, la lengüeta acolchada mejoran la comodidad general de la caminata, mientras que un protector «de dedo del pie» de doble capa aumentan la protección contra el terreno rocoso.

INOV-8 ROCFLY™ G 390: DECLARACIONES DEL FUNDADOR DE INOV-8

El fundador de inov-8, Wayne Edy, cuya compañía con sede en el Distrito de los Lagos del Reino Unido sigue siendo la única en el mundo capaz de usar grafeno en calzado deportivo y de senderismo, dijo: «Seguimos formando nuestros propios caminos, atreviéndonos a ser diferentes del resto y liderando el camino con la innovación. La ROCFLY™ G 390 es nuestro último ejemplo de eso, que ofrece tecnologías de primer nivel mundial en una bota que ayudará a los excursionistas a sentirse más frescos durante más tiempo y sobrecargará sus pies para una aventura sin fin».

Wayne agregó: «Estoy inmensamente orgulloso del enorme esfuerzo del equipo detrás de esta nueva bota. Hemos trabajado increíblemente duro con la Universidad de Manchester y el veterano líder de la industria del calzado Doug Sheridan en el desarrollo de nuevas innovaciones, algo que planeamos potenciar aún más en 2022 y más allá».

INOV-8 ROCFLY™ G 390: CONCLUSIONES

A primera vista las botas muestran una mezcla de robustez, flexibilidad y adaptabilidad al pie completamente similar a la TRAILFLY ULTRA G 300 MAX ya que parece que utilizan el mismo chasis. Por el momento, lo que la marca asegura en relación al uso del grafeno: mayor durabilidad, mayor retorno energético y adaptabilidad al terreno sin perder propiedades a lo largo de kilómetros y tiempo.

¡Esperemos a probarlas y poder contaros más sobre ellas!

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: