ESTACIONES ESQUÍ CATALUÑA: HOY ABIERTAS! Comienza la temporada

ESTACIONES ESQUÍ CATALUÑA: Comienza la temporada. Nuestra sección ESQUI nos anuncia una gran notícia y es que este viernes 26 de noviembre han abierto ya algunas estaciones de esquí en Cataluña gracias a las generosas nevadas de los últimos días en el Pirineo.

Hace pocos días realizamos un repaso a las novedades para esta temporada en las estaciones de esquí de Cataluña, también de Andorra y del Pirineo Francés, ahora ya podemos anunciar que… ha comenzado la temporada de nieve!!!

______________________________________

 

COMIENZA LA TEMPORADA 2021-22

 

Este viernes 26 de noviembre y, el fin de semana, abren temporada algunas de las estaciones de esquí en Cataluña, tanto de esquí alpino como de esquí nórdico. El paso de la borrasca DANA ha traído una buena cantidad de nieve a los Pirineos que ha posibilitado una apertura días antes de lo previsto.

La previsión meteorológica para estos días continúa siendo de mal tiempo, con bajada generalizada de temperaturas y nevadas incluso a cotas bajas, con lo que los esquiadores que quieran disfrutar de estas primeras jornadas han de ir con cuidado.

______________________________________

ESTACIONES DE ESQUÍ ALPINO


Port Ainé
será una de las primeras estaciones en abrir, inicia la temporada el viernes 26 en las zonas de debutantes, cinco pistas del dominio esquiable y el 70% de los remontadores abiertos. Una de las grandes noticias es que este primer día será gratuito para todos aquellos que quieran disfrutar de esta jornada.

Masella, en la comarca de la Cerdanya, también abre puertas el viernes 26 con parte de su dominio esquiable abierto a los aficionados, gracias a la nieve artificial y las nevadas de los últimos días en la comarca.

 

 

El fin de semana abren casi la totalidad de las estaciones de esquí catalanas. La previsión es comenzar con parte de los servicios y pistas abiertas para comenzar en pleno funcionamiento de cara al Puente de la Purísima en diciembre.

La Molina abrirá con 40 cm de nieve y las zonas de debutantes, la zona Torrent y Central abiertas y la mitad de los remontadores, lo que implica unos 30 kilómetros disponibles de todo el dominio esquiable.

Vallter es una de las estaciones donde más ha nevado y comenzaran con grosores de 60 cm en las cotas más altas. La estación abrirá el 70% de las pistas y remontadores y, como en el resto de estaciones, servicios como restauración, alquiler de material y la escuela de nieve ya en funcionamiento.

 

 

Boí Taüll, comienza también el sábado con 30 cm de nieve y 10 kilómetros esquiables con un 30% de los remontadores operativos. Se aplicará una reducción, como en el resto de estaciones, en el precio del forfait ya que la estación no está al 100%.

Baqueira Beret, la estación de esquí de Vall d´Aran abre temporada este sábado con 34 pistas abiertas, lo que representan 54 kilómetros esquiables y 15 remontes entre los dominios de Baqueira, Beret y Bonaigua.

Las estaciones de Espot y Vall de Núria siguen preparando sus instalaciones con la previsión de la apertura de la temporada para el fin de semana del 4 y 5 de diciembre.

 

 

______________________________________

 

ESTACIONES DE ESQUÍ NÓRDICO

 

Buenas noticias también para las estaciones de esquí nórdico que también han recibido una gran cantidad de nieve, lo que hace posible su apertura este fin de semana. Las estaciones de esquí nórdico, de tamaño mucho más pequeño y con menos posibilidad de crear nieve artificial, están de suerte en este inicio de temporada.

Tuixent – la Vansa, estación situada en la comarca del Alt Urgell, comienza la temporada este viernes 26 con la totalidad de sus pistas, tanto los circuitos de esquí como de raquetas, y servicios de la estación abiertos, con cotas de nieve entre 45 y 55 centímetros.

En la comarca de la Cerdanya, también comienzan temporada este viernes las estaciones de Lles y Guils Fontanera. El resto de estaciones siguen acondicionando sus instalaciones con la previsión de apertura para el primer fin de semana de diciembre.

Foto: web Totnòrdic

______________________________

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.