ESTACIONES ESQUÍ ESPAÑA: 80% Abren ya.

ESTACIONES ESQUÍ ESPAÑA: 80% Abren ya. Nuestra sección ESQUI nos anuncia una gran noticia y es que para este largo puente de la Purísima, el 80% de las estaciones de esquí y montaña que forman parte de ATUDEM estarán abiertas al público para comenzar a disfrutar de la temporada de nieve.

Hace pocos días realizamos un repaso a las novedades para esta temporada en las estaciones de esquí de Cataluña, también de Andorra, del Pirineo Francés, y, finalmente, de las estaciones del Pirineo Aragonés, así podrás estar a la última de todas las novedades para esta temporada en tu estación preferida.

 

 

______________________________________

 

COMIENZA LA TEMPORADA 2021-22

 

Hace ya unos días que comenzó la temporada, concretamente el viernes 26 de noviembre y el fin de semana pasado algunas estaciones catalanas, tanto de esquí alpino como nórdico, aprovecharon las buenas condiciones de nieve que dejó el paso de la borrasca DANA para adelantar la apertura de la temporada.

La gran mayoría de las estaciones de esquí españolas, bajo el paraguas de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), comienzan temporada este fin de semana, coincidiendo con el puente de la Constitución y con unas buenas condiciones de nieve.

El 80% de las estaciones de esquí y montaña que forman parte de ATUDEM estarán abiertas este puente de diciembre, tanto para la práctica de deportes de invierno como para uso turístico.

 

 

______________________________________

 

ESTACIONES ABIERTAS POR SISTEMAS

 

Sistema Pirenaico: todas las estaciones estarán abiertas: Astún, Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa, Valdelinares, Lllanos del Hospital, Baqueira/Beret, Espot, Port Ainé, Tavascán, La Molina, Masella, Vall de Núria, Vallter 2000, Boí Taüll y Lles.

Sistema Penibético: estará en funcionamiento Sierra Nevada, mientras que el Sistema Cantábrico estará activo con más del 70% de sus estaciones abiertas: Alto Campoo, Valgrande Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos (5/7).

Sistema Central: el 80% de las estaciones abrirán sus instalaciones (Puerto de Navacerrada, La Pinilla, Sierra de Béjar y Madrid SnowZone).

Finalmente, las dos estaciones del Sistema Ibérico estarán en funcionamiento (Valdezcaray y Javalambre).

 

 

______________________________________

 

BUENAS PERSPECTIVAS PARA LA NUEVA TEMPORADA

 

Las estaciones de esquí de España han realizado una inversión de 38,2 millones de euros, casi un 2% más que la temporada pasada en la que tuvieron grandes caídas en los beneficios respecto temporadas anteriores, aproximadamente un 70% menos de facturación.

El Pirineo aragonés, liderado por el grupo de estaciones bajo el paraguas de Aramón, es el que más inversión ha realizado para esta nueva temporada, en concreto, han sido 10 millones de euros, principalmente destinados a nuevas infraestructuras de gran coste como son nuevos tres nuevos telesillas y también inversiones en sostenibilidad. Sierra Nevada se sitúa en segunda posición con nueve millones de inversión, destinados sobretodo a mejorar su red de innivación con la instalación de 77 nuevos cañones de nieve artificial.

Entre las estaciones del Pirineo catalán, destaca Baqueira – Beret, la estación de esquí de la Vall d´Aran ha invertido ocho millones de euros en mejorar y ampliar sus pistas de esquí, además de un nuevo telesilla desembragable y también inversiones en digitalización de la estación y la venta de forfaits.

 

 

______________________________

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: