ESTACIONES ESQUI FRANCESAS PIRINEOS: Parte de nieve 10-15DIC

ESTACIONES ESQUI FRANCESAS PIRINEOS: Parte de nieve 10-15DIC. Nuestra sección ESTACIONES ESQUI viaja hoy al país vecino, para repasar la última hora.

Antes ya os trajimos aquí lo ultimo de PIRINEO CATALÁN  y PIRINEOS ANDORRA en este tema. Vamos pues con las ultimas noticias del Pirineo Norte.. Arrancamos con Mayayo y seis razones para esquiar al norte de la muga.

__________________________

 

ESTACIONES ESQUI FRANCESAS PIRINEOS:

Parte de nieve 10-15DIC

El Pirineo francés cuenta con hasta 39 estaciones de esquí desde el Atlántico hasta el Mediterráneo que dan para mucho. Las hay de alpino y de fondo; grandes, pequeñas, familiares, con recorridos de skimo y que ofertan más de 500 actividades en la nieve.

Las 39 estaciones de esquí del Pirineo francés anunciaron hoy en su presentación oficial de temporada, que este 2021-22 invertirán 40 millones de euros en desarrollo sostenible y preservación de la montaña. Repasamos el mapa panorámico y vamos con los detalles luego.

——-

PIRINEO FRANCÉS: PARTE DE NIEVE

Te facilitamos la previsión meteorológica de los Pirineos franceses para los próximos siete días, el fin de semana (sábado y domingo) en los departamentos situados del Atlántico al Mediterráneo y que son los siguientes: Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos, Alta Garona, Ariège, Aude y los Pirineos Orientales.

Previsiones desde el viernes 10/12/2021 al miércoles 15/12/2021:

Este viernes y sábado las estaciones del Pirineo francés esperan nevadas y viento, que se reducirán a partir del domingo, cuando salga el sol. Entonces también subirán las temperaturas y el viento se reducirá de forma muy notable. Fuente: Méteo France y estaciones del Pirineo francés.

Nieve, pistas y webcams de las estaciones en tiempo real en https://es.lespyrenees.net/

——

ALTOS PIRINEOS

Cauterets:

  • Abierta. Pendiente en función de la evolución de la meteorología.
  • Estado de la nieve entre fresca y húmeda, con espesores entre 200 y 250 cm de nieve fresca/húmeda.
  • Pistas y remontes: 5 de 11 remontes en funcionamiento. 4 pistas abiertas (3 verdes y 1 roja), 36 km esquiables. El snowpark permanece cerrado.  
  • Viernes y sábado con precipitaciones de nieve. Temperaturas entre -8oC y 3oC. Viento entre 25 y 45 km/h con posibles rachas de entre 36 y 79 Km/h el viernes en la cima, reduciéndose de forma importante a partir del sábado. A partir del domingo: sol y las temperaturas alcanzarán entre -3oC y 4oC.

Grand-Tourmalet:

  • Abierta. Pendiente en función de la evolución de la meteorología.
    Estado de la nieve entre fresca y húmeda, con espesores entre 150 y 220 cm de nieve fresca/húmeda.
  • Pistas y remontes: 7 de 29 abiertos. 12 de 62 pistas abiertas (9 verdes y 3 azules).
  • Precipitaciones de nieve para este viernes y sábado, con temperaturas entre -5oC y 2oC. Viento entre 20 y 50 km/h, con posibles rachas de entre 100 km/h el viernes y 45 km/h el sábado en la cima. A partir del domingo: sol y temperaturas entre -3oC y 8oC; el viento se reduce de forma importante a lo largo de los días.

Luz-Ardiden:

  • Abierta. Pendiente en función de la evolución de la meteorología.
  • Estado de la nieve entre fresca y húmeda, con espesores entre 95 y 160 cm de nieve fresca/húmeda.
  • Precipitaciones de nieve para este viernes y sábado, con temperaturas entre -9oC y 0 oC. Viento entre 36 y 18 km/h, con posibles rachas de entre 36 y 83 km/h este viernes y sábado en la cima. A partir del domingo: sol y temperaturas entre -1oC y 19oC. El viento se reduce de forma importante.

 

Peyragudes:

  • Abierta. Estado de la nieve entre fresca y húmeda, con espesores de entre 90 y 170 cm de nieve fresca/húmeda.
  • Pistas y remontes: 3 de 18 abiertos. 3 de 50 pistas abiertas (verdes). El snowpark permanece cerrado.
  • Precipitaciones de nieve para este viernes y sábado, con temperaturas entre -9o C y 4 o C. Viento de entre 32 y 86 km/h en la base; con rachas de entre 86 y 32 km/h en la cima, el viernes y 45 km/h el sábado. A partir del domingo, el viento disminuye y se impone el sol y las temperaturas entre -6o C y 4oC.

 

Piau-Engaly:

  • Abierta. Nieve fresca, con espesores de entre 100 y 220 cm de nieve fresca/húmeda.
  • Pistas y remontes: 3 de 11 abiertos. 16 de 43 pistas abiertas (3verdes, 10 azules y 3 rojas). El snowpark permanece cerrado.
  • Precipitaciones de nieve para este viernes y sábado, con temperaturas entre -8o C y 4 o C. Viento de entre 50 y 90 km/h en la base, con rachas de entre 68 y 90 km/h en la cima El viernes y el sábado. A partir del domingo, el viento disminuye y se impone el sol.

Saint-Lary:

  • Abierta. Nieve dura, con espesores de entre 120 y 210 cm de nieve fresca/húmeda.
  • Pistas y remontes: 6 de 26 abiertos. 14 de 58 pistas abiertas (4 verdes, 9 azules y 1 roja). El snowpark permanece cerrado.
  • Precipitaciones de nieve el viernes y el sábado, con temperaturas que oscilarán entre -8 y 5o C.
  • En la base, viento de entre 29 y 94 km/h, con posibles rachas de entre 150 y 83 km/h en la cima entre hoy viernes y sábado. A partir del domingo y hasta finales de semana lucirá el sol y las temperaturas se mantendrán entre -1 y 9oC.

Gavarnie, Hautacam, Val Louron y Val d’Azun: cerradas.

____


ALTA GARONA

Bourg d’Oueil, Le Mourtis y Luchon – Superbagnères: cerradas.

ARIÈGE

Ascou, Ax 3 Domaines,Goulier Neige, Guzet, Les Monts d’Olmes y Mijanès-Donezan: cerradas.

AUDE

Camurac: cerrada

______

 

PIRINEOS ATLÁNTICOS

Artouste, Gourette y La Pierre Saint-Martin: Cerradas.

______


PIRINEOS ORIENTALES

Cambre d’Aze:

  • Abierta. Nieve fresca y pisada, con espesores de entre 40 y 90 cm.
  • Pistas y remontes: 9 de 13 abiertos, 20 de 23 pistas abiertas (7verdes, 4 azules, 8 rojas y 1 negra), con 18 de 22 km esquiables.
  • Temperaturas entre -10 y 4º C entre hoy y mañana. Algunas precipitaciones de nieve para este viernes y sábado. Sol a partir de domingo.

Font-Romeu:

  • Abierta. Nieve fresca, con espesores de entre 40 y 100 cm.
  • Pistas y remontes: 15 de 23 abiertos, 32 de 41 pistas abiertas (13 verdes, 7 azules, 5 rojas y 7 negras).
  • Temperaturas entre -4oC y 2oC y viento que puede alcanzar entre 65 y 80 km/h en la cima entre hoy y mañana. A partir del domingo, el viento disminuye y luce el sol. Las temperaturas alcanzarán entre -1oC y 12 oC.

Les Angles:

  • Abierta. Nieve fresca, con espesores de entre 40 y 170 cm.
  • Pistas y remontes: 16 de 23 abiertos, 22 de 45 pistas abiertas (11 verdes, 8 azules, 2 rojas y 1 negra).
  • Viernes y sábado, nevadas, temperaturas entre -3 y 5º C. A partir del domingo saldrá el sol hasta finales de la semana. El viento del viernes y sábado se reducirá a 10 km/h.

Puyvalador:

  • Abierta.
  • Viernes y sábado, nevadas, temperaturas entre -6 y 3º C. A partir del domingo saldrá el sol hasta finales de la semana y temperaturas entre -2 y 2º C.

Formiguères: cerrada

Porté-Puymorens: abrirá según evolucionen las condiciones meteorológicas.

Esquí de travesía en Pirineo frances. Foto Corinne Crabe

___

 

MIDI D´OSSAU Y SUS TRES HERMANAS EN RADIO TRAIL

Balaitous, Pic Palas y Arriel

 

MIDI D´OSSAU Y SUS TRES HERMANAS: Cuatro cimas clave del Pirineo Francés Nuestra sección de  RADIO TRAIL nos lleva hoy a visitar cuatro de las montañas más representativas del lado Norte de la muga.

Vamos pues con las vías recomendadas para coronar Midi d´Ossau (2.884m); Balaitous (3.144m), Pic Palas (2974m) y Arriel (2.824m) ¿Te animas con este poker de reinas? Si es asi, dale al play para escucharlo ahora. O sigue leyendo abajo si prefieres lo escrito. 

[spreaker type=player resource=»episode_id=44808645″ width=»100%» height=»200px» theme=»light» playlist=»false» playlist-continuous=»false» autoplay=»false» live-autoplay=»false» chapters-image=»true» episode-image-position=»right» hide-logo=»false» hide-likes=»false» hide-comments=»false» hide-sharing=»false» hide-download=»true»]

______________________________________

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.