CARRERAS ALICANTE: CARRERA DE LOS CASTILLOS (16ENE/5K-10K)

CARRERAS ALICANTE: CARRERA DE LOS CASTILLOS ALICANTE (16ENE/5K-10K). Nuestra sección CARRERAS POPULARES os trae la última hora de este clásica, que vuelve este domingo 16 de enero, tras un año y medio de espera debido a la pandemia de la COVID.

_________________

 

CARRERAS ALICANTE:

CARRERA DE LOS CASTILLOS (16ENE/5K-10K).

 

En el Castillo de Santa Bárbara, uno de los emblemas de la prueba, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, presenta hoy esta nueva edición de la Carrera de los Castillos, junto a uno de los embajadores de la prueba y referente del atletismo de la provincia: Juan Carlos Esteso.

La presentación se hace en formato foto-presentación al aire libre, para reforzar el compromiso de la carrera con las garantías sanitarias y exponer una vez más del recorrido de esta prueba.

__________________

 

CARRERA DE LOS CASTILLOS ALICANTE (5K-10K).

Con salida en la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto a las Piscinas de Monte Tossal) y meta en el tartán del mítico Estadio de Atletismo Joaquín Villar, la Carrera de los Castillos de Alicante es un reto para todos, que promueve la Concejalía de Deportes de Alicante.

Se compone de dos distancias, 5 y 10 kilómetros.

  • En la distancia corta se sube sólo el Castillo de San Fernando, para retornar por Alfonso el Sabio hacia la meta en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar.
  • Mientras, en los 10 kilómetros, los corredores tendrán que sumar al desafío al gran coloso de la ciudad: el Castillo de Santa Bárbara. Es un 10K exigente y espectacular, que pasa por la Rambla de Méndez Núñez, el Ayuntamiento, Luceros… para culminar en el tartán del Joaquín Villar.

Con las máximas garantías sanitarias

Para un retorno seguro de la Carrera de los Castillos, la organización y el Ayuntamiento de Alicante han desarrollado un protocolo sanitario basado en lo establecido por la Dirección General de Salud de la Comunidad Valenciana.

Para ello, se establece la obligatoria presentación del certificado de vacunación, o bien PCR o test de antígenos negativo en las 72 horas previas a la carrera. Asimismo, el día de la carrera será obligatorio el uso de mascarilla antes de la salida y hasta trascurrir 100 metros de la misma, así como después de la carrera.

Una prueba diferente, un viaje por el corazón de la ciudad que vuelve con garantías sanitarias. En Alicante hay muchas carreras, pero ninguna tan dura, especial y deslumbrante como la Carrera de los Castillos de Alicante.

________________________

 

MEDIA MARATON: Como lograr tu mejor resultado, en asfalto o montaña. Radio Trail.

. Nuestro podcast trail running, nos trae hoy todo un  experto en la distancia en ambas modalidades, Andreu Blanes.

Sobre el asfalto, Andreu ha brillado con 1h02m40s como record valenciano en Medio Maratón Valencia 2021. En Montaña ganó el Campeonato España Autonómicas Ibiza 2020 sobre 20,4K/D+800 con 1h21, varios minutos sobre la plata.

Todo un lujo,por tanto, escucharle hoy aquí juntos.  DALE AL PLAY 

Andreu 1º Cpto. España Ibiza 2020. Foto: RFEA

_____

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.