CARRERA DEL AGUA 2022 (20MAR) La carrera popular 10k vuelve a Madrid.

CARRERA DEL AGUA 2022 (20MAR) La carrera popular 10k vuelve a Madrid. Nuestra sección CARRERAS POPULARES celebra el retorno de esta clásica del atletismo madrileño. El Canal de Isabel II recupera la Carrera del Agua en el calendario deportivo anual cuya 39ª edición se celebrará el 20 de marzo

El ràpido circuito que la caracteriza, nos ofrece diez kilómetros volando entre los depósitos de agua de la Plaza de Castilla hasta Islas Filipinas Las inscripciones ya están abiertas, hasta un total previsto de 4.300 dorsales.

_________________

 

CARRERA DEL AGUA 2022 (20MAR)

La carrera popular 10k vuelve a Madrid.

 

Canal de Isabel II recupera la Carrera del Agua en el calendario deportivo madrileño de 2022. La tradicional prueba celebrará el domingo 20 de marzo su 39ª edición, lo que la convierte en una de las competiciones más veteranas y populares de todas las que se celebran en la Comunidad de Madrid.

Esta carrera para atletas y aficionados al running surgió como iniciativa para resaltar la importancia del agua como bien escaso e imprescindible. Por este motivo, el recorrido discurre entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la ciudad de Madrid: el ubicado en plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito). Se trata de un circuito de diez kilómetros con salida en la calle Mateo Inurria y meta en el paseo Francisco de Sales.

CARRERA DEL AGUA 2022: INSCRIPCIONES ABIERTAS 4.300 DORSALES.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web http://www.lacarreradelagua.es hasta el sábado 19MAR  a las 14:00 horas, o hasta agotar el cupo máximo de 4.300 plazas, y están abiertas a participantes desde los 16 años de edad.

El precio de cada inscripción es de 16,50 €. La prueba tendrá lugar el domingo 20 de marzo, dos días antes de la celebración del Día Mundial del Agua, fecha marcada por Naciones Unidas para remarcar la importancia de este recurso limitado para la salud, el desarrollo y el bienestar.

Para facilitar el desarrollo del evento, la organización dispondrá de un servicio de guardarropa, puntos de avituallamiento y asistencia médica para los corredores. Asimismo, en función de la evolución de la situación epidemiológica, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la organización podrá adoptar medidas especiales para garantizar la seguridad y salud de los participantes.

 

Según Paloma Martín, presidenta de Canal y consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.Desde Canal de Isabel II hemos querido recuperar una prueba deportiva muy simbólica para los madrileños que participan, para mostrar la importancia del agua como un recurso natural imprescindible para nuestra vida que debemos cuidar. Desde la empresa pública somos los responsables de realizar la gestión integral del ciclo integral del agua y lo hacemos de una manera eficiente y buscando siempre la innovación”

________________

 

CARRERA DEL AGUA, BUENA OPORTUNIDAD DE MARCA PERSONAL 10K

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, por lo que la Administración regional ha querido resituarla en el panorama deportivo.

En total, más de 50.000 personas han corrido ya en todas sus ediciones. Aquí podeis leer, por ejemplo la CRÓNICA PERSONAL CARRERA DEL AGUA 2007, por Mayayo. Toda una clásica moderna, famosa ya quince años atrás…

 

 

Según la organización, esta Carrera del Agua 2022 contará con un recorrido de 10 km homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en calendario de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM). Aunque no se ha detallado exactamente el trazado de este año, como podeis ver en el perfil y mapa de arriba para aquel 2007, tradicionalmente cuenta con un perfil muy favorable para los corredores, que contribuye a la obtención de buenas marcas.

Pueden tomar parte todas aquellas personas de 16 años o más, hasta un máximo de 4.300 corredores, y el recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en calendario de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM).

Se establecen las siguientes categorias:

  • Absoluta masculina y femenina
  • Sénior masculino y femenino. Nacidos entre los años 2006 a 1988, ambos inclusive (de 16 a 34 años cumplidos).
  • Máster A/B/C: A Nacidos entre los años 1987 y 1978, ambos inclusive (de 35 a 44 años cumplidos) B: Nacidos entre los años 1977 y 1968, ambos inclusive (de 45 a 54 años cumplidos) C: Nacidos antes del año 1967 inclusive (a partir de 55 años cumplidos).

Se entregarán trofeos para los tres primeros de la categoría absoluta masculina y femenina. La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en Madrid, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. En total, más de 50 000 personas han corrido ya en todas sus ediciones.

____________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina

. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: