ESQUI DE MONTAÑA: CALENDARIO ISMF SKIMO 2022-23

ESQUI DE MONTAÑA: CALENDARIO ISMF 2022-23.Nuestra sección ESQUI presenta el calendario oficial 2022(23 de la International Ski Mountaneering Federation, donde destacan el Campeonato del Mundo 2023 en Boi Taul y la Copa del Mundo ISMF.

Esqui de montaña campeonato españa 2019 boi taull. foto fedme


ESQUI DE MONTAÑA: CALENDARIO ISMF 2022-23.

Mundial skimo 2023 y Copa del Mundo

La ISMF ha presentadp hoy el calendario de carreras para la temporada competitiva 2022/23: El calendario de la ISMF para la próxima temporada incluye eventos de gran importancia en los que la élite de los atletas de esquí de montaña internacional competirá en impresionantes desafíos deportivos desde finales de noviembre de 2022 hasta aproximadamente mediados de abril de 2023. 
El calendario refleja el continuo crecimiento que la ISMF ha venido implementando en los últimos tiempos. Ojo, aunque este calendario 2022/23 ya es oficial, la ISMF se reserva la posibilidad de realizar cambios por circunstancias imprevistas. 
Avanzamos aqui la panorámica y vamos luego con los detalles:

ESQUI DE MONTAÑA SKIMO CALENDARIO 2022 23 ISMF


MUNDIAL SKIMO 2023 BOI TAUL.

Tras la excelente experiencia vivida en el Campeonato de Europa del año pasado, el Campeonato del Mundo, la prueba más importante de la próxima temporada, se celebrará en la misma estación de esquí de montaña, en Boí Taüll, España.

MUNDIAL LARGA DISTANCIA POR EQUIPOS ADAMELLO SKI RAID.

Campeonato del Mundo de Larga Distancia por Equipos se realizará en la estación de esquí de Pontedilegno-Tonale, Italia, como parte del conocido evento Adamello Ski Raid. . Esta competencia representa la continuación de la asociación con el circuito La Grande Course.

COPA DEL MUNDO SKIMO ISMF (7 citas)

El circuito de la Copa Mundial ISMF 2022/23 constará de siete etapas. Los eventos se llevarán a cabo en algunos países tradicionales, como Francia, Italia, Suiza y Andorra, pero también volverán a Austria y Noruega después de algunos años de parón, aunque las finales en Noruega aún están por confirmar. . Además, el Campeonato del Mundo Máster se llevará a cabo en Eslovaquia, en el área de Chopok.

Nueva Copa Europa Skimo Juvenil

Además, la ISMF destaca que se ha confirmado la inclusión del circuito de la Copa de Europa Juvenil a partir de la temporada 2022/23. Estos eventos estarán abiertos solo para atletas U16, U18 y U20 de todo el mundo y se llevarán a cabo en lugares europeos. Próximamente se publicará información más detallada sobre este propósito.

FESTIVAL OLÍMPICO EUROPEO DE LA JUVENTUD

Además, por primera vez en la historia, el esquí de montaña formará parte del Festival Olímpico Europeo de la Juventud en enero de 2023, que estará dirigido a deportistas de 17 y 18 años. Finalmente, l

Balance Regula Meier, presidenta de la ISMF: 

«En nombre de toda la Federación Internacional, puedo afirmar que estamos profundamente orgullosos del calendario de carreras que se ha trazado para la temporada competitiva 2022/23. Además de todos nuestros diversos colaboradores y las partes interesadas, me gustaría agradecer especialmente a los comités organizadores locales por el compromiso incansable y el apoyo que siempre brindan a la ISMF.
Estoy convencido de que la ISMF, en estrecha cooperación con los LOC, espera una temporada de alto nivel. eventos de clase».

ESQUI DE MONTAÑA: INICIACIÓN

Como elegir material.

Nuestra sección ESQUI DE MONTAÑA presenta hoy las claves para acertar al elegir y salir seguros. Arrancamos con el vídeotutorial por Rafa Gómez, técnico deportivo de nivel 2 de escalada e integrante de la selección madrileña de alpinismo.

Si tras ver el video quieres saber más, seguimos con detalle en este reporrtaje web para elegir botas, esquis, finaciones y más, por @cercedillatrail >>  ESQUI DE MONTAÑA, INICIACION,.


ENTRENAMIENTO CRUZADO: Carreras de montaña y esqui

Casos Jornet, D´Haene, Cardona y más. Radio Trail Mayayo

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina

. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.