COROS POD 2: LLEGA EL ANÁLISIS MÁS PRECISO

COROS POD 2: Llega el análisis más preciso. Nuestra sección RELOJES GPS nos trae hoy el nuevo COROS POD 2, un accesorio ligero y resistente al agua que se puede enganchar a la zapatilla o a la cintura para obtener un nivel superior de precisión en los datos de carrera

Junto con el reloj COROS, COROS POD 2 y COROS Training Hub, todo unido pretende aportarnos todos los datos necesarios para analizar y mejorar en nuestro día a día. Comenzamos con un video presentación del Coros Training Hub de la mano de nuestro #patroncarrerasdemontana Abel de Frutos. Dale al play

COROS POD 2

EL ANÁLISIS MÁS PRECISO

Coros nos presenta un accesorio para complementar el reloj. Un accesorio que para que podamos usarlo sin que nos resulte molesto en nuestra carrera, resulta ligero y resistente al agua, para poder enganchar a la zapatilla o a la cintura sin notarlo, y como indican, para obtener un nivel superior de precisión en los datos de carrera.

Normalmente con los relojes GPS, suelen existir una serie de problemas en forma de señales débiles, retrasos en los datos, o interrupción de satélites. Desde Coros nos indican que el Coros POD 2 trae un hardware con sensores optimizados y algoritmos para ayudarnos a resolver estos problemas. Y poder obtener una información de carrera más cercana a la realidad.COROS POD 2

COROS POD 2, PRECISIÓN Y SENSIBILIDAD

El COROS POD 2 incorpora un acelerómetro para recibir los datos directamente desde el pie, y mostrarnos en el reloj rápidamente el ritmo. Así como indican desde Coros, no perdemos esos segundos de retraso que suelen tener los GPS en actualizar el ritmo. Incluye una alerta de ritmo para avisarnos de las variaciones en el mismo, siempre y cuando emparejemos nuestro reloj con el POD 2. Característica que nos ayudaría a mantenernos dentro de nuestro ritmo objetivo, incluso sin señal GPS.

 

También como indican desde COROS, esta detección precisa del ritmo, debería permitirnos medir la distancia exacta que hemos corrido, incluso en interior. Esto es debido a que al ir trazando el movimiento del pie en el espacio, el COROS POD 2 puede calcular automáticamente la zancada y así debería poder calcular la distancia que corrida en una cinta o en pista cubierta.

 

COROS POD 2


COROS POD 2, MÁS PRECISO EN CIUDAD Y LAS MONTAÑAS

Con el COROS POD 2, correr en una ciudad no debería ser problemático, ya que antes esos cortes de señal al atravesar túneles o circular entre rascacielos se nos reflejaba ebn resultados erróneos de ritmo y distancia. Con el COROS POD 2, estos datos deberían ser mucho más precisos, ya que con sus sensores internos debería ser capaz de autocorregir las interrupciones del GPS, como los picos de ritmo y las bajadas, y los recorridos, y ajustarse mucho más a la realidad.

COROS POD 2

Pero no solo es un dispositivo pensado para la ciudad, como indican desde la casa, también tiene en cuenta otros terrenos. COROS mide un métrica propia, la EffortPaceTM (Ritmo Esfuerzo), que indica el esfuerzo que está realizando en un terreno montañosos. Con la entrada de datos instantánea del COROS POD 2, su Ritmo Esfuerzo es aún más preciso. El POD 2 hace que su Ritmo Esfuerzo sea 5 veces más sensible que el GPS estándar, para que pueda tomar decisiones en fracciones de segundo y analizar mejor su esfuerzo general una vez que haya terminado el entrenamiento.

__________________________________

DURACIÓN DE BATERÍA INSUPERABLE

Además el COROS POD 2 está equipado con una potente batería que se mantiene cargada durante semanas. Por lo que nunca tendrás que preocuparte por tener la batería baja.

El Coros POD 2 en su caja, viene con todo lo que necesitas, dos clips para las zapatillas, un clip de silicona para la cintura, una base de carga, un cable de carga de USB-A a USB-C y una funda de transporte compacta.

COROS POD 2

POD 2: FICHA TÉCNICA

  • Precio: 119€.
  • Peso: 5,6 GRAMOS.
  • Batería: Litio recargable.
  • Duración de la batería: 28 horas de funcionamiento continuo – 50 días en espera.
  • Material de la caja: Polímero reforzado con fibra.
  • Resistencia al agua: 3ATM.
  • Resistencia a la temperatura: de -10º a 60º.
  • Conexión: Bluethooth.
  • Sensores: Altímetro barométrico, termómetro, Brújula geomagnética, Acelerómetro, Giroscopio.
  • Dimensiones: 27,1 mm (ancho) * 33,9 mm (largo) * 8,6 mm (grosor).

BASE DE CARGA: FICHA TÉCNICA

  • Peso: 17,6 GRAMOS.
  • Material de la caja: Polímero reforzado con fibra.
  • Duración de la batería: Capaz de cargar completamente la unidad.
  • Batería: Litio recargable.
  • Puerto de carga: Tipo-C.

ALTERNATIVAS. COROS POD 2

STRYD

Stryd es también un dispositivo portátil para enganchar en la zapatilla, y comunicarse con tu reloj GPS. Te ayuda a marcar el ritmo, avisándote de si debes acelerar o reducir el mismo. Compatible con una gran cantidad de relojes disponibles en este momento en el mercado. Pero con un precio ligeramente superior al COROS POD 2, 269€.

Eso si, nos permitirá controlar el estrés de la parte inferior del cuerpo, una gran capacidad de potencia, y sensores de última generación para capturar la carrera con total precisión.


.

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.