HAGLOFS CHAQUETAS DE MONTAÑA

HAGLÖFS Chaquetas de Montaña: Pluma vs Fibra en segunda capa aislamiento. Nuestra sección ROPA MONTAÑA repasa hoy la interesante colección de segundas capas, enfocadas al aislamiento térmico de la marca sueca. Centrándonos en la gama de aislamiento de alta tecnología, con prendas L.I.M.

 

________________________

HAGLÖFS CHAQUETAS DE MONTAÑA

La marca sueca Haglöfs  goza de una larga historia desde su fundación en 1914 por Wiktor Haglöf. Desde 2010 es parte del grupo Asics, lo que le permitió acceder a las redes de innovación y distribución del gigante japonés. Hoy es una marca internacional, presente en 21 países y con casi 250 empleados por todo el mundo, de los cuales 2/3 siguen estando en su país de origen, Suecia.

Lógico pues que una marca con este origen y presente escandinavo, cuente con una larga tradición en ropa de montaña con tecnologías de aislamiento revolucionarias: Más les vale a los suecos, enamorados de la vida natural al aire libre al poder estar bien arropados en cada momento pese a la dureza de los inviernos nórdicos.

Una línea diseñada para la naturaleza, y disfruta al máximo de ella, pero eso si, siempre bien protegidos y preparados para todo.

________________________

HAGLÖFS CHAQUETAS DE MONTAÑA:

Coleccion LIM

La colección L.I.M Less is More de Haglöfs está centrada en que la ropa outdoor no tiene que ser pesada, si no que en este caso es ultraligera y en ningún momento sacrifica durabilidad o rendimiento. Con tecnología premium como GORE-TEX y Polartec®, la gama L.I.M ha sido diseñada para actividades de alto rendimiento en entornos duros como pueden ser los nórdicos. Pero aún así sigue siendo versátil para utilizarse en cualquier actividad al aire libre.

Como en esta época del año, otoño e invierno, llevamos más capas, es muy importante la ligereza, por ello desde Haglöfs han cuidado tanto su gama de prendas L.I.M. Prendas diseñadas e inspiradas en el momento del día en que la luz del sol es más fuerte y poderosa.

________________________

HAGLÖFS: GAMA SEGUNDA CAPA ROPA MONTAÑA

En el caso de Haglofs, este invierno , la marca sueca presenta una amplia gama de aislamientos sintéticos y de plumón que suben el listón tanto en términos de tecnología como de versatilidad. Desde su propia central en su colección más avanzada de prendas aislantes hasta el momento.

Esto es, en gran parte, gracias a sus cuatro tecnologías de aislamiento, de origen sintético y natural, que permite a la marca diseñar prendas que cumplen con las necesidades de rendimiento en una amplia gama de condiciones y actividades. Abajo podeis ver al microscopio la fibra de PLUMÓN vs la fibra MIMIC de Haglófs.

H DOWN: PLUMÓN NATURAL TRATAMIENTO HIDROFÓBICA

Si por algo destacan los suecos, es por su innovadora tecnología de aislamiento, el H Down. El plumón natural es imbatible en el volumen de aire que retiene por gramo, así como en compresibilidad. Sin embargo, el plumón sin tratar es muy sensible al agua y al sudor. La humedad hace que pierda sus propiedades aislantes y transpirables a más multiplicar su peso. La tecnología H Down de Haglöfs busca solucionar este problema.

Las prendas con tecnología H Down cuentan con dos gamas: Gold y Platinum. En ambos casos, se trata de plumón natural, con la diferencia que también puede soportar la humedad con su tecnología repelente al agua. En el caso de la gama H Down Gold, lo mantiene seco durante al menos 5.000 minutos de exposición constante al agua, y en el caso de la gama H Down Platinum su tratamiento hidrofóbico lo hace prácticamente impermeable al agua durante al menos 10.000 minutos de exposición.

El plumón está mejorado con un tratamiento DWR libre de fluorocarbonos, lo que lo hace más resistente al agua, manteniendo el aislamiento y la transpirabilidad, y limitando el peso absorbido. Además, el plumón de Haglöfs cuenta siempre con la certificación “Responsable Down Standard” y el sello Bluesign.

LIM DOWN HOOD

La chaqueta L.I.M Down Hood de Haglöfs esta Fabricada con un tejido reciclado superligero y resistente al calor y desgarros, y ademásrelleno de plumón de ganso hidrofóbico H Down Platinum que permanece seco durante al menos 10.000 minutos en condiciones de humedad. Te mantendrá abrigado y seco sin agobios. Chaqueta plegable, que cabe fácilmente en un bolsillo. Perfecta para realizar actividades en cualquier condición de clima cambiante, debido a su ligereza.

Su ficha técnica refleja una pieza de alta gama: con estupenda relación calidad-precio PVPR 320€, para un peso de 300gr con plumón 800cuin y un exterior de Pertex Quantum.

  • Heco de Pertex Quantum®, un exterior ultraligero y resistente a desgarros
  • Con plumón 800 cuin
  • Tratado con un tratamiento repelente al agua y suciedad sin fluorocarbono
  • Capucha y puños elásticos
  • 2 bolsillos con cremallera
  • Elementos reflectantes.

MIMIC: AISLAMIENTO SINTÉTICO RECICLADO ULTRALIGERO

Después de la pluma toca ver la otra gran rama de la ropa aislamiento, que ofrece mejor resistencia al agua, el aislamiento sintético. Haglöfs trabaja aquí con su colección Mimic en dos versiones: el Mimic Gold 100% reciclado y el Mimic Platinum reforzado con grafeno.

  • Mimic Gold es un aislamiento sintético 100% reciclado de primer nivel. Es ligero, totalmente comprimible y muy duradero. Además, cuenta con excelentes propiedades aislantes incluso cuando se moja.
  • Mimic Platinum es un excelente aislamiento sintético reforzado con grafeno, un súper material ganador del premio Nobel, que es un excelente conductor térmico lo que hace que retenga el calor durante más tiempo.

HAGLÖFS V SERIES MIMIC HOOD

La prenda icónica de este tratramiento es la chaqueta V Series Mimic Hood. Una prenda especialmente diseñada para trabajar cada día en climas duros. Cuenta con un relleno de Mimic Platinum que mantiene el calor durante más tiempo. Y con grafeno para conducir el calor de tu cuerpo y distribuirlo por toda la prenda. Una prenda extremadamente transpirable, y con un excelente control de la humedad. Su superficie es resistente al viento y al agua, y está equipada con todos los detalles imprescindibles, además de contar con un peso mínimo. para lo que son los sintéticos, claro está.

Su ficha técnica refleja otra pieza de alta gama: con estupenda relación calidad-precio PVPR 330€, para un peso de 405gr con fibra H Mimic reforzada con grafeno, más un exterior de Pertex 7D reforzado con Gore tex infinium. A destacar, la resistencia a los climas húmedos de este aislamiento, siempre superior al plumón.

 

  • Relleno con Mimic Platinum, lo que le da gran calidez y gran rendimiento incluso mojado.
  • Exterior ultraligero de Pertex®
  • Reforzado con GORE-TEX INFINIUM™ para mejor gestión de la temperatura y protección contra la humedad.
  • Tratamiento repelente al agua
  • Detrás de la cremallera frontal, un aislante para alejar el frío
  • Capucha ajustable
  • Dos bolsillos laterales y uno en el pecho, todos con cremallera
  • Elástico en la manga y el dobladillo para mantener alejado el frío

 

 


PRIMERA CAPA ROPA MONTAÑA: GUÍA DE USO.

  LANA MERINA VS SINTÉTICOS EN RADIO TRAIL.

Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING, se centra hoy en el papel crucial de la primera capa, que va pegada siempre a nuestra piel.

El trabajo de la primera capa es mantenernos calientes y secos: Para ello, debe retener calor natural y alejar el sudor de la piel.. Los materiales dominantes hoy son cuatro: Lana Merina vs Polipropileno, poliester y poliamida. Arrancamos en radio trail analizando con Mayayo cuando usar cada cual.

Dale al play: PRIMERA CAPA ROPA MONTAÑA: GUÍA DE USO.

Primera capa ropa montaña. Alpes Suizos, Gornergratt (3.300m) Foto: Memphismadrid.


 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.