MUNDIAL ATLETISMO BUDAPEST 2023: ESPAÑA TERCERA MEDALLERO.

MUNDIAL ATLETISMO BUDAPEST 2023. ESPAÑA TERCERA MEDALLERO. Nuestra sección ATLETISMO celebra hoy este tercer puesto del medallero global del mundial, celebrado en Budapest.

En estos campeonatos del mundo hemos brillado con cuatro medallas de oro en marcha (doble doblete de Álvaro Martín y  María Pérez en 20 km marcha y 35 km marcha) y la medalla de plata de Mohamed Katir en 5000 m en la jornada final.


MUNDIAL ATLETISMO BUDAPEST 2023

5 MEDALLAS

En este mundial, hemos conseguido nuestra mejor posición en la historia, un tercer puesto en el medallero, que ha ido acompañado de cinco medallas y 10 finalistas (séptimos en el global) y la segunda mejor posición de la historia.

Aquí os hemos ido contando cada una de las medallas conseguidas, El oro en 20K Marcha de Álvaro Martin, el oro en 20k Marcha de María Pérez, el oro en 35k Marcha de María Pérez y Álvaro Martín y la plata de Mo Katir en 5000m

Como podemos comprobar en el histórico de los mundiales disputados hasta la fecha, la evolución de finalistas, ocupamos nuestra segunda mejor posición.

Lo que no deja lugar a la duda, es que es en la marcha donde más éxitos consigue el atletismo español.

_____________________

MUNDIAL ATLETISMO BUDAPEST 2023

LA MARCHA SINÓNIMO DE ÉXITO

La marcha ha sido siempre sinónimo de éxito en los mundiales de atletismo. A lo largo de las distintas ediciones de esta prestigiosa competición, los marchadores españoles han dejado su señal al subir al podio y demostrar su destreza en una disciplina que exige tanto resistencia como técnica. Desde los primeros pasos en Helsinki 1983 hasta los éxitos más recientes, los marchadores españoles han dejado una huella imborrable en el mundo del atletismo mundial.

Ya en Helsinki en 1983, Jose Marín obtuvo la plata en 50 kilómetros Marcha, y luego en 1987 obtuvo un bronce en 20km marcha en Roma.

Fue en Stuttgart 1993 cuando Valentín Massana logró un hito trascendental al obtener la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha y Jesús Ángel García que obtuvo el oro en 50 kilómetros marcha. Encarna Granados obtuvo un bronce en 10 km marcha y Daniel Plaza, también bronce en 20 km marcha.

En 1995 Valentín Massana en Gotemburgo obtuvo una plata en 20 km marcha.

También ha dejado su huella en los Campeonatos Mundiales, Jesús Ángel García, con tres platas en 50km marcha, en 1999 Atenas, 2001 Edmonton y 2009 Berlín. Y Paquillo Hernández, que también obtuvo tres platas en 2003 Paris, 2005 Helsinki y 2007 Osaka.

No podemos olvidarnos del oro de Miguel Ángel López en 20km en 2015 en Pekín y su bronce en 2013 en Moscú, ni los bronces de Juan Manuel Molina 20km 2005 Helsinki, y María Vasco 20 km 2007 Osaka.

Sin olvidarnos de las 4 medallas de oro en 20km y 35km marcha conseguidas por María Pérez y Álvaro Martín.

En conjunto, los marchadores españoles han forjado un legado de esfuerzo, dedicación y logros en los Campeonatos Mundiales de Atletismo. Con grandes victorias, medallas y destacas actuaciones.

Foto RFEA Atletismo


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.