
Tags
LA VUELTA 2023: ETAPA 11. HERRADA CONSIGUE LA VICTORIA EN LAGUNA NEGRA
LA VUELTA 2023: ETAPA 11. HERRADA CONSIGUE LA VICTORIA EN LAGUNA NEGRA. Nuestra sección CICLISMO, os resume esta etapa decimoprimera de La Vuelta, en la que Jesús Herrada (Cofidis) ha vuelto a demostrar sus cualidades de rematador
Ha conquistado la llegada en alto de La Laguna Negra para sumar su tercera victoria de etapa en la gran vuelta española. Después de sus triunfos en Ares del Maestrat en 2019 y Cistierna en 2022, batiendo a Romain Grégoire (Groupama-FDJ) y al vencedor en Barcelona, Andreas Kron (Lotto Dstny), en la cima soriana.
___________________________
LA VUELTA 2023
ETAPA 11. Lerma – La Laguna Negra. Vinuesa
Esta etapa 11 ha sido una emocionante lucha buscando la escapada y victoria. Más de 50 kilómetros de lucha por la fuga para terminar en una llegada explosiva en alto, una hazaña que solo se había vivido una vez en la edición de 2020.
La etapa comenzó a un ritmo frenético, con una velocidad media de 47,7 km/h en la primera hora de carrera, mientras los ciclistas buscaban formar el grupo que podría disputar la victoria después de varios días de control por parte del equipo Jumbo-Visma.
Finalmente, un grupo de 26 ciclistas se ha destacado, entre ellos el vencedor del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas del Ineos Grenadiers. Thomas, actualmente en el puesto 21º en la clasificación general a 13 minutos del líder, encabezó esta fuga selecta que también incluyó nombres destacados como su compañero Filippo Ganna, ganado ayer en la contrarreloj, Jesús Herrada del Cofidis, Andreas Kron del Lotto Dstny, Luis León Sánchez del Astana Qazaqstan, y el prometedor cazador de etapas Romain Grégoire del Groupama-FDJ. La ventaja máxima de la fuga llegó a ser de seis minutos, una diferencia que fue controlada durante todo el día por el equipo Jumbo-Visma liderado por Sepp Kuss.
El triunfo de etapa se ha jugado entre un grupo de poco menos de una decena de corredores, seleccionado ante el fuerte ritmo de Filippo Ganna, que ha neutralizado los ataques más importantes en los primeros kilómetros de ascensión a La Laguna Negra en favor de su compañero de equipo Geraint Thomas. En el último kilómetro, el más duro del puerto con rampas del 14%, Jesús Herrada a sus 33 años, demostró su explosividad, cruzando la línea de meta en primer lugar y sumando su tercer triunfo de etapa en La Vuelta.
En el grupo de favoritos, solamente un ataque del joven Cian Uitjdebroeks (Bora-hansgrohe) ha roto la armonía del grupo de favoritos, que ha hecho la subida final al ritmo del equipo Soudal Quick-Step de Remco Evenepoel y ha cruzado junto la línea de meta. Así pues, Sepp Kuss (Jumbo-Visma) será líder por cuarto día consecutivo en la 12ª etapa de La Vuelta 23, una etapa de potencial final al sprint entre Ólvega y Zaragoza.
________________________
LA VUELTA 2023
Etapa 11. LERMA > LA LAGUNA NEGRA. VINUESA
Lerma es una salida inédita de La Vuelta, tras haber acogido ya varias salidas y llegadas de la Vuelta a Burgos. Etapa llana, en la que podría haber alguna fuga, y con un alto al final. Termina en La Laguna Negra, que ya fue final de etapa en 2020.
- Distancia : 163.5 km
- Puerto : 1
- Puntos para la clasificación de montaña : 10
- Puntos para el maillot verde : 40
Bonificaciones : 16 segundos
Salida neutralizada : 13h20
Salida lanzada : 13h26
Llegada estimada : 17h30
______________________________
PERFIL
PRÓXIMA ETAPA. Ólvega > Zaragoza 151km
Situada en la ladera oeste del Pico Moncayo, Ólvega es una salida inédita en La Vuelta. Etapa llana en la que podrían formarse abanicos. Terminará en Zaragoza, donde ya ha terminado antes la vuelta 48 veces.
______________________________________
LA VUELTA 2023
CLASIFICACIONES
General
1 | SEPP KUSS | 24 | JUMBO-VISMA | 39H 27′ 45” | – | ||
2 | MARC SOLER | 17 | UAE TEAM EMIRATES | 39H 28′ 11” | + 00H 00′ 26” | ||
3 | REMCO EVENEPOEL | 1 | SOUDAL QUICK-STEP | 39H 28′ 54” | + 00H 01′ 09” |
Puntos
1 | KADEN GROVES | 81 | ALPECIN-DECEUNINCK | 158 PTS | |
2 | REMCO EVENEPOEL | 1 | SOUDAL QUICK-STEP | 79 PTS | |
3 | ANDREAS LORENTZ KRON | 94 | LOTTO DSTNY | 77 PTS |
Montaña
1 | JESUS HERRADA | 151 | LOTTO DSTNY | 22 PTS | |
2 | EDUARDO SEPULVEDA | 97 | SOUDAL QUICK-STEP | 21 PTS | |
3 | REMCO EVENEPOEL | 1 | COFIDIS | 20 PTS |
Joven
1 | REMCO EVENEPOEL | 1 | SOUDAL QUICK-STEP | 39H 28′ 54” | |||
2 | LENNY MARTINEZ | 62 | GROUPAMA – FDJ | 39H 29′ 47” | + 00H 00′ 53” | ||
3 | JOAO ALMEIDA | 12 | UAE TEAM EMIRATES | 39H 30′ 01” | + 00H 01′ 07” |
Equipos
1 | JUMBO-VISMA | 117H 51′ 25” | – | |
2 | UAE TEAM EMIRATES | 117H 52′ 22” | + 00H 00′ 57” | |
3 | BAHRAIN VICTORIOUS | 117H 58′ 52” | + 00H 07′ 27” |
______________________________________
LA VUELTA 2023
RECORRIDO
RADIO TRAIL EN PODCAST:
SUSCRÍBETE A TU GUSTO.
Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.
Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.
- Ivoox Radio Trail
- Spotify Radio Trail
- Apple Podcasts Radio Trail
- Google Podcasts Radio Trail.
- Spreaker Radio Trail Mayayo