Barrancos Ordesa-Tena: Sorrosal, Lapazosa, Portet.

Y en pleno corazón de Agosto nos juntamos seis barranquistas para dar un paseo por el Pirineo de Huesca, bajando tres grandes cañones clásicos: Sorrosal, Lapazosa y Portet.

En Ordesa fuimos a bajar primero el Sorrosal con su magnífica cascada final de dos saltos (40m y 45m respectivamente) colgada sobre Broto.

Despues, en pleno valle de Bujaruelo subimos a por el Lapazosa, con gran ambiente alpino rematado en su cascada-rampa con 2 rápeles que salvan 80m.

De postre nos acercamos al valle de Tena a descender el Barranco del Portet, con múltiples rápeles encadenados. Aquí además nos cayó una importante tormenta que le dio más aventura de la prevista a la bajada.Descenso del barranco del Sorrosal. Cascada final.

>

Descenso Barranco de Lapazosa. Bujaruelo.

Descenso Barranco del Portet. Valle de Tena

Desde hace más de diez años que los bajé por primera vez, y aunque he podido repetirlos a menudo, pienso que este es un trío de barrancos muy recomendables en esta época. Siempre divertidos, siempre distintos.

Eso sí, previa amplia experiencia cañonera y material adecuado (equipo de anclajes incluidos) pues se juntan abundantes rápeleslargos con los retos de la meteo y los caudales propios de los barrancos pirenaicos.

Por nuestra parte, como próximo proyecto esperamos poder hacer algunos barrancos por la Europa mediterránea antes de que acabe el verano. Mientras, nos toca ahora disfrutar del buen sabor de boca de esta salida pirenaica.

http://mayayo.blogspot.com

Anuncios