Barrancos Valle de Tena y Ordesa: Sorrosal, Lapazosa, Portet.

Y en pleno corazón de Agosto nos juntamos seis barranquistas para dar un paseo por el Pirineo de Huesca, bajando tres grandes cañones clásicos: Sorrosal, Lapazosa y Portet.

En Ordesa fuimos a bajar primero el Sorrosal con su magnífica cascada final de dos saltos (40m y 45m respectivamente) colgada sobre Broto.

Despues, en pleno valle de Bujaruelo subimos a por el Lapazosa, con gran ambiente alpino rematado en su cascada-rampa con 2 rápeles que salvan 80m.

De postre nos acercamos al valle de Tena a descender el Barranco del Portet, con múltiples rápeles encadenados. Aquí además nos cayó una importante tormenta que le dio más aventura de la prevista a la bajada.Descenso del barranco del Sorrosal. Cascada final.

>

Descenso Barranco de Lapazosa. Bujaruelo.

Descenso Barranco del Portet. Valle de Tena

Desde hace más de diez años que los bajé por primera vez, y aunque he podido repetirlos a menudo, pienso que este es un trío de barrancos muy recomendables en esta época. Siempre divertidos, siempre distintos.

Eso sí, previa amplia experiencia cañonera y material adecuado (equipo de anclajes incluidos) pues se juntan abundantes rápeleslargos con los retos de la meteo y los caudales propios de los barrancos pirenaicos.

Por nuestra parte, como próximo proyecto esperamos poder hacer algunos barrancos por la Europa mediterránea antes de que acabe el verano. Mientras, nos toca ahora disfrutar del buen sabor de boca de esta salida pirenaica.

http://mayayo.blogspot.com

8 comentarios sobre «Barrancos Valle de Tena y Ordesa: Sorrosal, Lapazosa, Portet.»

  1. ¡Preciosas las fotos, como siempre! Sobre el barranquismo en los Alpes, si quieres escríbeme a pablodvm arroba gmail punto com para decirme con un poco más de precisión a qué parte vais en septiembre; y aunque me temo que no tendré gran cosa que decirte, intentaré recopilar por ahí algún detalle que pueda serte, siquiera remotamente, de alguna utilidad!

  2. Si señor, una elección más que acertada la de estos tres barrancos.
    Maravilloso finde, buena compañía, buena comida mmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡ y cañoncitos «a to tiplén….»

    SalU2

  3. Estoy con Cameo en que la elección del los cañones fue muy acertada y sobre todo la compañía.
    Lo pasamos genial y creo que deberías de hacer mención a también la buena cena que nos merecimos y que disfrutamos de lo lindo.
    gracias

  4. Acabo de descubrir que unos intrépidos excursionistas disfrutan bajando barrancos de mi família.
    Yo soy nacido en el Valle de Tena i mi família és oriunda de allí, por eso en estas tierras aragonesas abunda nuestro apellido.
    Me ha hecho mucha gracia conoceros.
    Por cierto, ya vereis que tengo un Blog en internet i alguna vez he hecho alguna entrada sobre esas tierras… Una especialmente cuando ascendí a Peña Telera, ya hace muchos años.
    Un abrazo

  5. jajaja! gracias salvador.

    y por cierto, preciosa foto de telera en tu blog.
    he tenido la suerte de poder subirla algunas veces, por varios de sus corredores en invierno (elena, maribel)
    y es que ese valle de tena es un lugar magico 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: