Cuerda Larga en 3h. Entrenos.

Pues sí, el próximo 9SEP se corren los 19Km del XX Cross de Cuerda Larga con salida a 1.796 metros en Pto. de la Morcuera, llegada a 1.896m en Pto. Navacerrada y altitud media > 2.000m.
Entre medias, gran galopada por el sendero del GR-10 a caballo de Segovia y Madrid, coronando los altos de Cabezas de Hierro (2.383m)y Bola del Mundo, entre otros.


Elmo, Alex, Juan Carlos y yo mismo pensamos estar en la línea de salida, hasta sumar los 200 corremontes autorizados para “gozar” de esta carrera entre las rocas y el cielo.
Para tener alguna referencia previa, vimos que los tiempos de años anteriores oscilaban entre las 2h del podio y las 4.30h del corredor escoba. (Rdos. Cross Cuerda Larga 2006).

Así pues, aprovechando la bonanza de estos días nos fuimos bien de mañana Alex y yo a corrernos una Cuerda Larga como entreno.
La idea era correr de forma tranquila (si en carreras de monte vamos a medias de 160-165ppm, ir aquí a 145-150ppm aprox) sin más objeto que disfrutar trotando solos de esta magnífica travesía y dejar de paso el perfil de la ruta completa grabada en el GPS para quien le pueda interesar.
(Ver detalle de la actividad aquí)

Y a ello nos pusimos, saliendo de Cercedilla a las 7.30, dejando coche intermedio en P.Navacerrada y por fin saliendo a las 9 en punto a trotar desde La Morcuera.
Cada uno marchaba con 2L de agua a la espalda, y a ratos corriendo a ratos andando fuimos triscando por entre picos y collados, siempre guiados por las trazas rojiblancas del GR transibérico.

¡Alegría, Miguel! Sé que serás feliz al saber que casi no hay camino alguno hasta los últimos 3k (bajada de Bola en adelante) Todo el resto es auténtica carrera montañera, de piedra a piedra. Justo lo que tú alma aventurera pedía para debutar: Duras subidas y técnicas bajadas. Piso rocoso inestable y accidentado..aventura!

Por el camino nos cruzamos con buitres, vacas, caballos y por supuesto con las montesas que dominan la cuerda. Ya pasadas las Cabezas de Hierro la parte más dura queda atrás y va subiendo la euforia. Al fin, desde lo alto de Bola del Mundo no nos quedan ni 20 minutos, eso sí, de duro descenso por la pista de hormigón más el remate en asfalto hasta las puertas del Albergue Peñalara.
Total, hemos disfrutado corriendo tranquilos por toda la cresta del Guadarrama (146 latidos de media, en mi caso) y hemos cubierto el entreno de la ruta en menos de 3 horas de trote. Una delicia!

Un día redondo, que rematamos con una pesada combinación de coches P.Navacerrada-Morcuera-Cercedilla y a esperar con ganas el día del Cross y los dos centenares de estrellas invitadas a esta fiesta serrana.

Anuncios