Equipo ultraOxígeno: “Longius, tardius”

Estiramientos del ultraOxígeno en pleno kilómetro 0 .

Es un viernes de Julio de 2.008, y estamos en el Albergue de Llanos del Hospital en vísperas del I Ultra Trail del Aneto. Mientras velamos armas, digo zapas, alrededor de una mesa de madera maciza, Pedro nos comenta su proyecto de formar un equipo que vaya pasando por distintos ultras de todo tipo, culminando en el UltraTrail Mont Blanc de Ago09 y el Marathon des Sables de Mar10.
¡Ufff! Yo ya tenía en mente el UTMB 2009 si, y solo si, lograba pasar con éxito “lo” del Aneto mañana y la Courmayeur-Champex-Chamonix por los Alpes un mes despues.
Pero lo de correr una semana seguida por el Sahara -y con lo que cuesta el dorsal de Sables- no lo tenía en el radar…..esto requiere una larga y profunda pensada, verdad? “Vale, Pedro. Hecho”.
Sin levantarme de la mesa, arranca para mí el autobús: “De los Alpes al Sahara”
logo-uo2-alta-res1

Avance rápido ahora unos meses hasta Octubre 2008….   

Estamos en el Alto de los Leones, otra vez alrededor de una mesa de madera maciza y con una feroz lluvia helada cayendo tras los ventanales. Aquel autobús ha seguido avazando y se han ido subiendo más ultra-pasajeros. Hoy llega por fin el km 0 del equipo ultraOxígeno   

Las tres primeras víctimas confirmadas somos Miguel, Pedro y yo. Con Ana y Andreas como grupo de apoyo por el momento. Como dice Miguel: Más kilómetros, otras metas.
Ah! Y el equipo sigue abierto a los fichajes del mercado de invierno. ¿Voluntarios?
El espíritu que nos anima no puede ser más sencillo: Conocer más lugares, más personas, huyendo del asfalto. Llegar a todo tipo de parajes naturales, siempre un poco más lejos ; aunque para ello haya que correr un poco más lento.

O como dirían los romanos, siempre tan claros y concisos:
“Longius, Tardius”

PD: Sí, ya hemos pedido hora para la revisión médica. Primero un electrocardiograma, y despues el diván y/o las pastillas. Pero viendo el historial de este trío calavera, me temo que poco remedio tenemos ya. 😛

Anuncios