Resultados X Trofeo Paris 2009

Aqui los resultados completos del X Trofeo Paris 2009 en pdf

Wildrunner, defendiendo el pabellón del ultraoxigeno sobre la nieve

Aún con la impresión de la luz verde recien recibida para la UTMB09, nos fuimos a correr un rápido 10k capitalino, el X Trofeo Paris. Tras el nevazo caído 48 horas antes dela carrera, los foros de elatleta.com ardían con el debate de correr/no correr y con la info al detalle del CD Paris sobre el estado del trazado y sus esfuerzos por despejarlo. Por mi lado nunca hubo duda de ir a correr, cayera la que cayera, sobre todo por apoyar el gran trabajo que hace el Paris con sus foros online.
Tambien querría dar aquí las gracias a la organización por su enorme esfuerzo para hacer la carrera lo más segura posible pese a la meteo. ¡Bravo!

Pese a todo, al llegar al parque lineal del Manzanares nos encontramos el circuito nevado en casi todo su trazado. Aunque “corrible” en su totalidad, el piso no dejaba de ser una emoción añadida. Y galopar a ritmos altos sobre esa costra de nieve/hielo, un esfuerzo extra durante las dos vueltas de rigor.

Trazado del circuito del X Trofeo Paris 2009

¡Jaja! Adios a las marcas por hoy, bienvenida la épica. Brillaba el sol y el parque estaba bellísimo con su capa blanca. Tambien contábamos con Hita dorsaleado para la ocasión, y con Dallas de reportera. ¿Que más se puede pedir?

Dorsales al pecho y a los cajones. La salida es una estampida cuesta abajo con manchones de nieve y placas de hielo. Rodamos los 2 primeros km a ritmos de 4 mpk o menos, buffff. Aún asi, los latidos no pasan de 170 por la pendiente. A partir del 2k empezamos a llanear. Luego todo serán pequeños toboganes por el parque, a rematar en la rampa de maderas final. Pedro se despega desde este 2k, y entrará luego con los 100 primeros, bravo!
Visto lo bien que vamos decido empujar en lo posible de aquí a meta, pues corriendo sobre nieve me lo paso a gusto. Además hay bastante público animandonos en muchos tramos del recorrido, todo un lujo.
De aquí a meta mis ritmos serán muy estables, siempre de 4.20-4.30. Eso sí, empujando para ello a 175 latidos y aún más a partir del 7k. Ahí se ve el esfuerzo extra por el piso, creo.
Resbalones y patinazos los hubo de todos los colores, claro. Pero ninguno serio por lo que sé.

Al final, cruzo contento en 43.01. Casi dos minutos y medio tras Wild, pero ya acercándome a mi MMP de 10k del año pasado. Y sobre todo, lo hemos pasado fenómo corriendo por un paraje de postal y con muy buen ambiente en el pelotón, público y organización.
Nos vamos rápido a la recta de meta con Dallas, allí apostada para fotear la entrada de Hita, olé!
trio-bajo-portico-presalida-paris09-mini
Despues, caña y pincho en el bar y a conspirar un poco sobre la media de Getafe, el viaje a los Alpes y más. Al terminar, vuelta a la Sierra desde las nieves de la capital. El mundo al revés… 🙂
Eso si, volveremos al Paris, una carrera que nos pareció magnífica por todos los conceptos.

Aquí os dejo las fotos de la carrera que ha publicado el CD Paris.
Anuncios