Tags
Resultados X Trofeo Paris 2009
Aún con la impresión de la luz verde recien recibida para la UTMB09, nos fuimos a correr un rápido 10k capitalino, el X Trofeo Paris. Tras el nevazo caído 48 horas antes dela carrera, los foros de elatleta.com ardían con el debate de correr/no correr y con la info al detalle del CD Paris sobre el estado del trazado y sus esfuerzos por despejarlo. Por mi lado nunca hubo duda de ir a correr, cayera la que cayera, sobre todo por apoyar el gran trabajo que hace el Paris con sus foros online.
Tambien querría dar aquí las gracias a la organización por su enorme esfuerzo para hacer la carrera lo más segura posible pese a la meteo. ¡Bravo!
Pese a todo, al llegar al parque lineal del Manzanares nos encontramos el circuito nevado en casi todo su trazado. Aunque “corrible” en su totalidad, el piso no dejaba de ser una emoción añadida. Y galopar a ritmos altos sobre esa costra de nieve/hielo, un esfuerzo extra durante las dos vueltas de rigor.
¡Jaja! Adios a las marcas por hoy, bienvenida la épica. Brillaba el sol y el parque estaba bellísimo con su capa blanca. Tambien contábamos con Hita dorsaleado para la ocasión, y con Dallas de reportera. ¿Que más se puede pedir?
Dorsales al pecho y a los cajones. La salida es una estampida cuesta abajo con manchones de nieve y placas de hielo. Rodamos los 2 primeros km a ritmos de 4 mpk o menos, buffff. Aún asi, los latidos no pasan de 170 por la pendiente. A partir del 2k empezamos a llanear. Luego todo serán pequeños toboganes por el parque, a rematar en la rampa de maderas final. Pedro se despega desde este 2k, y entrará luego con los 100 primeros, bravo!
Visto lo bien que vamos decido empujar en lo posible de aquí a meta, pues corriendo sobre nieve me lo paso a gusto. Además hay bastante público animandonos en muchos tramos del recorrido, todo un lujo.
De aquí a meta mis ritmos serán muy estables, siempre de 4.20-4.30. Eso sí, empujando para ello a 175 latidos y aún más a partir del 7k. Ahí se ve el esfuerzo extra por el piso, creo.
Resbalones y patinazos los hubo de todos los colores, claro. Pero ninguno serio por lo que sé.
Al final, cruzo contento en 43.01. Casi dos minutos y medio tras Wild, pero ya acercándome a mi MMP de 10k del año pasado. Y sobre todo, lo hemos pasado fenómo corriendo por un paraje de postal y con muy buen ambiente en el pelotón, público y organización.
Nos vamos rápido a la recta de meta con Dallas, allí apostada para fotear la entrada de Hita, olé!
Despues, caña y pincho en el bar y a conspirar un poco sobre la media de Getafe, el viaje a los Alpes y más. Al terminar, vuelta a la Sierra desde las nieves de la capital. El mundo al revés… 🙂
Eso si, volveremos al Paris, una carrera que nos pareció magnífica por todos los conceptos.
Para el que le interese en esta web tenéis muchas fotos del trofeo París 2009
http://www.forofosdelrunning.com
Saludos.
Buenísima carrera….. Aunque el piso deslizante….. para recordar desde luego…..
Un abrazo y nos vemos en la próxima….