XIV Carrera Popular Usera. 10k.

Aquí resultados completos 10k Usera, por sexos.

Circuito 10k Usera 2.009

Los 10k de Usera van ya por su XIV edición, aunque ésta de 2.009 era mi primera visita. Hizo frío, mucho: Corrimos a 0ºC y con niebla…y aun así lo pasamos muy bien. Por eso quería ante todo felicitar al Club Ciclista Cortés por hacer esta pequeña gran carrera desde hace tanto tiempo.

Fácil inscripción online y precio popular ; Últimos 500m. en pista de tartán, con vestuarios anexos ; Control por chips -solo en meta – ; Plazas razonables, unos 700 corredores ; Bebidas de sobra en meta ; Resultados y fotos online al momento ; Perfil razonable….

Pequeños detalles todos, que sumados te hacen sentir a gusto antes de correr, durante y despues. Y marchar a casa convencidos de volver en 2.010. ¡Gracias!

Con esas facilidades, y caiga la meteo que caiga, es fácil que el día te salga redondo. Nos juntamos Dallas, Espi, Hita y yo para completar este decamil. En mi caso, última referencia seria para la Media de Getafe. Mis tres compañeros, más tranquilos. Ya en la salida me encuentro, una carrera más, con los Danone: David, Juan Carlos y Charly. Ellos van por otros cronos que aún me pillan lejos, lástima. Pistoletazo de salida y a correr por el barrio. Sin agobios en la salida, avenidas amplias, y trazado con los toboganes justos. Un circuito plano total en Madrid es una utopía, pienso. Pero nuestro mundo del sube-baja tiene mil grados, y éste de Usera me pareció muy razonable.

Rampas pasado el ecuador de carrera

La carrera además me salió redonda pues manteniendo el mismo empuje de semanas previas
(174 latidos de media, como en Paris p.ej.) esta vez sí me vi corriendo ya de vuelta a ritmos sostenidos de 4.15 mpk, e incluso -sorpresa- crucé meta marcando MMP con 42.16 netos.  😀
Una mejora de apenas 9″ respecto a la marca previa, de NOV07. Pero importante por dejar atrás el complejo de tractor que me pesaba desde los ultra trails del verano.

Las dos Anas y Jose compartieron carrera y también llegaron contentos a meta. Pasamos por vestuarios antes de irnos a hacer estiramientos de codo, con cañas y pinchos. “La Cañita” se llama el bar que nos trató divinamente en los cafés pre-salida y en los pinchos del aperitivo después. Y es que, así da gusto irse de correrías por Madriz 😀

Los albumes de fotos de la organización, están aquí:
Album fotos meta hasta 53.12

Album fotos meta paso primeros km

Anuncios