Resultados Maratón Barcelona 2009. Barcelona Marathon results

Actualizado 26Mar12: Maratón Barcelona 2012 logra récord inscritos. ¡Enhorabuena!

Aquí podeis ver los resultados oficiales completos

Aquí podreis ver las fotos de la carrera en cuanto estén disponibles

mapa-marabarna-1mar09

Tras estar en la Marasevi  el domingo pasado, acabamos de volver ahora de correr el Maratón de Barcelona acompañanando a tres amigos suecos en “La marató del guiri”.  Hemos disfrutado de una buena organización y un gran recorrido. Además, el enfoque decididamente comercial de la carrera desde que renació como evento generador de ingresos para la ciudad, ha logrado consolidarla en apenas unas ediciones.  Parece indudable que con más de 8.200 clasificados en 2.009, éste será el más populoso maratón de España de aquí en el futuro. Y el más mediático en el exterior quizás, dada la gran promoción realizada con más del 40% de corredores extranjeros.

Salvadas las distancias, creo que los 42k de Barcelona y Madrid en el futuro podrían llegar a reproducir en nuestro país -a modesta escala – la relación entre los de Nueva York y Boston en USA. Ojalá sea así, pues solo serían buenas noticias para los corredores populares de toda la nación.

previo-marabarna-09-mini

En cualquier caso, gran carrera la que hemos podido disfrutar y enhorabuena a todos los implicados en la Marabarna, muy especialmente a unos espléndidos voluntarios 🙂
Como principal punto a mejorar, creo, lograr que los barceloneses se impliquen como público con su carrera pues pese a pasar corriendo un Domingo a mediodía por zonas llenas a reventar de peatones de ocio -Mercado de San Antonio y las propias Ramblas incluidas- la práctica totalidad de los mismos ignoraban a los corredores y seguían a sus quehaceres.  Aunque lejos de  espectáculos como el de Londres entero de fiesta en la calle con su maratón ; Madrid, Donosti o Sevilla están más arropadas por su publico que la marabarna, y eso pesa mucho para un popular.

Finalmente, lamentar el fallecimiento del corredor irlandés Colin Dunne -27 años- que sufrió un desfallecimiento en el 34,5k del que , pese a las asistencias médicas, no logró recuperarse.

Anuncios