Maraton Alpino Madrileño 2009: Buenos momentos

Quedan apenas unos días para el 2º asalto del equipo ultraoxígeno a nuestro verano alpino: La cita será el próximo 19jul en la Galarleiz. Y justo antes de lanzarnos al galope por los 42k de las crestas de San Pelayo a las campas de Zalla, es buen momento para recordar algunos chispazos del recientísimo Maratón Alpino Madrileño ´09 que tan bien nos trató a todos.

Y en particular, celebrar el éxito de nuestro intrépido Olof Andreas (alias Akapov). Cuando decidió encarar el MAM09 no tenía mucha experiencia en carreras de montaña (excepto los primeros 20k del Ultra Aneto 08), ni tampoco conocía el trazado de la carrera, por el Guadarrama. A su favor, una buena base de 3h45 en su Marabarna 09, seriedad en el empeño, y una buena cabeza para reconocer lo que no sabía y preguntar/probar/ensayar hasta dominarlo. ¿El resultado? Un exitoso debut en el MAM, completando la carrera con buen ánimo, y haciendolo por debajo de las 7h30. ¡Bravo!

Ahí van 4´15″ de video como recuerdo de los buenos entrenos y carrera que compartimos Aspen, Zerolito, Velayos, Wild, Akapov y servidor. Y sobre todo, del mucho respeto y nulo miedo que mostró nuestro nórdico camarada. Porque, como cantaban unos chicos de Algete hace tiempo: “Olaf el vikingo no tiene miedo”

Aquí podeis ver crónicas e info detallado de ediciones previas del MAM o de ultratrails varios
Aquí podeis ver otros videos de carreras de montaña.

Anuncios